VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

marauder

Cita de: hibai en Abril 12, 2012, 12:32:35 pm
Para quedarme loco.....
Fui al garaje concienciado de que le costaría arrancar a la furgo, y de que si lo hacía a la primera, después no lo volvería a hacer pasado un rato....

Pues bien, arranco a la primera (le cuesta un par de segundillos).  Apago el motor con la pelicula bien aprendida ( de que no me arrancaría a la segunda ni de koña), y me arranca incluso antes que la primera vez.  Entonces pienso, día de Poltergeist.....   ;D  ... Apago y repito el procedimiento. ...   Y vuelve a arrancar.....

Conclusión.... Mi batería ha estado muy loca y parece que con la semana santa a vuelto a sus caudales..   .loco2 .loco2 .loco2  ... 

Veremos cuanto dura....  .meparto


limpia los terminales con un papel de lija y luego ponles un poco de vaselina

hibai

Abril 12, 2012, 15:27:49 pm #6166 Ultima modificación: Abril 12, 2012, 22:13:35 pm por hibai
Creo que estoy paranoico ya con el tema....  Ya lo siento por ser pesado.

Hoy me ha arrancado a la primera y tras dar una vuelta, en el garaje he parado el motor. He hecho la prueba de volver a arrancar pero nada.

Cuando paro el motor, hace ya un tiempo que suena un ligero hormigueo por la parte del motor...no sé exactamente de donde procede. (juraría que en la mitad izquierda mirando de frente a la furgoneta).

No sé si subiendo el sonido, que lo he grabado porque estoy esquizo perdido ya, alguno puede detectar algo y si puede estar relacionado con el problema que acarreo de las baterias....

(Si es así, y alguien sabe como subir el archivo de sonido, me haría un favorazo)


gracias por la atención !
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

marauder

puffff
si no arranca y las luces no se caen, de bateria no es
si cuando das a la llave no hace nada, o es el motor de arranque o es la llave ( yo me inclino mas por esta ) el sistema de seguridad antirrobo que se desprograma

hibai

Es una vito del 99, dudo que tenga eso...   .meparto .meparto

>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

marauder

Cita de: hibai en Abril 12, 2012, 22:41:46 pm
Es una vito del 99, dudo que tenga eso...   .meparto .meparto


preguntalo,  ha ver si tienes el  transponder que hay en la llave, En v230 trend del 96 si lo tenia  .meparto .meparto

furgola-madness

Cita de: marauder en Abril 13, 2012, 13:01:25 pm
preguntalo,  ha ver si tienes el  transponder que hay en la llave, En v230 trend del 96 si lo tenia  .meparto .meparto


La mia es V230 del 97 y creo que lo tiene...

mac.condor

Abril 13, 2012, 13:57:36 pm #6171 Ultima modificación: Abril 13, 2012, 13:59:51 pm por mac.condor
cuando el transponder no está codificado, al arrancar  se queda encenido el testigo de los calentadores y la furgo se va ahogando poco a poco; pero arrancar, arranca hasta con una llave simple.

Cuando no tiene suficiente carga, suena un relé saltando todo el rato,

Lo mas seguro es que lleve el transponder. No creo que sacasen modelos sin él. Cuando se anula el transponder la luz de los calentadores se queda en intermitencia. En una empresa en la que trabajé la llevaban así con una llave simple.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

hibai

Entonces el ruido ese ?? A que se debe?

Arrancar arranca cuando giro la llave, o al menos hace el amago....  .loco2
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

mac.condor

el hormigueo es de los tubos de vacío. En la parte central del capó del motor, justo debajo de los limpiaparabrisas están las valvulas de vacío y un filtro de aire. Verás que vay varios tubos que salen de ahí que controlan varias cosas como las mariposas de la admisión. Revisa que no haya ningún tubo roto.

También puedes probar que al tapar el filtro para que no coja aire y ver si actúa la manivela de las mariposas de la admisión. Con esto chequeas que los tubos no tienen una fuga importante.


