vw t4 Transporter 1.9 Td '98 Custom Van by Cholvos Team Lleida

Iniciado por CholvosTeam, Diciembre 20, 2016, 13:40:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CholvosTeam

Holaaaaaas!!!!

Pues aquí presentamos nuestro proyecto de Custom Van Camper sobre la base de vw t4 del '98. La historia empieza  siempre por pequeñas ideas y como siempre, se acaba marchando un poquet de las manos!! ;D....auqnue la mayoría de veces es voluntariamente.

Somos aficionados al mundo del motor, el camper y todo aquello con ruedas que se le pueda hacer algo. Tenemos un equipo de Rallys de Regularidad y nos encanta ir trasteando hierros....buscar en los desguaces y realizar todas aquellas curiosidades que nos rondan por la cabeza  ;)

De ahí surgió la idea de realizar nuestras propias Custom Van, ya que nos movemos también en este mundillo. Vamos a unir 2 equipos, por una parte Cholvos Team hará el apartado de preparación de la T4 y después entrará en acción la empresa de camperizaciónes IlerCamper, que se hará cargo de todas las intalaciónes interiores y mobiliario.

La lista de cosas por hacer es muuuuuuuuuuuuy larga  .loco2...
*Desmontar furgo entera...chorrear...pintar...buscar piezas...adaptar.... .loco2

Tenemos mas de 500 fotos .fotografo del proyecto hasta dia de hoy!!! .loco1..pero tranquilos, no os asusteis, que no vamos a cargarlas todas.... ;D

Pueeeeeeeeeeessss......vamos alla!! .bien




GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/


RDC79


CholvosTeam

Bueno...pues eso.... EN BÚSQUEDA DE LA FURGO!!...

Buscando una furgo por aquí....por allá...y dado que són como el Santo Grial :o...al fin dimos con una vw t4 1.9td la cual estaba en un almacen, desmontada y con un cachito por aquí....otro por allá :-\ .. pero a un precio interesante...

Osea que la pasa a ver Raúl....lo ve factible...

El resultado....el de siempre....Menda y Lerenda a liarnos con el bicho.

Llegamos al almacen y...realmente lo descrito...una mangueta por aquí...un trapecio por alla....el motor en otra sala....las puertas en un rincón..radiadores en otro... .loco2

Pero podía ser esa base que necesitabamos..








Total...que llaves en mano...empezamos a recapitular piezas, para almenos poder montarle las ruedas...darle forma de furgo...y levárnosla...
corre para un lao...para el otro!!..bufffff... .panico




Cargamos el motor detras....como si fuera una T3




y ya podía vernir la grua...





subirla...





y llevarla al TALLER RACING CHOLVOSTEAM .meparto





y ya teníamos la bestia en el almacen!!!




fraski

Pues si que tienes curro por delante pero seguro q se queda niquela.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

CholvosTeam

Jajajja....pues sí FRASKI. Además he mirado tu proyecto y hay algo en común con el nuestro....espero que lo veas.  ;)

Antes de continuar, quiero dejar claro que aunque sea yo el que redacto y explico, y eche alguna manita en el proyecto, el gran curro y motivación es de Raúl. Un tio....un , como yo le llamo, pu.. ñetero motivao!!que se lo trabaja muchísimo!!...muchas horas y sudores...és realmente de admirar.. .ereselmejor


Pues eso....
Cuando ya tenemos la base en el almacén, antes de pasarla al Taller,(que esta justo al lado del almacen...no nos herniaremos ;D) hacemos un poco de listado y proyecto de lo que queremos realizar junto con la idea de camperización.

Decir que soy un gran seguidor de las conversiones uk....inglesas y que nos decantaremos por ese tipo furgo.

Tenemos claro que va a ser una 2/2 (viajan 2, duermen 2) . Aunque el techo elevable es media vida en una furgo, no se lo vamos a poner (a parte de que no son muy agraciados para las t4) Barajamos la idea de instalar una seta, pero, realmente no son homologable y aunque conseguiríamos hacerlo, camperizador e ingeniero nos tiran hacia atras la idea.

*-Primordial la instalación de aire acondicionado (que no lleva) :roll:
*-Desmontarla por entero. :roll:
*-Recapitular las piezas que le faltan. :(
*-Chapa pintura. ;D
*-Remontaje i adaptación de los elementos ???

etc...et..c...e..tc....e..t...c....ETC....Etc..... .loco2 .loco1



CholvosTeam

Bueno....pues empezamos a desmontar el bicho.....
La pasamos a nuestro taller Racing y empezamos a desmontar.....
La madera trillada del suelo en DM (y pegada con su correspondiente kilo y medio de sika!!)
Suelo de goma parte delantera...asientos...salpicadero...plafones delanteros....modulo calefacción....etc...etc..etc.. .loco1

























y clasificación de todo el material para su posterior re-montaje o substitución de los que sea....




gosdtura

el verdadero fracaso es no intentarlo

CholvosTeam

Bueno...Pues entre tornillos y grapas....encontramos las primeras cositas que queremos cambiar.

Al tratarse de una Transporter, pues venía como es normal con 3 plazas delanteras...asiento conductor+ doble banqueta...y queríamos cambiarlo a 2 asientos individuales....

Encontramos unos!!! .palmas..en muy buen estado en Barcelona....con bases y aporyabrazos....

Que quería decir esto? pues como siempre....Menda y Lerenda pa' Barna.....a las 6 de la mañana en sábado porque el vendedor tenía que irse de viaje a las 9 :-\

y ahí estaban....


todavía montados pero en 5 minutos ya los teníamos en el suelo!! ;D





Pagamos...cargamos...y Menda y Lerenda pa' Lleida de vuelta!!. .meparto..porque ya teníamos hora con el tapicero!!! .baba

Continuamos con nuestra tendencia UK y cogemos como referencia varios modelos.






Siempre en acabados varios, pensando que sentado ahí nos pasaríamos muchas horas de viaje, e intentar mezclar el señorío de la piel, y la transpiración de la tela....

Y empezamos a mirar.....







Este me mola....este a mi tambien :)...este me mola....este a mi no...  >:(
Que sí!!...que no!! .discusion....es mas hortera que la música de los caballitos!!! .lengua2 .lengua2

Y al final...como todas nuestras discusiones....las terminamos igual....las muestras pal taller y ya elegiremos... .meparto

Llamamos a las parientas y a comer!! .borrachos

dany.harley

Pues te va a quedar de lujo fijo, pero entre lo q te vas a gastar y las horas, no te salía más a cuenta coger algo más moderno?
Porque terminarás habiéndote gastado un pastizal en un vehículo viejo, con pocos caballos y solo pidiendo circular legalmente a 90 km/h por autopista. Que por carretera a 80.
No sé. Es una opinión.
vamos que nos vamosssssss

CholvosTeam

Hola Dany.Harley....

Entiendo muy bien el comentario y seguro que tienes toda la razón....és una cosa que ya nos han dicho decenas..centenares de veces..a nosotros...a los que se restauran una t3.....pero también hay una explicación para ello...

Queremos hacernos nuestras CUSTOM VAN y la furgo que nos gusta para ello y que tenemos son las VW T4...estamos hablando siempre de un proceso de RESTAURACIÓN...quiere decir que....es como el que se arregla una T2....una T3 y le preguntemos lo mismo...."no te valdría mas la pena...?"...la respuesta ya sabemos cual sería... ;)

Por otro lado también podríamos plantearlo de otra forma...pongamos que encontramos una vw...una t5?...de 10 años....250000km...15000 euros+camperización? :o
Una T4 morro largo....de 15 años...290000 km ...9000 euros+camperización...?? .loco2
una T4 morro corto....sin aire...18 años...270000 km....4500 euros+camperización...??

Tengamos en cuenta que el 80/90 % del proyecto nos lo hacemos nosotros mismos...que és lo que nos motiva y nos llena. (Decirte que si no fuera así...también sería...como tu dices...casi imposible o un dineral...)
Estamos metidos en el mundo del motor...ya hemos realizado varias restauraciones...es nuestro Hobby...y podemos entender que alguien piense que estamos taraos!!..jajajja .loco1....Pero nuestros ratos libre nos los pasamos en el taller....como aquel mecánico que los pasa haciendo bricolage el fin de semana.... .meparto

Tomemos estas referencias....y que se trata de un proceso de RESTAURACIÓN... ;)

perro verde


yeyorm

Cita de: perro verde en Diciembre 28, 2016, 12:27:36 pm
Me quedo por aquí....

¿Por qué dices que no puedes homologar techo seta? yo lo tengo...homologado, y no veas la vida que da!!!!

CholvosTeam

Cita de: yeyorm en Diciembre 28, 2016, 12:42:24 pm
¿Por qué dices que no puedes homologar techo seta? yo lo tengo...homologado, y no veas la vida que da!!!!


Hola Yeyorm!!

Intentaré contestar las dudas  ??? o intereses...si no lo hago o me salto alguna...me disculpo.
Seguro habrá coincidencias y discrepancias con alguien...por lo que procurare no entrar en temas turbios como és el de las homologaciones... :-X
y más..estando en un mundillo que cada vez más nos miran con lupa.

Sabemos que cada vez se nos complicará la historia...y tendremos que fichar 2a bateria..calefacción....toldos...portabicis...etc..etc...cada itv es un mundo y unos te tumbarán por una cosa...y otros te dejaran pasar con animaladas...

Te comento a lo que hace referencia a la SETA.
Cuando hacemos el comentario....literalmente es +/- "aunque conseguiríamos homologarla....no la pondremos.."
Las normas de homologación van cambiando i renovando cada x tiempo. (no sé cuanto tiempo hará que la llevas, y es una solución que nos gustaba).
El tema hablado con el camperizador y el ingenioro, y creeme que lo discutimos.. .discusion2 ,  fué ese...que aunque pudiera llegarse a homologar...es un producto no homologable en nuestro país. No contentos con esto todos sabemos que hay 2 marcas de techos muy famosas que tiene setas. Pues bien, el camperizador llamó delante nuestro al primero y nos paso con el ingeniero y literalmente la respuesta fué "...nosotros, no hemos instalado nunca ninguno...es más...no tenemos ni precio pq no és homologable...Y..si es por nosotros, ni le aconsejaremos, ni se lo venderemos al camperizador"... :o

Eso no quita que en otros paises...si se pueda comercializar y homologar....

Nos dieron a entender esto....y sea cierto...o no lo sea....la decisión fue prescindir de ello...

No entraremos en discusiones de si SI....o si NO....que no es nuestro cometido.... ;D ;)