VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

txiklayo

Hola compis:

Estoy un poco preocupado, hace poco me hice con una vito 110CDI y el caso es el siguiente:

Cuando voy en marcha se me enciende el piloto de la batería muy levemente, y si por ejemplo apago las luces ese indicador de batería se hace mas intenso.
¿que puede ser? el alterador??

hiunai

holaaa, soy nuevo en esto de los foros y en esto de las furgos.
llevo tiempo queriendo comprar una y por fin parece que lo voy hacer. una vito 110 cdi del 2002.
me dicen que tiene pendiente limpiar los inyectores, me he enterado que las vitos de esa época dieron problemas con los inyectores.
alguien me puede ayudar antes de que meta la pata hasta el fondo, que puedo mirarle a la furgo o que puedo preguntar para saber hasta que punto es la avería??
gracias!!!

jacboqueron

Cita de: hiunai en Febrero 10, 2016, 10:13:45 am
holaaa, soy nuevo en esto de los foros y en esto de las furgos.
llevo tiempo queriendo comprar una y por fin parece que lo voy hacer. una vito 110 cdi del 2002.
me dicen que tiene pendiente limpiar los inyectores, me he enterado que las vitos de esa época dieron problemas con los inyectores.
alguien me puede ayudar antes de que meta la pata hasta el fondo, que puedo mirarle a la furgo o que puedo preguntar para saber hasta que punto es la avería??
gracias!!!

ya te diran mas cosas los entendidos pero lo de los inyectores es porque fugan y sale liquido negro (chapapote) por ellos hasta que se forma una pasta dura y eso cuesta limpiarlo...por eso, que desmonten la caja del motor donde pone cdi, y que miren si los inyectores pierden algo y si es asi, que limpien, reparen y pongan arandelas nuevas....otra cosa, es que limpien los tubos de admision, colectores, egr, ya que esos tubos se taponan con esa carbonilla y el diametro interior se reduce mucho y puede perder potencia...
animo y vente ya al club!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

SapeVito

Cita de: hiunai en Febrero 10, 2016, 10:13:45 am
holaaa, soy nuevo en esto de los foros y en esto de las furgos.
llevo tiempo queriendo comprar una y por fin parece que lo voy hacer. una vito 110 cdi del 2002.
me dicen que tiene pendiente limpiar los inyectores, me he enterado que las vitos de esa época dieron problemas con los inyectores.
alguien me puede ayudar antes de que meta la pata hasta el fondo, que puedo mirarle a la furgo o que puedo preguntar para saber hasta que punto es la avería??
gracias!!!


Reparar inyectores no suele salir barato. Yo tuve que cambiar UNO hace poco y me costó algo más de 300€. Lleva 4, así que haz tus propias cuentas. De todas formas, en el taller que lo hice, me dijeron que si se podía reparar salía por la mitad, pero que si había que cambiarlo subía a eso... 300€...

Yo tengo una Vito 112CDI del 2002 que me ha dado algún  problemilla, pero lo achaco a los años y a los kms. El motor es durísimo y éstos cacharros son muy ruidosos. Suelen petar por la inyección, pero son problemas que acaban dando todos los diésel.
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

MNL

Cita de: txiklayo en Febrero 08, 2016, 23:38:27 pm
Hola compis:

Estoy un poco preocupado, hace poco me hice con una vito 110CDI y el caso es el siguiente:

Cuando voy en marcha se me enciende el piloto de la batería muy levemente, y si por ejemplo apago las luces ese indicador de batería se hace mas intenso.
¿que puede ser? el alterador??


Estoy una mijita de pegao en mecánica, pero yo achacaría ese error mas al cuadro de instrumentos (los magnetti que llevan nuestras vitos son muy jodidos) u otro fallo de contactos, que a un fallo del alternador.
Has mirado que significa el piloto encendido en el manual??
Aun asi, para saber si el alternador carga en condiciones, con un voltimetro puesto en los mismos bornes de la batería con la furgo arrancada, te tiene que dar un valor de 13/13,2 V.

