VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

mt

hola, tengo una v220 y busco alguien que me recomiende un taller en zona catalunya que sepa (pero que sepa de verdad) de suspensión neumática  .panico hace meses que me lleva por el camino de la amargura y me he leído el hilo entero sobre el tema pero necesito alguien que controle. mi mecánico ya le cambió los pulmones y sube, pero al cabo de un par de horas aparcada ya está de nuevo abajo y para subir tarda lo suyo. hasta en la mercedes me dicen que lo mire en otro taller porque me van a cambiar todo el sistema sin mirarse el fallo y  .nono

sobre el tema gasoil, yo le ponía low cost hasta que le salió chapapote hasta por las orejas y tuve que cambiar dos inyectores. desde entonces bp repsol del bueno y fina finísima. es más caro pero en gasto yo diría que es casi lo mismo porque me da más km.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

dunkeljj

Cita de: mt en Enero 27, 2018, 16:29:37 pm
hola, tengo una v220 y busco alguien que me recomiende un taller en zona catalunya que sepa (pero que sepa de verdad) de suspensión neumática  .panico hace meses que me lleva por el camino de la amargura y me he leído el hilo entero sobre el tema pero necesito alguien que controle. mi mecánico ya le cambió los pulmones y sube, pero al cabo de un par de horas aparcada ya está de nuevo abajo y para subir tarda lo suyo. hasta en la mercedes me dicen que lo mire en otro taller porque me van a cambiar todo el sistema sin mirarse el fallo y  .nono

sobre el tema gasoil, yo le ponía low cost hasta que le salió chapapote hasta por las orejas y tuve que cambiar dos inyectores. desde entonces bp repsol del bueno y fina finísima. es más caro pero en gasto yo diría que es casi lo mismo porque me da más km.


Buenas Mt!!! Eso tiene pinta de ser una perdida de aire en la zona de las electrovalvulas del compresor del aire. solo son unas simples troicas de goma que se cambian fácil. Por el foro he visto fotos que te las enseñan e incluso hay un video por youtube que te lo explica como cambiarlas. Yo se las cambié y mano de santo!!! Encima gratis, las conseguí en mi trabajo.  :P
Siempre puedes hacer la prueba con un poco de agua con jabón, para descubrir si pierde el aire por la zona del compresor, de donde salen los tubos amarillo y azul.

mt

Cita de: dunkeljj en Enero 28, 2018, 09:49:54 am
Buenas Mt!!! Eso tiene pinta de ser una perdida de aire en la zona de las electrovalvulas del compresor del aire. solo son unas simples troicas de goma que se cambian fácil. Por el foro he visto fotos que te las enseñan e incluso hay un video por youtube que te lo explica como cambiarlas. Yo se las cambié y mano de santo!!! Encima gratis, las conseguí en mi trabajo.  :P
Siempre puedes hacer la prueba con un poco de agua con jabón, para descubrir si pierde el aire por la zona del compresor, de donde salen los tubos amarillo y azul.


muchas gracias dunkeljj!!  .ereselmejor  mañana mismo se lo explico al mecánico a ver si con esto hay suerte  .palmas
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

D_a_v_i_d

Buenas noches, tengo una Vito W638 y estoy dándole vueltas para desactivar el airbag del copiloto, veo que en una tapa lateral donde la puerta del acompañante pone una señal como para desactivarlo pero no sé cómo hacerlo. Alguien podría ayudarme??

Muchísimas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roci Roci

Una pregunta, de cuanto amperios lleváis la batería los que la tenéis colocada en el asiento del copiloto?? Creo que hasta ahora lo que he leído es que una de 100 si que nos cabe y así me la iba a comprar pero estoy barajando ponerle al menos de 120 o 150.

Gracias :)
-No puedes pasarte la vida viajando
-Ni piidis pisirti li vidi viijindi

Argibay

No se si alguna de mayor tamaño entrara tumbada.
Yo llevaba una de 100ah y un inversor dentro del hueco.

Tumbada me refiero a que no sea de acido.

