MB Vito w369 - Vibración en interior

Iniciado por Apostador, Noviembre 28, 2024, 19:52:28 pm

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Apostador

Noviembre 28, 2024, 19:52:28 pm Ultima modificación: Noviembre 29, 2024, 12:49:26 pm por kirikino
Hola, hoy he ido a ver una furgo Mercedes del 2005 que me ha gustado bastante, pero estando sentado en el asiento del conductor con el motor en marcha, pero parado, he notado que había bastante vibración. Luego me he subido a mi coche y enseguida he podido comprar la tranquilidad dentro del mío comparado con la furgo.

El dueño he visto que era una persona honesta, y al comentárselo me ha dicho que el ya se ha Ia acostumbrado, pero realmente había bastante vibración.

Hay muebles Camper en el interior, y algo habrán añadido, pero me ha parecido que aunque sacarás los muebles la mayor parte del ruido se habría quedado.

Un amigo me dice que deben ser los silent blocks, y buscándolo me sale que hay 4 en el motor y algunos otros por el resto del coche.

La verdad es que si no fuera por esto, la semana que viene ya me la compraría.

Cual es vuestra opinión?
Gracias

Miserjo

Si, la vibración en el interior suele ser debido a los soportes del motor.
Normalmente son tres, dos situados arriba en el compartimento motor, y otro  al que se accede desde los bajos , normalmente junto a la caja de cambios.
No es una reparación costosa ni tampoco grave.
Otra cosa que podría ser es el volante bimasa, pero vendría acompañado de un ruido, que normalmente desaparece al pisar el embrague.
Esto último ya es menos inusual.

Si te gusta el furgón, yo no le daría importancia a lo de los silembloks.
 
Es algo que es muy sencillo de cambiar,y haciendo tu solo supone unos 100 o 150€.

Damaker+

Noviembre 28, 2024, 21:21:06 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 28, 2024, 21:30:56 pm por Damaker+
Yo tampoco le daría demasiada importancia si te ha gustado, como te dice el compañero no es una gran inversión en soportes de motor o si fuera embrague...... algún día toca cambiar el bimasa y aflojarse el bolsillo, estás buscando vehículos con veinte años, algo vas a tener que hacerles a casi todos.
Luego por otro lado no es comparable un vehículo industrial a tu turismo con X años..... conduce una J5, una Iveco de las viejas, un Cabstar o una Mercedes MB de cuarenta años y al segundo día no te olvidarás de llevar el fustigador para darle como si fuera un caballo de batalla jeje!! que sí ya sé que es una Vito de 2005 y no tiene que ver.... pero al igual imagino tendrá ya una "andadura" tampoco se debe comparar con según que otros vehículos.

Saludos

Apostador

Lamentablemente me he olvidado de hacer la prueba del embrague poniendo la marcha más larga estando parado para ver si se calaba enseguida 😞

Antes de nada tengo que preguntaros si silent blocks de motor es lo mismo que soportes de motor y que los "tacos". Buscando por YouTube me salen los 3 nombres y no sé si se están refiriendo a lo mismo o son cosas distintas.

También he visto que están los silentblocks del motor, los de las suspensiones, la caja de cambios y los de la barra estabilizadora. Supongo que en la situación que me encuentro solo me tengo que preocupar por los del motor, aunque no sé si los de la barra estabilizadora....


Miserjo

Silenblocs se le puede llamar a todas las piezas de goma que conectan o sujetan componentes.
Pero las vibraciones es por los que sujetan el motor.
Y si la gente los llama de distinta manera.
Para buscarlos, normalmente se conocen como soporte motor.

CAMPERVOY

Si no los ha cambiado nunca,
      al cambiarlos vas a notar mucha diferencia, sobre todo en el tema vibraciones y verás como, además, el motor gira mejor al ralentí, más fino. Eso se debe a que, al estar los soportes gastados, el motor 'se hunde' hacia dentro. Al cambiarlos, la posición que tiene es la buena y se nota mucho el cambio (a mejor).
Un saludo,
Anton

Phoenixtoledo

La forma más sencilla de comprobar los soportes del motor es si al arrancar o al parar el motor, o al acelerar en parado, el motor cabecea mucho
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

No hace falta que estén rotos, solo con estar desgastados a simple vista no parece que el motor se mueva en exceso, pero dentro se nota la vibración.

Apostador

Como siempre, recibo muy buenos consejos de vosotros.

En los proximos dias voy a negociar con este hombre, a ver si se puede llegar a un acuerdo razonable. Me dice que cambiarlos costara 30€, que es lo que le ha costado a el en otra furgo, pero siendo esta Mercedes, y queriendo cambiarlos todos los del motor, seguro que sube a 250€ aprox. Cuantos soportes de motor suelen tener? He leido en algun sitio que son 3. Es asi?

Y ya solo para rematar el tema: No podria ser que ademas de los soportes del motor, le este pasando algo al motor y que vibre en exceso? Esta informacion es muy importante!! jaja

Miserjo

Yo en todos los vehículos que he tenido son 3 los soportes del motor.
 
Y que vibre por otra razón, lo único que se me ocurre,es lo que te comenté del bimasa. Y cuando esto ocurre se nota bastante ruido al estar en ralentí, y estando este en las últimas.
Además se moveria muchísimo el motor.

No se de otra avería que pueda hacer vibrar el motor.
Como te hemos comentado lo normal es que sean los soportes.

RobertoUgao


* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Desalineación de la dirección -- Hacer paralelo
* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Ruedas desequilibradas, o neumáticos deformados -- Equilibrar ruedas, comprobar estado de neumáticos.
* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Gomas de suspensión "comidas" -- Cambiar gomas de soporte de suspensión.
* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Centrador de la llanta (cuando llanta no original) en mal estado o ausencia de centrador -- Poner centrador a la llanta.
* Vibraciones (temblores) a cierta velocidad -- Neumáticos deformados. En neumáticos nuevos, esta causa es poco probable; en neumáticos usados se puede dar por frenadas excesivas y en coches sin ABS es más probable que en coches con ABS -- Cambiar neumático afectado y su pareja.

* Vibraciones del motor -- Ralentí excesivamente bajo -- Subir ralentí
* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara).
* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado.
* Vibraciones del motor a ralentí -- Falta de electricidad a las bobinas (fallo en alternador) -- Revisar alternador, cambiar escobillas o alternador según mecánico.

* Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes

* Vibraciones y cabeceo del motor -- Soportes del motor en mal estado o pérdida de su aceite -- Cambiar soportes (taco motor)
* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Mucha tensión de la correa del compresor del aire acondicionado -- Ajustar correa.
* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Compresor del aire acondicionado en mal estado -- Cambiar compresor del AA (accesorio caro).