Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

esscapar

Abril 19, 2019, 19:10:29 pm #6135 Ultima modificación: Abril 19, 2019, 19:16:01 pm por esscapar
juanjikus, mírate en la primera página de este hilo el segundo esquema de montaje y creo que ahí ves como debes de montarlo.
Es imprescindible llevar el negativo de la auxiliar a masa y los consumibles (dispositivos) ahí o a otra toma buena de masa (chapa o tuercas de la furgo) que te vaya mejor.
Creo que la mayoría lleva el positivo aal borne de la batería con un terminal y de ahí sacas la alimentación para los fusibles de los dispositivos.
Si lees un poco el hilo y miras el esquema te quedará claro ( en la primera página tienes todo y entre medias de 410 páginas dudas muy bien resueltas)).

jallacru

También mira mi respuesta 5043 con respecto a los negativos por masa de la furgo

esscapar

Cita de: jallacru en Abril 19, 2019, 21:44:41 pm
También mira mi respuesta 5043 con respecto a los negativos por masa de la furgo

Jallacru, con tu permiso (me ha costado un buen rato llegar hasta el 5043 .meparto)...es aquí
https://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.msg4064187#msg4064187

LLADRONET

Hola Jallacru.
He leido esto y me kedo aluflipao!!

"el negarés desconecta a 12'6V . . . es el Audiobus el que desconecta a 13V. . . .Ambos permiten la carga total de la batería a los 14'2V del alternador y SE CARGA COMPLETAMENTE. . .
--El PROBLEMA está en que ambos relés continúan conectados mientras dura la excursión y el motor está en marcha cuando la batería YA ESTÁ CARGADA. . .LAS SOBRECARGA, y esto envejece las baterías AGM y Gel--Otro PROBLEMA, es que al parar el motor, el relé continúa cerrado y por tanto manteniendo las baterías conectadas. . .  eso hace que la auxiliar se descarge sobre la de arranque hasta que la tensión llega a la de desconexión del relé. . .  el negarés descarga la bat al 80% y el audiobus al 90%. . . o sea que crees que están cargadas . . .pero NO, el relé se ha cuidado de descargarlas"

Si no hacen su cometido de separar y unir,para ke sirven???

LLADRONET

10 mm para consumibles? Es mas ke un boligrafo fe gordo!!
25,para unir baterias??? Creo ke os estais ekivocando
Cita de: primpiratas en Abril 17, 2019, 13:02:55 pm
Gracias ta, igual incluso de 10mm2 para portafusibles de consumibles!

Un saludo

furguerbox

Cita de: LLADRONET en Abril 24, 2019, 11:31:05 am
Hola Jallacru.
He leido esto y me kedo aluflipao!!

"el negarés desconecta a 12'6V . . . es el Audiobus el que desconecta a 13V. . . .Ambos permiten la carga total de la batería a los 14'2V del alternador y SE CARGA COMPLETAMENTE. . .
--El PROBLEMA está en que ambos relés continúan conectados mientras dura la excursión y el motor está en marcha cuando la batería YA ESTÁ CARGADA. . .LAS SOBRECARGA, y esto envejece las baterías AGM y Gel--Otro PROBLEMA, es que al parar el motor, el relé continúa cerrado y por tanto manteniendo las baterías conectadas. . .  eso hace que la auxiliar se descarge sobre la de arranque hasta que la tensión llega a la de desconexión del relé. . .  el negarés descarga la bat al 80% y el audiobus al 90%. . . o sea que crees que están cargadas . . .pero NO, el relé se ha cuidado de descargarlas"

Si no hacen su cometido de separar y unir,para ke sirven???


YO también alucino con eso, entonces siempre se descargan algo???? aunque cerremos el circuito con la llave, antes de apagar la furgoneta?

Argui1

Cita de: furguerbox en Abril 24, 2019, 18:32:26 pm
YO también alucino con eso, entonces siempre se descargan algo???? aunque cerremos el circuito con la llave, antes de apagar la furgoneta?


