Bateria Lifepo4 200Ah version 1

Iniciado por abasel, Septiembre 15, 2020, 00:02:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LordWhale

Hola de nuevo. Gracias por la info y perdonad mi ignorancia. Estiy montando la batería y quizás esté haciendo algo mal... Pues si mido voltaje en e extremo libre del bms no llega nada...he puesto cable azul al borne gris. Luego cada uno de los cables fijos y para terminar el negro libre
Son módulos de 280 y el bms es un Daly 200a

abasel

el cable negro de testeo va con el azul de corriente, a partir de ahí cada rojo en el positivo de cada vaso correlativos a partir del negro

para que me entiendas, el negro de testeo con el azul de carga, el 1º al positivo de ese mismo vaso que es el primer vaso, el 2º al positivo del segundo vaso, el 3º al positivo del tercer vaso y el 4º al positivo del cuarto vaso que será donde sacas el positivo de corriente


LordWhale

Cita de: abasel en Agosto 26, 2021, 19:22:28 pmel cable negro de testeo va con el azul de corriente, a partir de ahí cada rojo en el positivo de cada vaso correlativos a partir del negro

para que me entiendas, el negro de testeo con el azul de carga, el 1º al positivo de ese mismo vaso que es el primer vaso, el 2º al positivo del segundo vaso, el 3º al positivo del tercer vaso y el 4º al positivo del cuarto vaso que será donde sacas el positivo de corriente


Tal como lo tengo. Azul con negro a borne gris. Rojos a bornes negros.
Si mido en la batería tengo voltaje. Si mido en el negro del bms que queda libre no tengo nada 🙄

LordWhale

Es más si lo mido en la ficha de los cables llega corriente pero desde el bms no

abasel

si es bt mira a ver si esta habilitada la descarga, si no lo es, métele un cargador o 12v en paralelo porque igual tiene la electrónica dormida

LordWhale

Cita de: abasel en Agosto 26, 2021, 20:38:12 pmsi es bt mira a ver si esta habilitada la descarga, si no lo es, métele un cargador o 12v en paralelo porque igual tiene la electrónica dormida
Gracias! No es bt
Como le pongo el cargador en paralelo?

abasel

Positivo al positivo y negativo al negativo
Yo tengo uno de 200A, en unos días cuándo vuelva a casa te puedo mirar la correlación de los cables, por si tienes alguno mal marcado

ElMacGyver

Yo estoy liado con experimentos de baterías, me quedo por aquí para ver cómo evoluciona el tema.

abasel

el que yo tengo sin bt es de 150A con clema de 12 pin con esta configuración

OOO42O
OOO31
B0

guzz_es

Solo he leído la primera pagina del post pero bravo, impresionante, me guardo el hilo para seguirlo. He llegado aquí por muerte de mis baterias de gel.

LordWhale

Cita de: abasel en Agosto 26, 2021, 21:40:58 pmPositivo al positivo y negativo al negativo
Yo tengo uno de 200A, en unos días cuándo vuelva a casa te puedo mirar la correlación de los cables, por si tienes alguno mal marcado
Gracias!
Parece que ya funciona. 😅😊

LordWhale

Mas dudas... para una de 280ah luluk dicen que un booster de 70A....
que opinais?

oscar8x

¿Y para que serviría un Booster en una Lifepo4?

Lo comento porque los amperios que carga la batería lo establece el BMS. Si el limite del BMS es mayor que la potencia del alternador, pues el límite lo pone el alternador. Si es menor, el alternador solo enviará la corriente que permite el BMS.
Y como caso excepcional sería una batería de mucha capacidad y un BMS tenga un amperaje superior al alternador. En este caso, lo que habría que hacer para proteger el alternador de sobrecarga (por mucho tiempo al máximo) sería poder activar y desactivar el relé que comunica las baterías de forma manual.

ajgmaky

Cita de: oscar8x en Septiembre 14, 2021, 12:42:22 pm¿Y para que serviría un Booster en una Lifepo4?

Lo comento porque los amperios que carga la batería lo establece el BMS. Si el limite del BMS es mayor que la potencia del alternador, pues el límite lo pone el alternador. Si es menor, el alternador solo enviará la corriente que permite el BMS.
Y como caso excepcional sería una batería de mucha capacidad y un BMS tenga un amperaje superior al alternador. En este caso, lo que habría que hacer para proteger el alternador de sobrecarga (por mucho tiempo al máximo) sería poder activar y desactivar el relé que comunica las baterías de forma manual.
En mi caso, el alternador no me llega a cargar las baterías Lifepo4 al 100% ya que no sube de 14,2V y para cargarlas al 100% necesita un voltaje entre 14,4V y 14,6V. Necesito de las placas solares para que se termine de completar la carga. Con un booster con programa específico para Lifepo4, subiría el voltaje del alternador y podría cargarlas al 100%. También en el caso de los vehículos con alternador inteligente, compensaría las fluctuaciones de tensión del alternador.

abasel

Además de eso, una batería de 200 o 300 Ah puede demandar mucha energía más de la que pueda dar el alternador y puede ser que el alternador funcionando al máximo mucho rato se averíe

Yo pondría el booster de la tercera parte de potencia del alternador por qué hay que tener en cuenta que el alternador también tiene que alimentar el vehículo