VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cheluis

Oye steeby, me interesa lo que comentaste  sobre abrir las ventanillas  traseras de tu vito, porque yo se las queria abrir, pero tengo varias preguntas, ay  que homologar?  te tiene que firmar un taller la reparacion? algun problema en la itv.
Te agradeceria toda la informacion posible, ya que me interesa
Un saludin

steeby

Cita de: cheluis en Diciembre 09, 2012, 23:17:40 pm
Oye steeby, me interesa lo que comentaste  sobre abrir las ventanillas  traseras de tu vito, porque yo se las queria abrir, pero tengo varias preguntas, ay  que homologar?  te tiene que firmar un taller la reparacion? algun problema en la itv.
Te agradeceria toda la informacion posible, ya que me interesa
Un saludin
tu tienes dos puertas traseras yno un porton,,y qieres qitarle el pañel de chapa y ponerle el cristal,,,es eso,,,lo que dices imagino,,,sies asi,,,no ay problema en que lo hagas tu,,siempre que lo dejes en condiciones claro,,yno ay que pasar por la itv,siempre q sean los cristales originales,osea mercedes,,si los pones de otra marca,,entonces si lo tendrian que ver enla itv,,y qizas si haga falta un taller autorizado,,de todos modos pregunta entu itv,,pues qizas nose rijan por las mismas normas,,yono tube problemas,,pero si un mediocre ingeniero,,un novato me dijo que si,,q tenia q pasar la itv encuanto pusiera los cristales,,y cuando fui ,,melo vio la ingeniero jefe,,yme dijo que no hacia falta,,q al ser originales y ver q estan bien puestos,,no hubo problemas,,ysi los quieres tintar tu tampoco pasa nada,,,solo te hace falta q sea una marca autorizada por itv,,y que se vean los cuños del panel tintado,,osea en cada cristal un cuño,,en todos todos,,donde lo pongas,,,y el tiket de compra y ya,,

steeby

y ala hora de cortarlos,,pillate un disco de corte muy fino para el cortar la chapa,,con 1disco sobra y para cortar la chapa,debes de cortar por donde hace el saliente dela chapa,,justo justo alinea,,sin dejarlo poco a poco,,paso firme,,tienes q tapar todo el alrededor,,pues las chispas qeman todo,,y tambien decirte q noes complicado,,pero si la cagas,,abra q soldar,,te explico,,,la puerta es doble chapa en algunos lados,,ysi cortas por debajo del saliente de chapa,,cortaras los puntos de soldadura delas puertas,,ami me paso en un porton,,ejjejejee,,,bueno al chapista,,,ejejjejee,,,yo corte los otros 3 huecos,,ejejjee,,,sin cortar ningun punto,,y luego los repasas y ya estan,,piensa q esos cortes tienen muxo filo,,tapalos con algunas tiras de goma u algo,,si tienes tapas nose veran,,un saludo,,,cualqier duda me dices,,ejejjeeje,,un saludoo,,

cheluis

Gracias steeby tu siempre tan atento, veras yo tengo doble porton trasero pero lo tengo acristalado, lo que no tengo acristalado son la segunda fila de ventanas traseras, que son cerradas ya que la furgo es mixta y esas son las que queria abrir y ponerle cristal... yo te habia entendido que tu habias hecho eso.. aparte de la doble puerta trasera.
Si tambien acristalaste esas ventanas me explicas.
Pusiste algun junquillo de goma para tapara el corte?

steeby

Diciembre 11, 2012, 09:47:45 am #7009 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 10:41:35 am por steeby
Cita de: cheluis en Diciembre 10, 2012, 19:02:05 pm
Gracias steeby tu siempre tan atento, veras yo tengo doble porton trasero pero lo tengo acristalado, lo que no tengo acristalado son la segunda fila de ventanas traseras, que son cerradas ya que la furgo es mixta y esas son las que queria abrir y ponerle cristal... yo te habia entendido que tu habias hecho eso.. aparte de la doble puerta trasera.
Si tambien acristalaste esas ventanas me explicas.
Pusiste algun junquillo de goma para tapara el corte?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         sobre lo comentado,,,yo puse los cristales laterales,,osea las correderas ylas de atras,,osea las 4,,,me falta poner el porton trasero que me pille aparte,,,ahora en las dos de atras estan en chapa,,pero qiero poner el porton,,,sobre sile puse algun junqillo al corte,,nose lo puse,,pues tengo las tapas y tapan el corte,,pero silas dejas desnudas,,deberias de ponerle algo,,mas q nada por precaucion,,si llevas niños ytal,,es facil,,pero as de tapar casi todo,carton olo que pilles,,se lia una buena de chispas al cortar,,y qeman todo todo,,y dificil de qitar,,yo estropee los cristales delos retrovisores,,pues se pegaron chistas y eso noloo qitass,,,menos mal,,q tengo cristales de retrovisor,,delos accidentes q tube,,,ejeje,,un saludoo,,,y para eso estamos para ayudar al compañero,,,un saludooo ,,

cheluis

Yo le pregunte al de la ITV que si podia cortar las chapas de las laterales traseras y poner cristales y me dijo que probablemente tendria que certificarlo ya que implica un cambio en la carroceria.
Le dije entonces  que  si los podia poner  sin cortar la chapa, es decir pegados por encima de la chapa y me dijo que el entendia que eso no significaba cambios en la carroceria y entonces creia que valia.
De todas formas aunque la furgoneta mia es mixta adaptable, si le pongo unas cristales en las ventanas traseras no se porque en la ITV tienen porque saber si la he modificado o no?
Intente pasarla a turismo y en la mercedes me dijeron que no, que no podia ser  por las emisiones de  Co ???????
Resumiendo que tengo los dos cristales laterales de otra vito  que los pille en un desguace y no se si ponerlos o no ponerlos por si me ponen pegas y luego le tengo que poner la chapa otra vez jajajjajajaja... menudo curre.