Si el funcionamiento de los rele automáticos os supone un problema siempre tenéis la opción de usar un rele no automatico con la señal D+ del alternador.

Argui1

Cita de: LLADRONET en Abril 24, 2019, 17:54:24 pm
10 mm para consumibles? Es mas ke un boligrafo fe gordo!!
25,para unir baterias??? Creo ke os estais ekivocando


Por que dices que se están equivocando?.
La sección de cables depende principalmente de la corriente que tengan que conducir y longitud del cable. Hay más parámetros...
Que corriente necesitas conducir?.

De forma genérica decir una sección de cable sin saber consumos  no es lo suyo,  pero en una instalación típica a mi 25mm2 Para baterías y 10mm2 Para consumibles me suena bien.

Saludos

LLADRONET

25 milimetros cuadrados???? Estamos hablando de 2,5 cm cuadrados??...
Cita de: Argui1 en Abril 24, 2019, 18:47:19 pm
Por que dices que se están equivocando?.
La sección de cables depende principalmente de la corriente que tengan que conducir y longitud del cable. Hay más parámetros...
Que corriente necesitas conducir?.

De forma genérica decir una sección de cable sin saber consumos  no es lo suyo,  pero en una instalación típica a mi 25mm2 Para baterías y 10mm2 Para consumibles me suena bien.

Saludos

LLADRONET

Y porke en el eskema ke hizo el señor ke inicio el post,pone 10mm para baterias y 2,5 para cobsumibles
Cita de: Argui1 en Abril 24, 2019, 18:47:19 pm
Por que dices que se están equivocando?.
La sección de cables depende principalmente de la corriente que tengan que conducir y longitud del cable. Hay más parámetros...
Que corriente necesitas conducir?.

De forma genérica decir una sección de cable sin saber consumos  no es lo suyo,  pero en una instalación típica a mi 25mm2 Para baterías y 10mm2 Para consumibles me suena bien.

Saludos

JmGarciaM

Cita de: LLADRONET en Abril 24, 2019, 18:52:49 pm
25 milimetros cuadrados???? Estamos hablando de 2,5 cm cuadrados??...


Un centímetro cuadrado son 10mm x 10mm = 100 mm cuadrados. 2,5 cm cuadrados son 250 mm cuadrados.

Luego 25 mm cuadrados son 0,5 cm cuadrados (5mm x 5mm = 25 mm cuadrados).

¿No?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

LLADRONET

Ke yo sepa 5 x 5 mm son 5mm cuadrados...
[Dquote author=JmGarciaM link=topic=16027.msg4543398#msg4543398 date=1556125149]
Un centímetro cuadrado son 10mm x 10mm = 100 mm cuadrados. 2,5 cm cuadrados son 250 mm cuadrados.

Luego 25 mm cuadrados son 0,5 cm cuadrados (5mm x 5mm = 25 mm cuadrados).

¿No?
[/quote]

Argui1

Cita de: LLADRONET en Abril 24, 2019, 18:52:49 pm
25 milimetros cuadrados???? Estamos hablando de 2,5 cm cuadrados??...

No, hablamos de 25mm2
Equivalente a un diámetro de conductor cilíndrico de unos 5.6mm.

Se hace PIxR2 (3.14 x radio al cuadrado).


LLADRONET

Ah ,gracias. Eso ya me cuadra mas.
En mi cable pone 10mm y creo ke esta bien,aunke mejor seria ke pusiese 16mm. Ke seria como un centimetro o asi,supongo.

Cita de: Argui1 en Abril 24, 2019, 19:13:12 pm
No, hablamos de 25mm2
Equivalente a un diámetro de conductor cilíndrico de unos 5.6mm.

Se hace PIxR2 (3.14 x radio al cuadrado).

LLADRONET

Aun asi,en el eskema se habla de cable de 10 para baterias y 2,5 para consumible,para una bateria de 80ah.
So se tienen dos de 150 imagino ke se pondra de 16