Saludos!

hiunai

gracias!!
no sé si cogérmela, acojona
ya os contaré,

Jere

en parte depende un poco de lo que te queste inicialmente, y si le as regateado el precio , pero podrias decirle que no le regateas nada de precio pero que se haga cargo el de la reparacion en un taller concertado por ambas partes ya que si lo hace por su quanta podrian hacer media chapuzilla!

en principio no es una averia grave pero puede complicarse muchissimo si al sacar los inyectores se quedan bloqueados y alguno se parte, entonces hay que desmontar mucha historya incluso en la mya le canviaron la tapa de balancines, ya que estava toda fisurada, suerte que el compraventa respondio con este tema y otras pijadas muy favorablemente , un 10 por el , aunque la factura creo que ascendio alrededor de 2000€ o al menos eso interprete!!!
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Jere

hola a todos pues aki os presento dos bricos de este finde que como era fiesta local el lunes pues me cundio bastante jejeje

pues como estava harto de ir a ciegas quando buscamos algo en el maletero , le puse dos barras de leds de un web xina de 7W, y ademas se puede hasta cenar debajo ... ahi va!!!

1- sacamos tirando suave pero sin miedo todo son garapas y si alguna se rompe pues se compran y listo, de hecho siempre deveriamos tener por si acaso, podemos empezar ayudando de un destornillador plano, luego ya ponemos el panel del porton en una mesa y empezamos

2- hacemos unos pequeños ajujeros donde mas nos plazca, yo mire de que no coinzida al cerrar por debajo de la cama por si llevo algun cajon duro , y evitar que se rompa



3- passamos el cable , limpiamos con disolvente ambas caras luz + plafon , en mi caso va pegado con doble cara , ya que la luz led no pessa nada





hacemos lo mismo en el otro lado y por devajo de la tela insonorizante que lleva de serie unimos albos positivos y negativos



4- perdi las fotos de desmontado pero como no todos llevamos techo igual...
cojemos corriente del aplique de orijen con un tester comprovamos quando se abre el porton si da corriente o no en mi caso havia solo un possitivo y dos massas, con una bastara!!!



5-  sacamos 4 tornillos y nos sale la tapa trasera y por ahi veremos las mangueras passacables por donde nos hiremos al porton, podeis sacar de su sitio las mangueras y estirar los cables orijinales todo lo k podais para poder poner la mangura recta y passar mejor




6-  podemos sacar estas molduras , o simplemente como el cable no es muy gordo irlo embutiendo hasta llegar al plafon final




una vez ahi lo junte con el tubo de agua con cinta aislante o bridas

7- hacemos las conexiones pertinentes y listo




8- clikamos el panel otra vez y a disfrutalo!!!


aqui sin luz, podemos con el dedo cerrar el pestillo del porton y en 15 segundos se apagara la luz (quidado al cerrar el porton de no romper , antes deveriamos abrir con la maneta exterior de encima la matricula)



y ahora con luz de un frontal para que enfoque la camara y no dispare falx y la otra igual + las dos barras de led recien instaladas

espero que os guste , resulta muy practico si necesitais , la foto de la conexion os la quelgo, por cierto los de las F i Marcopolo encima del fluorescente de Westfalia tenemos de orijen cableado pareceser para otra lux de serie en otres furgos, podria pillarse de ahi pero lo vi despues y ya no fui a tiempo
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Jere

Y mi segundo es este , como tocava con la pierna al chasis del assiento al sentarme, y subir y bajar pues abri la tapizeria y repare y añadi espuma
1- sacamos el assiento del todo, solo lleva 7 torks
2- luego ya con el assiento encima del banco de operaciones empezamos sacando tapas, sacamos primero con una ajuja gorda o punzon todos los tapones, a algunos me toco punzarlos del todo para hacer palanca , pero no os preocupeis demasiado , ya que luego con un poco de calor se rejuvenece el plastico



3- y sacamos los tornillos



4-  las palancas de graduacion tambien van a pression pero yo no tuve agallas de sacarlas ni con utensilios especificos , quie sabe si el atiguo propietario las pego???
entonces ya con todo limpio sacamos por abajo todo el alrededor del tapizado , que es como una tira de plastico que se engancha volteada

5- con la espuma ya a vistas y con un corta alambres o cables vamos cortando todas las grapitas metalicas, para liberar la tapiceria!