Bueno señores:pues la suspensión neumática ha vuelto a hacer de las suyas y ahora si que no se de donde viene. Estoy revisando todos los cables a ver si hay alguno roto. He revisado los fusibles, los relés, el conjunto del compresor (que tiene menos de un año), las electrovalvulas (que también son nuevas), las válvulas magnéticas (que son las que le dicen a la centralita donde está la suspensión), la centralita que no tiene nada mal a simple vista, y creo que no hay mas partes de la suspensión que pueda revisar. Si esta tarde no lo consigo no me quedará mas remedio que llevarla a la mercedes, pero tengo el ojo puesto en una maquina de diagnostico para no volver a tener que llevarla para que me digan que es lo que tengo que arreglar.

También he comprado un tupper para tapar el compresor y que no se vuelva a joder nada, porque hasta esta avería que tengo ahora; todas las demás han sido por el agua que le salpica la rueda.

Además, tengo idea de ponerla a la furgo el botón para subir-bajar la suspensión que me puede venir muy bien.


POr cierto, como ya comenté en las V la calefacción estática de gasoil viene en el huego de la batería. Es imposible que quepa ahí pero lo que si que lleva son 2 tubos de pvc que parece ser una preinstalación para la calefa. Seguité investigando tamién esto.


Siento no podr colgar los videos del cierre centralizado, pero el crear la empresa que estoy haciendo y encima averías que no se de donde vienen me absorben todo el tiempo.


Ah y lo mas graciosos del todo: el foso ya está terminado pero el suelo de alrededor está recién hecho y le hemos puesto calefacción, por lo que hasta dentro de una semana que esté la fermentación avanzada no se puede meter la furgo jaja. Tengo un foso y no puedo usarlo.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

jacboqueron

espero que no te salgan mas "poyás".....suerte con la empresa mac
Un camino de mil km se empieza con un paso.

mac.condor

furgo arreglada! se ha vuelto a romper la electrovalvula como hace menos de un año y por la misma razón: el agua que le cae. ahora a preparar el tupper para instalarlo y olvidarme de la suspensión hasta que me llegue la sílica que no me ha llegado todavía.

por cierto, he puesto una de las 2 que tenia antes que no estaba rota. estas con un año de antiguedad estaban corroidas. está claro que el problema de la suspensión es el agua. protegiendolo adecuadamente y cambiando el filtro 0 problemas, ya vereis
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

cheluis

Eso se llama rapidez arreglando averias, suerte con la empresa y mira a ver si tienes un ratin para esa puerta corredera.jejej

hibai

Bueno pues al final el problema de arranque parece ser alguna fuga en las tomas de aire. De ahí que le cueste arrancar tanto.

No sé si es muy caro de reparar o no...  Esperamos que no.
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

jacboqueron

buenas, queria comentaros una cosa que le puse ayer a la furgo y no es mas que unos ultrasonidos para ahuyentar a los animales y asi no chocar con ellos....son del norauto (yo los tuve que pedir ya que no lo traian mas) cuestan unos 3 euros y se pegan en el parachoques delantero, son chiquititos y yo los puse en una de las ranuras que tiene el parachoques y se supone que a partir de los 40km/h emite ultrasonido (tipo silbato para perros)que ahuyenta a los bichos....pa que lo sepais...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

brinzon

Cita de: jacboqueron en Abril 16, 2012, 16:23:54 pm
buenas, queria comentaros una cosa que le puse ayer a la furgo y no es mas que unos ultrasonidos para ahuyentar a los animales y asi no chocar con ellos....son del norauto (yo los tuve que pedir ya que no lo traian mas) cuestan unos 3 euros y se pegan en el parachoques delantero, son chiquititos y yo los puse en una de las ranuras que tiene el parachoques y se supone que a partir de los 40km/h emite ultrasonido (tipo silbato para perros)que ahuyenta a los bichos....pa que lo sepais...


Después del accidente de un amigo provocado por un pequeño perro, yo los tuve instalados en una moto que tuve hace un tiempo y nunca me cruzé con ningún animal; ahora que realmente creo que fué mas por suerte que por el invento...siempre creí que era dificil que yendo rápido hacia adelante el sonido llegase a tiempo para evitar que algún pobre animal se cruzará conmigo...ya nos contarás que tal te resulta, a mí me costaron bastante mas pasta.

salut!