convertir zapatero-bolsillero en "mueble" altillo (opel vivaro)

Iniciado por bombylla, Enero 31, 2015, 22:13:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bombylla

Buenas.
Pues eso, que tenia por casa dando vueltas un zapatero desos de tela del ikea y buscandole sitio en la furgo, se me ocurrió que quizás en el techo en la parte trasera encajaría, y me he puesto manos a la obra, si no queda bien, pues lo quito y ya está, sin problemas.

No tengo ninguna foto del zapatero solo pero más adelante lo veréis medio colocado.
fotos del proceso.


para colgarlo he doblado una escuadra de forma que tenga posibilidad de atornillarlo al techo



aqui lo teneis sujeto ya.

como se puede apreciar, solo queda sujeto de los lados pero no del centro, con lo cual hay que buscarle sujección de alguna manera.
Por suerte mi furgo lleva unas grapas clavadas en el techo que me vienen al pelo

justamente están en la parte trasera, bueno, están por todo el techo pero solo aprobecho dos traseros

esta es la grapa macho que hará de remache.
Habiendo colgado ya el zapatero, todavía creo necesario algún punto más de sujección y no quiero hacer de momento mas agujeros o sea que me decanto por tiras de belcro que para lo que es yo creo que harán su trabajo, si más adelante lom necesitara, ya pensaría en algo un poco más "profesional"

y pegadas con cola de contacto.


aquí ya tenemos todos los puntos ya en su sitio.

Ahora me encuentro con un problema de tipo estético, resulta que acabo de forrar los muebles y paneles con un topo de moqueta fina tirando para fieltro pero de color lila y este zapatero es de un rojo chillón, o sea que no pega por mas que me lo miro.
Aquí os enseño un poco el forrado de interior







solo hay una solución, forrarlo.
Como me había sobrado tela, le he hecho una especie de estructura con una esquinera negra, tornillos y cola de contacto por un tubo y he aquí el resultado

esta será la parte inferior, esta se verá desde dentro.




Aquí tenéis la parte trasera, o sea esta va a ser la que se vea desde afuera de la furgo, al abrir las puertas traseras.
Ha ganado algo de peso pero no creo que sea problema a la hora de colgarlo.

Bueno, mañana prometo poneros fotos del invento puesto ya en su sitio que hoy no me he atrevido a salir de casa con la rasca que pega, no hay quien asome el bigote.

Por cierto, si me podéis aconsejar de algún tipo de remache o grapa en lugar del belcro, admito sujerencias.
Gracias.
Lo dicho, mañana lo coloco y .fotografo


bombylla

Bueno, pues ya he montado el invento y creo que queda bastante bien, mas adelante iré perfeccionando poco a poco.
Van unas fotillos

esta es la parte trasera aunque no se aprecia muy bien




aquí lo tenemos desde dentro, si canta un poco el color


visto desde abajo




así es como finalmente se queda el artilugio, desde esta parte me gusta mucho la furgo.
Bueno, ahora me toca montar de nuevo la cama y demás trastos pero ahora no tengo ganas.
Eso es todo. Espero que os haya gustado y que os sirva como idea a alguien.
Saludos.