Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

asier1980


asier1980

Agosto 22, 2015, 22:00:42 pm #4411 Ultima modificación: Agosto 22, 2015, 22:02:15 pm por asier1980
Cita de: perroflautero en Agosto 22, 2015, 14:25:08 pm
Pues me parece que ese hombre se a liado un poco. Le doy la razón en que es mejor poner un repartidor de carga o un separador de baterías en vez del relé, pero no por la razón que te ha dado y que no es cierta, como tampoco es acertado lo de poner las dos baterías en paralelo y confiar en que no vayas a gastar la de arranque lo suficiente como para no poder arrancar la furgo.

El sistema de relé se lleva usando mucho tiempo, no es que sea lo mejor pero cumple aceptablemente. Si quieres prolongar la vida de la batería pon el repartidor en vez de el relé, esa es una mejor opción.

Bueno, me voy a pensar lo del repartidor, hoy he metido la batería en los bajos de la tráfic sin levantarla y me ha costado un webo. Si el repartidor alarga la vida de la batería me lo pensare, y lo del relé, pues no se, yo le veía al tío muy convencido, vende solo baterías y lleva tiempo. Es mas, yo he ido con la intención de comprar una de AGM, y me ha dicho que sino pongo repartidor no merece la pena, que voy a tener problemas si le pongo relé por lo que he dicho antes. Le comentado que tengo algún amigo con relé, y que no tiene problemas, y me ha dicho que ya querría saber si esta dando el 100% de su capacidad. No se, por ahora he hechado los cables de la auxiliar a la principal, sin conectarlos, los he encintado y los he dejado hay, no se, le veía al tío que parecía que controlaba mucho.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Amets Eroak

Kaixo!

Despues de varios dias, he terminado de leer las 298 paginas de este tema. Si en algun momento de saturada no se me ha pasado, creo que mi duda no se ha tratado. A ver si consigo explicarme bien:

Si leemos el manual de usuario de la Renault Kangoo del 2014, en ella pone que en el momento que pisamos el acelerador, el alternador deja de cargar la bateria con el objetivo de reducir las emisiones co2. Osea el alternador solo carga cuando no aceleramos.

De esto entiendo yo: el alternador sigue enviando la señal D+ ya que no se enciende el chibato de bateria pero no envia los 14 volts a la bateria. Me equivoco?

Si esto es asi, a la hora de utilizar un rele, nos supondria que cuando estubiesemos acelerando la bateria principal y la de arranque estarian conectados en paralelo sin que el alternador estubiese cargando y con los problemas que esto conlleba. No es asi?

AlvarA

Cita de: Amets Eroak en Agosto 24, 2015, 09:54:40 am
Kaixo!

Despues de varios dias, he terminado de leer las 298 paginas de este tema. Si en algun momento de saturada no se me ha pasado, creo que mi duda no se ha tratado. A ver si consigo explicarme bien:

Si leemos el manual de usuario de la Renault Kangoo del 2014, en ella pone que en el momento que pisamos el acelerador, el alternador deja de cargar la bateria con el objetivo de reducir las emisiones co2. Osea el alternador solo carga cuando no aceleramos.

De esto entiendo yo: el alternador sigue enviando la señal D+ ya que no se enciende el chibato de bateria pero no envia los 14 volts a la bateria. Me equivoco?

Si esto es asi, a la hora de utilizar un rele, nos supondria que cuando estubiesemos acelerando la bateria principal y la de arranque estarian conectados en paralelo sin que el alternador estubiese cargando y con los problemas que esto conlleba. No es asi?


No creo que haya ningún coche que cuando aceleres deje de cargar la batería, ya que sino solo cargaría al estar en ralentí. Igual es una mala traducción del manual.

perroflautero

Supongo que se refiere a una determinada posición del acelerador con respecto a otros parámetros, es decir que solo sería en acelerones, tipo adelantamiento apurado, conducción muy deportiva o similares, no cuando se está produciendo una aceleración normal.

Amets Eroak

A pesar de ser un manual de usuario que deja mucho que desear, dudo en que sea un error de traduccion.

El manual no especifica mas y no indica bajo que circustancias deja de cargar.

asier1980

Agosto 25, 2015, 20:52:17 pm #4416 Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 20:54:02 pm por asier1980
Una pregunta chic@s, si pongo la batería auxiliar sin relé ni nada, en paralelo con la principal me hace falta algún fusible entre las baterías y el porta fusibles? Y de que sección poneis el cable que va al portafusibles? Pienso poner nevera  y calefa por ahora y alguna toma de mechero para cargar el movil y una pequeña tele. Los cables de batería a bateria le he puesto dobles, de sección 10, o sea quedan de 20.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Santaia70

Si no pones rele ni nada que las separa vas a usar siempre de las dos. Fusibles debes ponerlos igual y que aguanten del arranque del motor, pero no creo que la seccion sea suficiente ya que el arranque y los calentadores tambien tiraran de la segunda.

Pon rele que no cuesta nada comparado a quedar sin bateria principal
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

asier1980

Al final he comprado un separador manual, un interruptor, me dices que la sección de 20 no es suficiente? Gracias por responder.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


Santaia70

No es suficiente sin separador, si las separas para encender la furgo te llega perfectamente.
Mira en mi firma que puedes hacer un rele que te sale mas barato que el desconectador manual
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

asier1980

Y de cuanto debe ser la seccion? Normalmente las tendré las dos en paralelo, y cuando pare en algún sitio, y quiera chupar de la auxiliar las separaré manualmente. En los esquemas, que llevan el relé automático sale que el cable sea de 10\16mm

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


Santaia70

Si las vas a tener conectadas de forma habitual, yo pondria la misma seccion que el cable que va de la principal a la de arranque.

En los esquemas con rele, automatico o no, llevan esa seccion por que las baterias nunca estan conectadas para el arranque.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

asier1980

Pensaras que soy un pesado, pero mi pregunta es, si por el cable de la batería de arranque, a la hora de arrancar hay una intensidad de x amperios, si le ponemos otra batería en paralelo no se distribuirán?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


alexsombrerero

Claro. Mismo voltaje mitad de intensidad

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk


Santaia70

Si, a lo de repartirse no a lo de pesado.

Pero si la principal flojea tirara casi todo de la auxiliar.

Yo llevo rele y desconectador manual en paralelo, si se me agota la principal o se estropea puedo conectar las dos manualmente. Por eso llevo un cable de 50mm2 de seccion.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"