6-  con cola de contacto espray mejor llenamos el corte y pegamos trozos de espuma reciclador de otros assientos de coches de desguace, no vale la de tapicerias la tipica azul ya que es menos densa , una vez seco con una hoja de sierra o similar igualamos todo


[imghttp://www.furgovw.org/galeria/fotos/jere/dsc_03760.jpg]http://[/img]


7- con espuma de 5mm le ponemos una dos o tres capas segun lo aplastada que veamos la zona



8-  y con grapas y la tenaza correspondiente vamos grapando la tapizeria , podeis ponerle bridas de plastico




y para finalizar lo montamos todo y listo , por cierto si la espuma esta muy cortada podeis ponerle por abajo , en donde toca al hierro un refuerzo de lona o similar para que no se vuelva a cortar, o que tarde lom maximo possible

espero que os sea de ayuda, o atrevimiento jejeje
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

MichiV

Como puedo desactivar la bomba del limpia trasero de una vito 638??
Quiero desactivarla para que no salga agua ya que se ha jodido el motor del limpia y no quirro que siga saliendo agua.
No se que fusible o relé desconectar

Jere

por cierto !!! que se me olvidava pediros ayuda!!!

los que teneis calefaccion de serie la Eberpacher  y unida a la bateria de motor como de serie claro!!!
podriais orientarme un poco? es que me trae algo de cabeza.
el problema es que si la pongo una hora por la noche y otra por la mañana , ya no puedo arrancar el motor, suerte de la secundaria que la ponteo
Quanto os dura a vosotros y con que bateria ? la mia una varta blu de 95ah

y para rizar el rizo alguien sabe su consumo real??? incluyendo la electrobomba de agua i el ventilador interno ?
es que le estuve haciendo unas mediciones y me sale una autentica barbaridad pero creo que estoy en lo cierto
-20ah al arrancar sobre 2-3 minutos
-16ah a posterior de la arrancada  quando funciona fuerte
-12ah quando reposa por llegar a la temperatura deseada pero la electrobomba y ventilador siguen en marcha
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Jere

Cita de: miguelvito2002 en Febrero 11, 2016, 00:26:11 am
Como puedo desactivar la bomba del limpia trasero de una vito 638??
Quiero desactivarla para que no salga agua ya que se ha jodido el motor del limpia y no quirro que siga saliendo agua.
No se que fusible o relé desconectar


creo recordar que la bomba es la misma, pero nunca he trasteado esa zona, en el tutorial que acavo de poner , se ve el tubo que llega al motor , podria desconectarse y si doblando el tubo y poniendo unsa blidas ala doblez y le das para que salga agua y no sale pues ya lo tendrias ahun que no se si podria ser perjudicial para la bomba.
creo que no podras hacerlo con un simple fusible, haver que nos dicen los deamas!
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

jovio

Cita de: Jere en Febrero 11, 2016, 00:38:29 am
creo recordar que la bomba es la misma, pero nunca he trasteado esa zona, en el tutorial que acavo de poner , se ve el tubo que llega al motor , podria desconectarse y si doblando el tubo y poniendo unsa blidas ala doblez y le das para que salga agua y no sale pues ya lo tendrias ahun que no se si podria ser perjudicial para la bomba.
creo que no podras hacerlo con un simple fusible, haver que nos dicen los deamas!


Pues yo creo que no es la misma,  yo no tengo ni idea de mecanica, pero si no me equivoco son dos bombicas que hay pegadas al deposito de agua. Si no encuentras el fusible siempre puedes desconectar los cables en la propia bomba que van con un faston doble.

Jere

Cita de: jovio en Febrero 11, 2016, 13:54:53 pm
Pues yo creo que no es la misma,  yo no tengo ni idea de mecanica, pero si no me equivoco son dos bombicas que hay pegadas al deposito de agua. Si no encuentras el fusible siempre puedes desconectar los cables en la propia bomba que van con un faston doble.

Pues pensandolo bien  creó k tienes razon ya que no tiene sentido que sea la misma quado puedes sacar agua por delante o por atras independientemente
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

mikadiz

con tu permiso te copio el brico del porton  ;D gracias
Ni tokar