Enero 19, 2025, 17:15:50 pm

Mantenimiento Viano 2.2 163cv

Iniciado por Ohara, Julio 13, 2024, 19:11:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ohara

Julio 13, 2024, 19:11:54 pm Ultima modificación: Julio 13, 2024, 19:19:35 pm por Ohara
Buenas tardes.
He adquirido una Mercedes Viano 2.2 de 163CV del año 2011 con 200.000 kms Nacional.
Está revisada por un perito que le dió el visto bueno, pero dijo que por lo menos aceite y filtros sería conveniente cambiarlos.
Con ese kilometraje y para quedarme tranquilo, que tipo de revisión le haríais??
Existe algún libro de mantenimiento para orientarme??
Si existe, alguien podría facilitármelo?
Muchas gracias!!

Josu V

Muy sencillo.

Aceite y todos los filtros.
Y si lleva caja de cambios automática, con 200.000km, yo cambiaría el filtro y el aceite (los 11 litros que lleva).

Con eso lo tienes todo hecho si el sonido del motor es el normal.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Ohara

Julio 13, 2024, 20:38:23 pm #2 Ultima modificación: Julio 13, 2024, 20:39:54 pm por Ohara
Cita de: Josu V en Julio 13, 2024, 20:09:20 pmMuy sencillo.

Aceite y todos los filtros.
Y si lleva caja de cambios automática, con 200.000km, yo cambiaría el filtro y el aceite (los 11 litros que lleva).

Con eso lo tienes todo hecho si el sonido del motor es el normal.

Gracias Josu V!!
El cambio es manual. Sería conveniente cambiarle aceite también?
Es que el problema es que no hay constancia de último mantenimiento.

Josu V

Siendo manual, si va bien, yo no cambiaría nada.

Lo mejor es que hagas los cambios que te he comentado y hagas reset de los intervalos de servicio para que ella misma te avise del próximo cambio.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

marauder

Cita de: Ohara en Julio 13, 2024, 20:38:23 pmGracias Josu V!!
El cambio es manual. Sería conveniente cambiarle aceite también?
Es que el problema es que no hay constancia de último mantenimiento.

Pues te voy a aconsejar que cambies el aceite de la caja y del diferencial.y el líquido de frenos. Anticongelante y ya te quedas tranquilo
Por mi mala experiencia. Te cuento.
Según mercedes hay dos tipos de revisiones la A aceite y filtro cuando te indique la furgo yo no le dejo más de 25000 aunque el ordenador me da más de 30.000 depende de tu manera de conducir.
Y la revisión B aceite y todos los filtros.
El aceite de caja y diferencial según mercedes a los 300.000 pero cambialo ya.
Haz un buen mantenimiento a mí se me desgasto la marcha 6 y NO HAY REPUESTOS NI DE 5 TAMPOCO en la mercedes,  así que me he tenido que buscar una caja de 2 mano porque una nueva de intercambio 4000€.
Así que cuidala que es una maravilla de motor pero mercedes ya no es lo que era en tema de repuestos