Abril 27, 2024, 10:51:01 am

cambiar el calentador chungo t4

Iniciado por ramplin, Febrero 19, 2010, 01:11:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramplin

Febrero 19, 2010, 01:11:25 am Ultima modificación: Febrero 19, 2010, 01:19:08 am por ramplin
bueno, pues en el brico de hoy vamos a cambiar los calentadores al la t4, LOS CINCO,
y no pienso desmontar la bomba con el lio que ello supone
para cambiar los otros cuatro ya hay bricos en el foro, osea que nos vamos a centrar en "el chungo"
ahi estA el ijoputa, debajo del inyector (si no sabes lo que es el inyector ¡¡NO SIGAS!!)
*imagen borrada por el servidor remoto
By vaceus, shot with N70-1 at 2010-02-18

lo intento por arriba



cagao pa mi .joder

lo primero quitamos la tapa de plastico de la correa de la bomba

y con una llave de 12 a ser posible nueva y de buena calidad probamos a ver si afloja

*imagen borrada por el servidor remoto
By vaceus, shot with N70-1 at 2010-02-18

si es que si seguimos adelante, si no antes de ponerlo redondo pasamos al plan B
que consiste en desmontar el inyector  para tener acceso desde arriba

si tenemos la suerte de que no esta mu preto y afloja seguimos adelante

le hacemos el arakiri a una llave 8-9 de las baratas del lidl o similares (las buenas no hay cristiano que las doble)

*imagen borrada por el servidor remoto
By vaceus at 2010-02-18[/img]

nos armamos de paciencia y aflojamosla tuerca del cable a cuartitos de vuelta, al final se nos caera al suelo
por lo que conviene tener alguna de repuesto por si no la encontramos, los calentadores nuevos no traen

por entre la correa y tambien a cuartitos quitamos el calentador, que tambien acabara en el suelo

*imagen borrada por el servidor remoto
By vaceus, shot with N70-1 at 2010-02-18[/img]

cogemos el calentador nuevo y le ponemos el cable sin llegar a pretar la tuerca
valiendonos del cable y de un destornillador o algo metemos el calentador en su orificio con
mucho cuidado de no trasroscarlo

*imagen borrada por el servidor remoto
By vaceus, shot with N70-1 at 2010-02-18

si hemos llegado asta aqui, podemos hechar un pito o algo pa los nervios .rasta .bebemucho
venga, venga no liarse que si te quedas frio es peor .latigo
procemos a pretar el calentador fijandonos de que la tuerca no se nos afloje
por ultimo apretamos la tuerca


y nos lavamos las manos
*imagen borrada por el servidor remoto
By vaceus at 2010-02-18[/img]

conviene tener el motor limpio pa ver las cosa clara y para no meter nada de mierda por el agujero

P.D:mejor hacerlo sin niños ni personas sensibles cerca(por lo menos en mi caso tuve palabras de agradecimiento para todos los santos, virgenes y apostoles)

hellnatxo

 .meparto .palmas fresquito hacia eh? .meparto a mi me toca pronto asi que toda ayuda se agradece ;)

virax891

enhorabuena, q no digan q la calidad es cara, si quieres puedes, malabares con las llaves .malabares

ramplin te habrán quedao las manos congeladas?????

cooper

Muchas grácias, a mi ya me toca cambiarlos y tres los tenía localizados, pero a ver si mejora el tiempo y lo hago en el curro que hay un foso

ramplin

Cita de: virax891 en Febrero 19, 2010, 08:13:27 am


ramplin te habrán quedao las manos congeladas?????


estoy aqui esperando a ver si deshiela pa lavarme ;D

busco16v

Buen brico. Cuando le cambiaron el motor este verano a la mía, aprovecharon y le cambiaron ese calentador, pero ¿cuanto tiempo-kilómetros duran normalmente?

Como curiosidad deciros una anécdota que me contaron (no se lo cierta que es) en los primeros motores diesel del freelander (motor bmw) tenían un calentador con le mismo problema. La solución fue sacarlo con tres calentadores en las siguientes versiones.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

ramplin

Cita de: busco16v en Febrero 19, 2010, 12:42:42 pm
Buen brico. Cuando le cambiaron el motor este verano a la mía, aprovecharon y le cambiaron ese calentador, pero ¿cuanto tiempo-kilómetros duran normalmente?

Como curiosidad deciros una anécdota que me contaron (no se lo cierta que es) en los primeros motores diesel del freelander (motor bmw) tenían un calentador con le mismo problema. La solución fue sacarlo con tres calentadores en las siguientes versiones.


los calentadores son como las baterias uno puede durar 20 años y otro 6 meses, una loteria vaya, con que te duren 3 años sin fallar ninguno ya te puedes dar con un canto en los dientes
antes habia motores que llevaban solo uno gigante en el colector de admision y lo que hacian alli dentro era literalmente una hoguera, lo que al dar a la puesta en marcha el motor se tragaba el fuego que si no pa salir ardiendo con los filtros de aire bañados en aceite que llevaban .panico

saltabaches

Gracias por tu aportación, yo creia que habia que quitar la bomba  .loco2 , ya decía yo que como iba a tener que quitar la bomba para cambiar un simple calentador, aunque no parece facil.

    .ereselmejor .ereselmejor

   
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

ramplin

Cita de: xslayerx en Febrero 26, 2010, 21:24:33 pm
aunque no parece facil.

    .ereselmejor .ereselmejor

   

a ver, este no es un brico facil, no recomiendo que nadie sin una cierta experiencia en mecanica se meta ha hacerlo, para preparar alguna picia es mejor llevarlo a un taller y que te lo hagan

Charli_1

a un taller o a un relojero... porque parece una tarea digna de blasfemar como decía ramplin.

De momento lo apunto por si algún día me toca.

JowJow

el brico muy bueno, un par de cosillas que pueden servir de ayuda...
esto se llama dedo magnetico, es flesible y en la punta tiene un pequeño iman, andan sobre los 10€ y aparte de para la tuerquecilla del cable, puede valer para muchas otras cosas...


yo a esto lo llamo pinza agarracosas .meparto .meparto .meparto y es muy util para sacar y colocar el calentador en su sitio, deve de andar sobre 10€ tambien, y le pueden salir mil usos.... cuando apretas la parte de atras salen tres garrilas por alante para coger las cosas que quieras...


Y estos juegos son bastante utiles.... no son tan baratos, pero en la parte de estrella tienen una carraquilla, no valen para apretar mucho nio para aflojar , para eso usas una llave normal, pero una vez empezao usas estas para no ir de tan poco en poco.... son muy utiles....


otro truquillo casero es poner un poca de grasa en la punta de una hoja de paique, la uerquilla de los calentadores se quedara pegada y podras sacarla sin que se te caiga, al igual que avocarla con un poco de maña...
espero haber ayudado, esto son pequeñas cosas y ttruquillos que sacas despues de romperte mucho la cabeza.....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo