VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

modoevolutivo

Cita de: frabigo en Enero 17, 2012, 19:01:48 pm
Hola amigos!
No sé si acierto al pone aqui mi averia,q xcierto,es bastante grave:ROTURA DE LA CADENA DE DISTRIBUCION.
La cosa es q ando perdisisimo en el tema,no sé si arregla ese motor si comprar otro o si tirarla a tomar x....
El motor la verdad q me iba de lujo,pero derepente decidio pararse,todavia me tienen q abrir el motor para ver el alcance total
pero qla cadena esta rota es seguro,asi q si a alguien le ha pasado( que espero qno)y me puede decir algo sobre la averia....
el mecanico no me quiso decir nada de dinero xq no se atreve,pero q bastante mas de 2000 euros muy trankilamente..
Gracias de mano amigos!!!
xcierto la furgo,qno lo dije,es una mercedes vito V200,motor 112cdi de 102cv.la compre de 2ª hace un par de años y supuestamente tiene ahora 90500.



Una cadena de distribución rota con 90.000 kms?? Eso suena raro raro... Si mal no recuerdo en el libro de mantenimiento pone que se cambia a los 300.000 en los motores nuevos, pero vamos 90.000 kms se los hace sin despeinarse cualquier motor que lleve cadena de distribución. Si has comprado la furgo de segundamano muy probablemente tenga muchísimos mas kms que los que pone en el marcador

La mercedes vende motores nuevo que si les entregas el motor estropeado te hacen un descuento si mal no recuerdo.


santos1000cc

se me olvido lo de los motores de intercambio en la mercedes seran bastante mas caros, busca en la web, hay varias enpresas pero no es q salgan demasiado baratos

furgola-madness

Cita de: modoevolutivo en Enero 17, 2012, 23:20:10 pm

Una cadena de distribución rota con 90.000 kms?? Eso suena raro raro... Si mal no recuerdo en el libro de mantenimiento pone que se cambia a los 300.000 en los motores nuevos, pero vamos 90.000 kms se los hace sin despeinarse cualquier motor que lleve cadena de distribución. Si has comprado la furgo de segundamano muy probablemente tenga muchísimos mas kms que los que pone en el marcador

La mercedes vende motores nuevo que si les entregas el motor estropeado te hacen un descuento si mal no recuerdo.




+1



"por cienrto como me hago mienbro de Vito Vans Club??"

frabigo

Gracias a todos,ya os ire contando xq todavia no me han llamado del taller,qlo deben estar "destripando" todavia,lo de los motores de 2ª ya me dijo bastante gente q era mejor q arreglar el mio seguramente,miré algo x ahi en alguna web y no parecen q sean muy,muy"caros"...
sabeis de alguna web interesante sobre motores de mercedes??
gracias de nuevo..os seguire informando

yusemi

Hola, en primer lugar me presento. Me llamo Jose y en agosto me compre una vito de 2º mano del 2008, una 111 CDi Combi L, vamos la larga. Lleva 9 plazas con 3 filas de 3 asientos, aunque la del medio es de 2+1 asiento.

La consulta que os quería hacer era si alguien sabe como puedo apañarme una cama aprovechando la 3º fila y  quitando la 2º fila de asientos. Yo habia pensado en una especie de patas clavadas a un tablero sin mas, y que se apoye a la base de la 3º fila de asientos, pero seguro que hay una solución mas funcional, quizas dejando la 2º fila y quitando la 3º fila. NO se, soy un mar de dudas. Espero que me podais ayudar!!

Gracias de antemano

Rastornao

Como supongo que la segunda fila es abatible, creo que lo mas áacil es quitar la tercera fila de asientos y, con un tablero y 4 patas hacerte una base a la altura de los asientos de en medio, para después, con unas visagras ampliarla por encima de los asientos abatidos...(es una idea)

yusemi

Ningun asiento es abatible, esa es la historia. He visto este montaje de un forero a ver que os parece??

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178463.0

Lo unico que hay que ser un manitas para montar algo asi y lo mio es la jardineria...

ZOFRONIO

Ayer la vi en venta en el segunda ano por 400€. Para el que quiera, o por algo menos con la roulot da el mismo servicio ya probado.
Habéis visto el brico de asientos abatibles de la vito moderna, ya esta en la sección de bricolaje...

ZOFRONIO

Cita de: frabigo en Enero 18, 2012, 15:46:09 pm
Gracias a todos,ya os ire contando xq todavia no me han llamado del taller,qlo deben estar "destripando" todavia,lo de los motores de 2ª ya me dijo bastante gente q era mejor q arreglar el mio seguramente,miré algo x ahi en alguna web y no parecen q sean muy,muy"caros"...
sabeis de alguna web interesante sobre motores de mercedes??
gracias de nuevo..os seguire informando

tienes motores completos en desguaces entre 1500€ y 2500€, además creo que los motores son los
Mismos que los de los turismos ( o eso me dijo el del concesionario con la vito w639 que el motor 2.2 eran los mismos que en el C220)

hibai

Buenas otra vez.

Ahora que mi bateria ha muerto me asoman varias dudas.    ??? ??? ??? ???

La bateria principal de arranque, la de 100 Ah, se me ha descargado (por el frío, por estar parada 2 semanas, por vieja... no sé muy bien la razón)

Poseo dos baterias de 70 Ah, seminuevas, cargadas completamente. Como veis de factible poner las dos de 70 Ah, una como principal y otra como auxiliar ??

O cargariais la de 100 ?  En ese caso, haciendola rodar, o con un cargador ??

Gracias !
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

ZOFRONIO

Yo tengo una de 75ah de serie en una vito 111cdi por si te sirve de referencia. Y no da problemas ( por lomenos de momento).

hitx

Cita de: hitx en Enero 04, 2012, 10:52:08 am
hola muy buenas!!!
hace unas semanas se cruzó en mi camino una vito 112 cdi del año 2000 y 183mil kms......... además de pertenecer a un conocido (solo ha pasado por el) , tiene una preparación de calefacción,bateria aux,armarios, fregadero,cocina, wc y techo elevable realizada en sintermovil nada mas comprarla... todo esto lleva unos años sin usarse... 
que os parece el cacharro?? algun problema concreto con motor o equipación??

si me la quedo pronto la presento.........


bueno ya me he decidido y la tengo ya reservada..!!! ahora ando mirando el seguro ... y ahi aparecen nuevas dudas (por novatillo).  en la ficha tecnica esta clasificada como 3200 autocaravana menos de 3500kg.
merece la pena asegurar el equipamiento de camping? o subiría mucho el precio del seguro? como se suelen hacer estos seguros? terceros+lunas o terceros+lunas+robo+incendio?

saludos!!!!

inixio

Cita de: hitx en Enero 20, 2012, 10:40:51 am
bueno ya me he decidido y la tengo ya reservada..!!! ahora ando mirando el seguro ... y ahi aparecen nuevas dudas (por novatillo).  en la ficha tecnica esta clasificada como 3200 autocaravana menos de 3500kg.
merece la pena asegurar el equipamiento de camping? o subiría mucho el precio del seguro? como se suelen hacer estos seguros? terceros+lunas o terceros+lunas+robo+incendio?

saludos!!!!

Yo al ponerle techo a la furgo me toco cambiar de seguro, el perito me dijo que asegurar el techo de 6000€ no subia casi nada la poliza, asi que declare todos los extras que llevo, 6000€ del techo mas 5000€ en extras.

furgola-madness

Hola compañeros!!
Quiero cambiar las llantas de chapa de mi V230 638/2. Hasta donde yo se las originales son ET 60- 5x112-y el "j" no lo se.
Pues bien he visto unas llantas preciosas originales de mercedes con ET 35 - 5x112 - y 7J.
Que pasa con la diferencia que hay entre ET35 a ET60?
Directamente no se pueden poner, salen mucho hacia afuera,etc...
Pido vuestra ayuda que yo con eso de los ET   ??? no me entero.

Gracias de antemano por compartir vuestra sabiduria al respecto .ereselmejor .ereselmejor

mac.condor

sobre la cadena de distribución: es casi imposible que se rompa con 90.000 km cuando aguantan hasta 500.000 km sin cambiar. igual tenias los km bajados. En el cuentakilometros, le pones que te ponga los km totales y pulsas el boton de cambiar durante 10 segundos. Ahí te viene las horas que ha estado arrancada. Si buscas por el foro hace tiempo hicimos una media entre todos para ver si te los han bajado.

Encontrar motores no es difícil; pero que te digan todos los numeros de motor, que yo cuando le cambié me venía con un turbo distinto


sobre las llantas: enteraos bien sobre el indice de carga de la llanta, hay algún forero que puso unas muy guapas y a los 2 dias las abolló. La furgo pesa en vacío 2000kg.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"