steeby

Diciembre 15, 2012, 09:58:58 am #7011 Ultima modificación: Diciembre 15, 2012, 10:02:10 am por steeby
sobre lo que te comento el dela itv,,,creo que se equivoca,,,ami me dijo algo parecido,,pero al final nada de nada,,de modificacion nada,,pues tu bien dices enlos papelas nada dice de 1 cristal o varios,,y reforma de carroceria nada,,solo abres una apertura que esta muy bien preinstalada,,para hacerle el arreglo,,encaso como ami que pregunte para poder ponerle la fila de atras para hacerla mista,,pues la mia es de 3 plazas,,entonces si tienes que pedir un certificado ala mercedes y sus corresondientes historias,,y pagamentos ytal,,,pero por unos cristales originales,,,nolo creoo,,o valla putada entu ciudad,,,vete a otra itv,,,aver qte dicenn,,y habla con el ingeniero jefe,,no a otro,,,el dela oficina,,sobre ponerlos encima olvidate,,ese ingeniero salio hace poco dela uni ,,me parto,,era un niño o poco entendido,,,necesitas obligado qitar la chapa,,pues sobresale y es casi imposible ponerlos en condiciones,,,no ay cristal qlo pongas ay,,ademas mira tu dnde tienes puesto el cristal,,comparalos,,veras q es imposible ponerlo,,jeejjjee,,,ylo delas emisiones,,,yo creo q hay cosas para bajar lo delos humos ytal,,,nose,,eso yaa,,,un saludooo,,,y mira bien el tema,,antes de cortar nada,,pues sera trabajo chungooo el poner denuevo los paneles,,jejejjeejje,,,,,

cheluis

No me funciona la luz de carretera derecha de la parte delantera de la furgo, la lampara no es porque le puse una nueva.
Me imagino que sera un relé, sabeis que rele es y en donde se encuentra?
Gracias y un saludo

Rosaleiro

Cita de: cheluis en Diciembre 16, 2012, 16:42:35 pm
No me funciona la luz de carretera derecha de la parte delantera de la furgo, la lampara no es porque le puse una nueva.
Me imagino que sera un relé, sabeis que rele es y en donde se encuentra?
Gracias y un saludo

Revisa la clavija que va (si mal no recuerdo) en el hueco del intermitente pues dicha clavija coge óxido en los contactos y no deja pasar la tensión. Ésta es una de las posibles causas.
Saúdos dende Galiza.

Frink

Cita de: Rosaleiro en Diciembre 16, 2012, 20:40:18 pm
Revisa la clavija que va (si mal no recuerdo) en el hueco del intermitente pues dicha clavija coge óxido en los contactos y no deja pasar la tensión. Ésta es una de las posibles causas.
Saúdos dende Galiza.

La clavija que conecta el cable al portalámparas?
A mi me pasa parecido, cuando hace mucha humedad y he lijado conectores y dije igual. Pero es la larga la que me falla.

Rosaleiro

Cita de: Frink en Diciembre 17, 2012, 17:04:19 pm
La clavija que conecta el cable al portalámparas?
A mi me pasa parecido, cuando hace mucha humedad y he lijado conectores y dije igual. Pero es la larga la que me falla.

No recuerdo bien ahora mismo pero no es la que conecta con la lampara sinó una que como dije se ve sacando el intermitente creo recordar pero si no dais con ello mañana lo veo.
Saúdos dende Galiza

Frink

Cita de: Rosaleiro en Diciembre 18, 2012, 22:04:42 pm
No recuerdo bien ahora mismo pero no es la que conecta con la lampara sinó una que como dije se ve sacando el intermitente creo recordar pero si no dais con ello mañana lo veo.
Saúdos dende Galiza


Si puedes mandar una foto o similar de cual es exactamente, yo al menos, te lo agradecería.

Rosaleiro

Cita de: Frink en Diciembre 19, 2012, 11:10:52 am
Si puedes mandar una foto o similar de cual es exactamente, yo al menos, te lo agradecería.

Bueno, estaba un pelín despistado y efectivamente es la clavija que conecta con el cuerpo del faro y se oxida, que es por lo que falla y se soluciona lijando bien los terminales.
Ahora no recuerdo como se suben las fotos. Voy a intertarlo

Rosaleiro


Rosaleiro

Diciembre 19, 2012, 20:50:16 pm #7019 Ultima modificación: Diciembre 19, 2012, 21:03:50 pm por Rosaleiro

Lo he conseguido!!!!!!!!