Fallos en cierre centralizado Viano Marco Polo

Iniciado por Pablo Vasco, Marzo 16, 2016, 14:45:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo Vasco

Marzo 16, 2016, 14:45:01 pm Ultima modificación: Marzo 16, 2016, 14:56:27 pm por Pablo Vasco
Hola , a ver si alguien le ha ocurrido algo parecido al fallo que tengo en mi Viano Marco Polo 2.2. 2006 .Cuando cierro con el mando , solo me cierran las puertas delanteras . Solo me cierran todas una de cada 15 veces, pero después de dar portazos a la lateral o la trasera. Sin embargo siempre me abre a la primera . He desmontado ambas cerraduras y no encuentro el fallo , aunque no tengo mucha idea de electricidad . Agradecería la ayuda de alguien que le haya pasado lo mismo .

Un saludo .

juancatalan

Por el foro hay info sobre el tema, recuerdo que lo primero es limpiar los contactos de la corredera e imagino que lo mismo la del portón.

Saludos

Pd. este apartado del foro es tan extenso que es un problema encontrar los temas.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

edulcorante1

Lo mas sencillo es que tengas el microinterruptor del portón que no hace contacto bien, el gatillo que lo empuja roto o casi, mal contacto en la puerta lateral, etc.
Tienes multitud de temas y fotos sobre el tema, portón trasero no cierra, microinterruptor de puerta, puerta lateral no cierra, usa el buscador y mete los temas con las entradas que te he puesto.
Las vito viano 639 cierran por partes, las puertas delanteras son un bloque y las puertas traseras el otro, pero se pueden abrir todas a la vez.
Yo comenzaría por el portón trasero mirando el gatillo que cierra la puerta, con el portón abierto, usa un destornillador para cerrar el gatillo y con una linterna mira de localizar el micro interruptor, se ve sin problemas, así sabrás si tienes el gatillo del mismo roto y si hace contacto con el micro, pero empieza por mirar primero en google los temas expuestos sobre los problemas de las puertas en las vito 639.

Pablo Vasco

Muchismas gracias por la ayuda . Solucionè el tema antes de leer las respuestas y por ahí iban los tiros. El microinterruptor de la puerta lateral estaba averiado y daba siempre la señal de puerta abierta . Lo que hice fuè puentearlo. ¿ Se puede comprar el microinterruptor suelto ? Por otra parte la leva de la apertuara interior del mismo portòn , estaba rota , lo solucionamos con un muelle ..

ETXAVE

Donde se puede ver sonde están los microinteruptores en la cerradura??
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Pablo Vasco

Estân dentro de la misma cerradura . Es todo un bloque junto a los motores. Me imagiono que no se despieza nada. Tuvimos que abrir el bloque para sacqr el microinterruptor y anularlo. Creo que tengo alguna foto . Si alguien la quiere se la envìo por whatsapp ... 653 75 89 86

gameruso

Marzo 24, 2016, 01:20:45 am #6 Ultima modificación: Marzo 24, 2016, 02:12:52 am por gameruso
Yo también he tenido el dichoso problema del cierre centralizado por culpa del portón lateral de la Viano. Finalmente creo que lo he resuelto leyendo todos los post y consejos que por aquí he ido leyendo. Si me sale, aportaré fotos de como os lo debéis ir encontrando los que os atreváis a repararlo por vosotros mismos.
Lo primero, quitar los tornillos , que creo recordar que solo hay dos, bajo sus tapitas. El embellecedor del tope de goma sale tirando y el tope de goma con dos tornillos. Todo esto para sacar el guarnecillo de la puerta. También hay que quitar el embellecedor que lleva debajo el seguro negro. Abajo también hay tres tornillos con unos clips , los cuales no se ni como los he sacado, pero sólo se me ha roto uno. Lo demás sale tirando fuerte pero poco a poco.


Después hay que abrir con cuidado la puerta y sacar los tres tornillos (desde fuera) que hay en la parte trasera del portón, justo donde está la cerradura y donde debemos encontrar posteriormente los cables del microinterruptor. Los sacamos y por dentro nos traemos la cerradura para poder manipularla.






Y por último tal como ya había leído por aquí, pelamos los dos cables grises sin cortarlos, los unimos, los encintamos y si tenemos una brida pequeña, la ponemos para que no se escape la cinta con el calor.


Para montar se siguen los pasos a la inversa y con mucho cuidado que todos los clips y pestañas entren donde corresponde. Yo he empezado encajando por la parte de arriba, que los encajes metálicos me han parecido mas difíciles. Sólo he roto un par de clips verdes en toda la operación de desmontaje.

ETXAVE

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

gameruso

Los cables grises son los que vienen del microinterruptor, pieza que está  dentro de la cerradura y que es la que falla. No detecta que la puerta está  cerrada. Cruzando los cables engañamos a la centralita para que siempre la detecte cerrada.

ETXAVE

anda, la hostia jjj eso no lo sabía, pues me tocará probar a ver si es eso porque desde el primer día ke da fallo, y ahora el fallo también lo da la trasera, asi ke probaré por hacer eso primero en una y después en la otra a ver ke tal.

Gracias
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

nuskak

Buenas, os comento.

Yo he hecho lo que aquí se explica, es decir destapizar y juntar los cables de la cerradura. Pero resulta que aún hay una forma más fàcil de hacer lo mismo sin tener que destapizar. La forma es puenteando 3 pines de los 5 que cierran la puerta. Justamente vais a tener que puentear los piner 1-2-4 (numerados de arriba a abajo). Lo podeis hacer hacer desmontando los 2 tornillos que sujetan los 5 pines de la puerta y listos.

Rápido y efectivo. Claro que para saberlo he tenido que hacer todo el procedimiento.

Espero que esta simplificación ayude a alguien.

anpifer

Ostia Nuskak, si es verdad no veas el faenon que mevas a ahorrar, muchisimas gracias, entiendo que es comunicralos mediante un cable uniendo los terminales 1,2 y 4 empezando por arriba, en cuanto lo pruebe os comento el resultado.

esscapar

anpifer, si puedes, cuando lo desmontes haz alguna foto de los cables y terminales (me interesa saber cual es masa para tema alarma).

vitocamper

Seguro que es eléctrico y no el actuador?
A mi me empezó un día a fallar. Abría y cerraba cuando le daba la gana. Le tenia que dar 4 o 5 veces. Cambie la pieza entera y no me ha vuelto a dar guerra

anpifer

Vitocamper, la pieza la cambiastes tú o en la Mercedes, por cuánto te salió la broma?