Andorra_van

hola!! me cuelo en este hilo a pedir consejo aunque sea un polizon de VW. jejejej
estamos mirando una vito 638 del 2000 con 215000km y tiene factura de motor nuevo a los 200 000km.
esta muy bien esto del motor pero si se ha roto el primero con solo 200000km da un poco de miedo.
queria saber si suelen fallar y como lo veis por 7000 euros. viene con toldo llantas 18 y de serie calefaccion y cama.
el precio no lo veo malo! pero queria saber que opinaban los expertos!
muchas gracias de antemano!
un saludoo!!
9 frikipuntos!

ongrip

Hola, no sabes por qué se ha roto el motor viejo?
Podrian ser mil cosas achacables a otras mil más, pero no necesariamente porque el motor sea malo (quedar sin aceite, sin anticongelante, ...)
Estaría bien que dijeses que motor lleva para que la gente te pueda ayudar, me imagino que por el año, será un Cdi....
Fijate en el famoso chapapote básicamente, son motores duros que aguantan bien el doble de los que dices que tiene la furgo.
Saludos.

Andorra_van

Cita de: ongrip en Febrero 02, 2018, 14:05:15 pm
Hola, no sabes por qué se ha roto el motor viejo?
Podrian ser mil cosas achacables a otras mil más, pero no necesariamente porque el motor sea malo (quedar sin aceite, sin anticongelante, ...)
Estaría bien que dijeses que motor lleva para que la gente te pueda ayudar, me imagino que por el año, será un Cdi....
Fijate en el famoso chapapote básicamente, son motores duros que aguantan bien el doble de los que dices que tiene la furgo.

Creo que es un motor 110cdi td.
Si alguien que la tuvo de ese año o similar me da su opinion lo agradeceria!
9 frikipuntos!

Andorra_van

corrijo. me acaba de decir que no es un motor nuevo. es un motor 2.3 de otra vito que tenia y se lo cambio. asi que nuevo no es y tampoco hay forma de saber los km que tiene solo fiarse de el...
9 frikipuntos!

Argibay

Yo con esos datos que te da,mejor seguir buscando.

Andorra_van

Cita de: argibay en Febrero 02, 2018, 15:51:47 pm
Yo con esos datos que te da,mejor seguir buscando.

ya eso es lo que hare. pero bueno si alguien me da su opinion por si encuentro otra del mismo año mejor!
9 frikipuntos!

Argibay

Las unicas diferencias son respecto a motor las 2.3td sin electronica.
Y las cdi el mayor problema es el famoso chapapote.

Yo deje la mia una 112cdi del 2001 con 367000km y no me dio ningun problema.

Andorra_van

Cita de: argibay en Febrero 02, 2018, 16:05:26 pm
Las unicas diferencias son respecto a motor las 2.3td sin electronica.
Y las cdi el mayor problema es el famoso chapapote.

Yo deje la mia una 112cdi del 2001 con 367000km y no me dio ningun problema.

es la 2.3td la que digo yo.
pues muchas gracias!
9 frikipuntos!

Roci Roci

Cita de: navara10 en Febrero 02, 2018, 16:35:06 pm
es la 2.3td la que digo yo.
pues muchas gracias!

Hola! Yo de mecánica no entiendo na, pero puedo decirte  que he comprado una con ese motor y según el dueño anterior solo tuvo un problema con el turbo..tenía 251.000 cuando la compré, yo la he hecho 4.000kms sólo, y los fallos que he detectado son comunes en ésta 638, me han tenido que cambiar el termostato porq no subía  de 40-50 grados, y lo normal esq trabaje el motor a 80.
Nada más comprarla falló el elevalunas del copiloto, el reposabrazos estaba roto , las rejillas centrales de la salida de calefacción, por su parte superior sale aire frío, al quitar el freno se queda el indicador encendido porq el cable no está bien ajustado... Como verás esto último son fallos que se pueden arreglar sin más, y que hay tutoriales para ello.  Uno que yo no sabria arreglar es el fallo en el cierre centralizado, que muchas veces al cerrar, se vuelve a abrir, pero de esto también hay varios tutoriales.
Y ahora no se me ocurre más, yo a pesar de estas cosillas,  estoy muy contenta con ella, pero claro no la he hecho muchos kms aún
-No puedes pasarte la vida viajando
-Ni piidis pisirti li vidi viijindi