Cambiar calentadores paso a paso T4 2.4 D (fotos)

Iniciado por XulDe, Abril 16, 2009, 06:05:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aimarsa

Buenas a todos!

He visto que el post lleva ya algun tiempo sin ser actualizado. pero bueno al final se trata de tener un libro de referencia para poder consultar.
mi furgo mulivan all-star 93 2.4D 5 cilindros

Precio de los calentadores nuevos 17'90 mas iva. (Sólo puse 4). EL 5 no tengo gü...
calentadores 1, 2, y 3 desde abajo del vehiculo quitando la tapa del cubre carter como bien se ha comentado ya en este post. Los nuevos calentadores traen la rosca de tope nueva.
EL cuarto calentador desde arriba. Hice lo siguiente.
-Desmontar la barra metalica y que sujeta el chasis por la parte de delante y quitar la rejilla.
-una vez desmontado esto el radiador sale con un basculante que te permite sacarlo unos centimetros importantisimos. aun asi decir que el acceso al cuarto calentador es jodido. la mano cabe a duras penas.
desde ahi con buena luz y bastante rato y paciencia sacar que es relativamente facil y despues poner a ciegas casi el nuevo calentador en su agujero. y despues la rosquita de tope.

El quinto calentador ni me atrevo a meterme en obra. dalgunos deccis que desmontando algun conducto del inyector, pero cual? y como?

Bueno, gracias y saludos a todos.

Hanibal

Compañero yo lo hice hace unos días , el quinto no es más complicado qie el cuarto. Se puede quitar las tuberías para ganar unos cm aunque esto lo veo más eficaz para el cuarto. Para el quinto lo que hice fue quitar la tapa de poleas derechap para acceder al calentador pero antes de esto lo más importante y decisivo en mi caso fue tener una llave acodada de 8 (además debe de ser bastante larga) para la dichosa tuerca. Eso fue a lo que le di más vueltas, es prácticamente imposible con una llave abierta. Una vez quitada, el calentador se accede entre las poleas y la correa con paciencia. Luego necesitarás dedos como los de Gasol para colocar el nuevo en su sitio.  ;)

mbasomba


boulderboig

Se que es viejo el tema pero haber si alguien contesta....no me arrancaba la fuego a ratos..unas si otras no,el caso es que tenia la batería un poro y me dejo el borne asqueroso,fatal,se rompía casi sin hacer fuerza,lo cambie todo,encendía sin problemas....pero noto que le falta fuerza,se queda para de te al arrancar....y la luz de los calentadores tarda mucho en apagarse....cuando le doy es cm que le cuesta arrancar,podría ser de/los calentadores??? Tango una vwt4 del 91....2,4d

basurto1

Hola a todos, hace mucho que no he podido visitar este foro dedicándole tiempo para leer las buenas aportaciones que hay.
Siguiendo el tema principal, puedo decir que he CAMBIADO EL QUITO CALENTADOR, puedo deciros que no es tan complicado de lo que parece, pero lleva tiempo. Lo primero es desmontar el frontal y abatir el radiador. 2. desmontar los tubos de de los inyectores y ya tenemos libre acceso. 3. La bomba de inyección va sujeta en un soporte en forma de "L" que a su vez va sujetada al bloque motor. El soporte tiene si no recuerdo mal, tres tornillo M12 al bloque motor, no queráis soltarlo...... Hay que quitar la bomba primero, pero a nosotros no nos hace falta tocarlos. La bomba se sujeta al soporte con tres torno los.... Con un juego de carraca, extensible y vaso de 13 mm, que son el más cercano a nosotros y el inferior, hay otro entre el bloque y la bomba para llave allen de 6 MM, este tornillo yo lo quite y los otros dos los afloje. Creo que no es necesario quitar ninguno, la bomba tiene unos rasgados que con los tornillos flojos la deja cabecear lo suficiente para dejarnos acceso al calentador.
Si alguien tiene dudas le orientar en lo que pueda, si en general lo veis complicado sacaré un poco de tiempo y lo desmontó de nuevo y saco fotos o vídeo

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

haizkolari

esta misma mañana he quitado el de una LT 2.4d y tiene el mismo problema del calentador detrás de la bomba de gasoil y no hace falta tocar la bomba ni el soporte, se necesita llave acodada de 12 y de 8...  luego es maña, imanes, cinta americana e imaginación para recolocarlo todo de nuevo y paciencia, muuuucha paciencia para apretar las tuerquitas de los coj...nes ;D la LT era de 6 cilindros, quedé jarto de calentadores para una buena temporada, con lo fácil que salen en los Saxitos  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

basurto1

Se tarda más con la maña que haciéndolo como tienen previsto vw. Habló por experiencia

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


Stunab

Cita de: maxbs en Marzo 02, 2016, 20:24:54 pm
Esto seria un buen brico para la nacional...

Pues si, un brinco con el cambio del 4 y 5 calentador la rompia  ;)


Cahornego

Marzo 28, 2016, 10:09:04 am #54 Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 11:19:51 am por Cahornego
Muy buenas a tod@s!

Yo también me decidí a cambiar TODOS los calentadores de mi T4 2.4 D.

He de ser honesto, cuando abrí y vi la faena... :-\ cambié los 3 primeros, me costó pero más o menos salieron "fácilmente". el cuarto me costó un hue.. y el quinto..... me dije: "No lo cambio, con 4 de 5 tiene que arrancar de vicio".

