Diciembre 10, 2024, 19:55:14 pm

Ducha interior aprovechando techo solar

Iniciado por h14x4, Agosto 18, 2024, 13:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

h14x4

Hola a todos buscando como hacer una ducha interior en mi h1 sin tener que poner techo seta y aprovechando el techo solar para poder estar de pie me he encontrado con esto.

Alguien sabe como se podria hacer esto o quien es el artista que lo ha hecho para pedirle consejo.

Muchas gracias!!

pisbur

papolin

Agosto 18, 2024, 14:23:43 pm #2 Ultima modificación: Agosto 18, 2024, 14:26:26 pm por papolin
Si le quitas el fuelle y aprovechas cuando llueve no necesitas instalación de agua ;D
Ahora en serio, no está del todo mal si no hay otra alternativa, no lo conocía.
Es artesanal o se comercializa?

h14x4

Agosto 18, 2024, 17:38:46 pm #3 Ultima modificación: Agosto 18, 2024, 17:41:05 pm por h14x4
No tengo ni idea. Andaba curioseando por internet y me lo encontré y era a ver si alguien sabia como hacerlo o como conseguirlo.
Parece que es un fuelle pegado de alguna manera a la placa solar que la
Han montado abatible no se como. .

RobertoUgao

Agosto 18, 2024, 19:11:02 pm #4 Ultima modificación: Agosto 18, 2024, 19:13:31 pm por RobertoUgao
 .malabares pregunta en Fabricamp, pues montan techo seta y solar .malabares , Aunque la ducha no te montaran, eso es mas bricolaje casero

h14x4

El techo solar ya lo tengo. Viene de serie en la version 4x4. Es el brico lo que quiero saber como hacer para que quede tan pro.

Muchas gracias!!

kirikino

Hacerlo no parece tener mucho misterio. Son unos nervios de aluminio que van reduciendo su tamaño cuanto más cerca de la carrocería están. De esta manera, al bajar la placa solar permite cerrar la claraboya-placa solar. Con tubo cuadrado de aluminio es fácil hacerlos.

Tiene también unas gomas pera que la tela quede plegada y no pillada, tal y como se hace en los toldo de algunos techos elevables.
Lo que no se ve es si lleva un pistón neumático  (como los de los portones traseros o techos elevables) o una varilla para mantener el fuelle abierto.

Además de servir para montar la ducha, permite modificar la inclinación de la placa, algo que aumenta su rendimiento en determinadas épocas del año (invierno) cuando el sol no se eleva mucho en el cielo.

h14x4

El piston parece que lo lleva mirando la foto en la que se ve desde fuera. Lo que me parece complicado es construir el fuelle y que quede asi de profesional tensado y que no se pille la tela al plegar el sistema de pliegue de los nervios tampoco lo tengo nada claro.

Estoy intentando contactar con el que creo que lo ha fabricado y/o adaptado a ver si veo un poquito mas de luz.

Muchas gracias.

papolin

Agosto 19, 2024, 14:19:05 pm #8 Ultima modificación: Agosto 19, 2024, 14:21:17 pm por papolin
Y dejarlo sin fuelle?
Una claraboya náutica y un soporte de ducha con ventosa para el cristal.
Sacando la cabeza por el hueco o sujetar la cortina directamente en el cristal, también con ventosas :roll:

kirikino

Se podría pero perdería amplitud al quedar la lona recta desde el marco a la placa.

h14x4

Ademas la idea es ducha de invierno aprovechando el el techo solar que ya tengo de serie. Me imagino en la montaña con la cabeza fuera y me congelo solo de pensarlo. :)

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Blizz

Cita de: h14x4 en Agosto 19, 2024, 17:59:32 pmMe imagino en la montaña con la cabeza fuera y me congelo solo de pensarlo. :)

Mientras sea sólo la cabeza... xD

pisbur

Viendo las fotos mas despacio. Se ve que el tubo de desahogo de gases del termo, sale por un lateral, lo que quiere decir que tiene algún hueco por un lateral y salen los gases.
  Ahí lo menos complicado sería hacer una seta un poco mayor que el hueco del techo solar en plan recto, como un tubo hacia arriba. La lona te quedaría dentro de esa seta y no te preocuparía mucho la estanqueidad del sistema, pues cuando cierras el techo solar queda estanca la furgo. No se, eso si lo haces en plan artesanal. Pero seguro que un profesional te hace eso perfectamente.

h14x4

Si. Los gases no me preocupan ya que mi termo no es de gas. Estoy intentando contactar con el dueño de la furgo de las fotos y sino creo que la solución va a ser una seta un poquito mas grande del techo solar de quita y pon como dices.

Muchas gracias.

RobertoUgao

Agosto 21, 2024, 11:06:05 am #14 Ultima modificación: Agosto 21, 2024, 11:16:56 am por RobertoUgao

Una seta asi y ducha,un pulverizador de agua templada perfecto.en invierno mejor ir  a polideportivo o piscina municipal