VW T5 Shuttle 130CV - 2005 - La Ivaneta

Iniciado por iVANeta, Abril 04, 2020, 12:43:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iVANeta

Buenos días,
Aprovechando este parón obligado y en los ratitos que nos dejan los niños vamos a presentar nuestra furgoneta: "La Ivaneta". Lleva con nosotros ya 3 años, ¡¡cómo pasa el tiempo!!
Es una VW T5 Shuttle del 2005 y 130CV con 5 plazas homologadas, asientos giratorios, doble batería y asiento cama. Para nosotros nos viene perfecta, aunque es verdad que según van creciendo los niños empieza a echarse de menos en algún momento el techo elevable. Nos hemos planteado el instalar uno, pero con los precios que son y teniendo en cuenta que en pocos años no nos van a dejar circular en el municipio de Madrid no estamos seguros de hacer esa inversión.
Aquí viene algunas fotejos:



La Ivaneta venía con tapacubos vw como veis en la foto, pero unos amigos de lo ajeno que pasaron por el polígono donde curro decidieron que estaría mejor en su vehículo que en el mío. Así que le pusimos unos tapacubos negros... Qué se le va a hacer...








Iremos subiendo más fotejos y os iremos contando cositas de los cambios que hemos hecho y que vayamos haciendo en el futuro.
Un saludo furgoneteros.

jabo

Una shuttel! Como la mía! El techo es otro mundo, yo lo puse el verano pasado

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


iVANeta

Si, ya he visto la tuya. La estás dejando genial. No hay demasiadas shuttle por el foro no... claro que si son como nosotros que no las subimos dificil conocernos!! :-)
Lo del techo es un plus y ya he visto tus resultados y sí que pretendíamos instalarlo pero... entre lo del virus que nos va a afectar en mi curro y entre lo de Madrid que en teoría en 4/5 años no nos van a dejar circular nos da palo hacer esa inversión porque no creemos que lo rentabilizaremos en 4 años la verdad...

iVANeta

Cuando tuvimos un poco de dinerillo tocó pintar los paragolpes de la furgo. Como en la itv ya nos habían dado un toque con los faros aprovechamos y los pulieron también. La verdad es que  merece la pena y estamos supercontentos con el resultado. Parece más nueva de lo que es.
 





iVANeta

Aqui presento un pequeño brico que le hicimos. Como nos volvieron a robar los tapacubos que le habíamos comprado (ya veis unos que me costaron 25€, no sé que pensaron que iban a conseguir con ellos) nos decidimos a pintar las llantas de las ruedas.
Lo mejor sería desmontarlas del todo para pintarlas bien, pero también se puede hacer con ellas puestas y un poco de paciencia para proteger todo y evitar que se pinte la furgo.
Estos son los pasos:
- lijar y limpiar bien la llanta quitando cualquier tipo de suciedad en ella.
- proteger la chapa de alrededor con periódicos y el interior de la llanta con una bolsa de plástico. Además yo introduje una baraja de cartas entre la llanta y el neumático para evitar mancharlo.
- en la tienda me recomendaron darle una imprimación antes, pero como no estaba muy mal decidimos no darle.
- Pintura en spray. Por circunstancias yo utilicé un bote, pero si el cambio de color de la llanta es completo necesitaréis más seguros.
- Luego es paciencia e ir dando pasadas poco a poco a las llantas con cuidado de no hacer goterones ni nada similar, sobre todo si las pintáis puestas.

Si lo hacéis en la calle escoged un día que no haga viento para que no se pegue las impurezas ni el polvo.
Así estaban las llantas después de limpiar y lijar:


Después, con paciencia a proteger chapa y neumático. Un par de imágenes del proceso:

Aquí os muestro las bolsas de plástico por el interior:

Y por último proteger la chapa:



Una vez protegido todo a pintar. Con cuidado y dandole varias capas finas.
Este es el resultado. Nosotros quedamos bastante contentos. Ya llevan más de un año así y cada vez que lavamos la furgo se quedan como nuevas. He cambiado las ruedas y las tuercas no han perdido la pintura (algún arañazo muy ligero sí que tienen ahora).

Espero que a alguien le sirva y se anime si quiere. Es muy fácil. Y barato, tremendamente barato, sólo necesitas un bote de pintura en spray (o dos), una baraja de cartas, periódicos y cinta carrocero.

karpintxiki

Cita de: iVANeta en Abril 07, 2020, 16:07:23 pmAqui presento un pequeño brico que le hicimos. Como nos volvieron a robar los tapacubos que le habíamos comprado (ya veis unos que me costaron 25€, no sé que pensaron que iban a conseguir con ellos) nos decidimos a pintar las llantas de las ruedas.
Lo mejor sería desmontarlas del todo para pintarlas bien, pero también se puede hacer con ellas puestas y un poco de paciencia para proteger todo y evitar que se pinte la furgo.
Estos son los pasos:
- lijar y limpiar bien la llanta quitando cualquier tipo de suciedad en ella.
- proteger la chapa de alrededor con periódicos y el interior de la llanta con una bolsa de plástico. Además yo introduje una baraja de cartas entre la llanta y el neumático para evitar mancharlo.
- en la tienda me recomendaron darle una imprimación antes, pero como no estaba muy mal decidimos no darle.
- Pintura en spray. Por circunstancias yo utilicé un bote, pero si el cambio de color de la llanta es completo necesitaréis más seguros.
- Luego es paciencia e ir dando pasadas poco a poco a las llantas con cuidado de no hacer goterones ni nada similar, sobre todo si las pintáis puestas.

Si lo hacéis en la calle escoged un día que no haga viento para que no se pegue las impurezas ni el polvo.
Así estaban las llantas después de limpiar y lijar:


Después, con paciencia a proteger chapa y neumático. Un par de imágenes del proceso:

Aquí os muestro las bolsas de plástico por el interior:

Y por último proteger la chapa:



Una vez protegido todo a pintar. Con cuidado y dandole varias capas finas.
Este es el resultado. Nosotros quedamos bastante contentos. Ya llevan más de un año así y cada vez que lavamos la furgo se quedan como nuevas. He cambiado las ruedas y las tuercas no han perdido la pintura (algún arañazo muy ligero sí que tienen ahora).

Espero que a alguien le sirva y se anime si quiere. Es muy fácil. Y barato, tremendamente barato, sólo necesitas un bote de pintura en spray (o dos), una baraja de cartas, periódicos y cinta carrocero.

Muy chulas las llantas. Yo ahora cuando pase lo de la cuarentena haber si me decido a hacérselo. Compre la pintura el año pasado y lo he ido dejando. Yo las voy a pintar de gris pero es para hacerles una limpieza de cara que ya tienen algún que otro rallon

iVANeta

Hola karpintxiki, pues te recomiendo que lo hagas. No te arrepentirás. ¡¡Cuesta mucho menos de lo que parece tanto en tiempo como en dinero!!

jefena69

Buenas Ivaneta si la verdad que es raro ver ese modelo en el foro.en cuanto a los tapacubos joder que desastre dos veces aunque también te digo que queda más chula con las llantas pintadas, por cierto lo del techo también por experiencia que yo tengo un mochuelo de 15 es un cambio radical ahora le puedo dejar dormir arriba y nosotros podemos desayunar 🤪🤪🤪 pero llevas razón la inversión es para pensárselo.
Todos juntos venceremos
Quédate en Casa