Pero como uno es muy cabezota, le empecé a dar vueltas a la cabeza, seguí leyendo el foro, vi el post del compañero #ramplin (http://www.furgovw.org/index.php?topic=186923.0) y me puse manos a la obra armado de muchísima paciencia.

Como ya se ha apuntado por aquí, el tema de soltar el radiador y bascularlo hacia afuera ayuda mucho, yo además de eso he soltado las bisagras de los costados (las que hacen que bascule) y lo he separado de la parte izquierda para ganar más espacio. A parte de esto, he necesitado dos llaves fijas acodadas , una 8-9 que he tenido que "tunear" (cortar) para poder maniobrar y sacar la tuerca del cable, y una 12-13 para sacar el calentador.


Aquí veis dónde se encuentran los famosos 4º y 5º calentadores, y la llave 8-9 "tuneada".


Aquí sacando el 5º con la llave de 12 acodada, se tarda mucho en sacar porque el hueco es pequeño y vas a octavo de vuelta cada giro, tardé en sacarlo unos 10 minutos.


Aquí veis el detalle del radiador desplazado para ganar espacio para maniobrar un poco mejor.

Una vez sacado el 5º en discordia, meter el nuevo es cuestión de maña, y enroscarlo cuestión de paciencia otra vez  :)
Una vez enroscado y apretado, colocar el cable es fácil y roscar la tuerca, más maña otra vez, pero confirmo que no es necesario desmontar ni desplazar la bomba de inyección, ni desmontar los tubitos de los inyectores ni nada por el estilo.

Al menos a mí, no me ha hecho falta.

Espero que esto le sirva, más que de ayuda de empujón, a quien tenga que cambiarlos.

¡Un saludo!

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

eduvino

alguien puede especificar qué llaves se necesitan??? estoy pensando cambiarlos porque ya no arranca... pero no quiero dejarlo a medias porque lo haré en la calle enfrente de casa!!! (menos mal que ayer la aparqué bien...)

Stunab

Febrero 04, 2018, 16:59:02 pm #57 Ultima modificación: Febrero 04, 2018, 17:04:22 pm por Stunab
Cita de: Cahornego en Marzo 28, 2016, 10:09:04 am
Muy buenas a tod@s!

Yo también me decidí a cambiar TODOS los calentadores de mi T4 2.4 D.

He de ser honesto, cuando abrí y vi la faena... :-\ cambié los 3 primeros, me costó pero más o menos salieron "fácilmente". el cuarto me costó un hue.. y el quinto..... me dije: "No lo cambio, con 4 de 5 tiene que arrancar de vicio".

Pero como uno es muy cabezota, le empecé a dar vueltas a la cabeza, seguí leyendo el foro, vi el post del compañero #ramplin (http://www.furgovw.org/index.php?topic=186923.0) y me puse manos a la obra armado de muchísima paciencia.

Como ya se ha apuntado por aquí, el tema de soltar el radiador y bascularlo hacia afuera ayuda mucho, yo además de eso he soltado las bisagras de los costados (las que hacen que bascule) y lo he separado de la parte izquierda para ganar más espacio. A parte de esto, he necesitado dos llaves fijas acodadas , una 8-9 que he tenido que "tunear" (cortar) para poder maniobrar y sacar la tuerca del cable, y una 12-13 para sacar el calentador.


Aquí veis dónde se encuentran los famosos 4º y 5º calentadores, y la llave 8-9 "tuneada".


Aquí sacando el 5º con la llave de 12 acodada, se tarda mucho en sacar porque el hueco es pequeño y vas a octavo de vuelta cada giro, tardé en sacarlo unos 10 minutos.


Aquí veis el detalle del radiador desplazado para ganar espacio para maniobrar un poco mejor.

Una vez sacado el 5º en discordia, meter el nuevo es cuestión de maña, y enroscarlo cuestión de paciencia otra vez  :)
Una vez enroscado y apretado, colocar el cable es fácil y roscar la tuerca, más maña otra vez, pero confirmo que no es necesario desmontar ni desplazar la bomba de inyección, ni desmontar los tubitos de los inyectores ni nada por el estilo.

Al menos a mí, no me ha hecho falta.

Espero que esto le sirva, más que de ayuda de empujón, a quien tenga que cambiarlos.

¡Un saludo!

.palmas bravo compañero, me es de mucha ayuda. Se me ocurre que quizás con llaves de carraca se haga más facil para no tener que andar quitando la herramienta. Me refierro a las que NO son de cabeza intercambiable, si no, no creo que entren aunque seria cuestión de probar.


Cita de: eduvino en Febrero 04, 2018, 15:45:07 pm
alguien puede especificar qué llaves se necesitan??? estoy pensando cambiarlos porque ya no arranca... pero no quiero dejarlo a medias porque lo haré en la calle enfrente de casa!!! (menos mal que ayer la aparqué bien...)


Amigo, en la respuesta que cito del compañero Cahornegro dice las llaves que hacen falta, dos respuestas más arriba.

haizkolari

Si quitáis los tubos de alta presión de los inyectores deja mas espacio y facilita la maniobra con las llaves
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MarcoFurgo

impresionante, supongo que si no tengo problemas de arranque, no hace falta cambiar los calentadores
@marcophiart