Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Olmo:_

Buenas!

Por no crear un tema nuevo he creído mejor preguntarlo aquí.
Estoy con la instalación eléctrica, la cual simplemente consta de cuatro led de ikea y bomba para fregadero. No tengo contemplado poner nevera ni calefacción ni nada que pueda disparar el consumo, por lo que había pensado en poner una batería AGM de 40Ah. Creeis  que es suficiente o veis algún inconveniente.

Cualquier opinión es bien recibida.

Saludos

natxocruz

Cita de: Olmo:_ en Julio 15, 2015, 10:00:20 am
Buenas!

Por no crear un tema nuevo he creído mejor preguntarlo aquí.
Estoy con la instalación eléctrica, la cual simplemente consta de cuatro led de ikea y bomba para fregadero. No tengo contemplado poner nevera ni calefacción ni nada que pueda disparar el consumo, por lo que había pensado en poner una batería AGM de 40Ah. Creeis  que es suficiente o veis algún inconveniente.

Cualquier opinión es bien recibida.

Saludos





Pues no se si será suficiente o no, pero piénsatelo bien antes de comprar, ya que como he visto que ha pasado a mucha gente (y yo me incluyo), hemos acabado comprando otra mas grande por incorporar mas consumibles de lo previsto en un principio a la instalación inicial.




Olmo:_

Cita de: natxocruz en Julio 15, 2015, 10:22:01 am

Pues no se si será suficiente o no, pero piénsatelo bien antes de comprar, ya que como he visto que ha pasado a mucha gente (y yo me incluyo), hemos acabado comprando otra mas grande por incorporar mas consumibles de lo previsto en un principio a la instalación inicial.


La cuestión es que tengo una Berlingo que se usa también como coche de diario y no contemplo una nevera ya que me quitaría espacio necesario para otras cosas, ni ponerle calefacción por el gasto que supone. De ahí que piense que con 40Ah es suficiente.

BODE

Una preguntita para los gurus de la electricidad, habria algun problema de poner una bateria nueva con el mismo amperaje en serie con otra que ya este usando. Gracias de antemano

nozone

Julio 15, 2015, 13:14:23 pm #4369 Ultima modificación: Julio 15, 2015, 13:18:32 pm por nozone
Cita de: Olmo:_ en Julio 15, 2015, 11:29:45 am
La cuestión es que tengo una Berlingo que se usa también como coche de diario y no contemplo una nevera ya que me quitaría espacio necesario para otras cosas, ni ponerle calefacción por el gasto que supone. De ahí que piense que con 40Ah es suficiente.


Depende de muchas cosas, si es de ácido, gel o agm y si este es de ciclo profundo o no, si es de agm, como mucho se descargan el 80% y el tipo de movilidad que tengas (para autonomia).

Yo tb queria una de 40 y al final pillé una de 85ah para mayor tranquilidad i relacion precio/Ah.


FURGOAKELA

HOLA
Una duda para no electrocutarme.
Se me ha soltado el cable positivo que va al relé que controla la carga de la batería auxiliar.
Mi pregunta es, ¿Puedo conectarlo de nuevo sin que mi integridad física se vea en peligro?
Es decir, puedo tocar ese cable sin que me electrocute?
Muchas gracias

crochi

Siempre que no toques masa....
yo te diría que lo conectes con cuidado previa desconexión de bornes de baterías.
A problemas sin remedio...litro y medio!!

FURGOAKELA

Hola
Hace unos días escribí porque el relé no me funcionaba
Ya lo he arreglado todo y no me he electrocutado ;D
Os cuento. El fusible de 60 que había puesto entre el relé de carga y la batería principal estaba fundido, pero no me refiero al fusible en si, me refiero a que los cables que entran y salen del portafusibles estaban fundidos y el portafusible derretido.
He vuelto a rehacer toda la instalación pero he vuelto a poner los mismo tamaños de cable que tenía, es decir de la batería principal al relé y de este a la secundaria he puesto cable de 10 mm2.
¿Es necesario cambiar a uno de 16?
Creo que se sigue calentando
La batería de la furgo es de 95aH y la secundaria de 100
Por favor, ayuda

natxocruz

Cita de: FURGOAKELA en Julio 28, 2015, 15:37:12 pm
Hola
Hace unos días escribí porque el relé no me funcionaba
Ya lo he arreglado todo y no me he electrocutado ;D
Os cuento. El fusible de 60 que había puesto entre el relé de carga y la batería principal estaba fundido, pero no me refiero al fusible en si, me refiero a que los cables que entran y salen del portafusibles estaban fundidos y el portafusible derretido.
He vuelto a rehacer toda la instalación pero he vuelto a poner los mismo tamaños de cable que tenía, es decir de la batería principal al relé y de este a la secundaria he puesto cable de 10 mm2.
¿Es necesario cambiar a uno de 16?
Creo que se sigue calentando
La batería de la furgo es de 95aH y la secundaria de 100
Por favor, ayuda



Hombre, lo lógico, si se te han calentado ya una vez, creo que seria ampliar diámetro de cable. Seguro que no es necesario poner el que llevo yo, que es de 25, y eso que las baterías son mas pequeñas que las tuyas, pero me cure en salud. Por lo menos uno de 16 yo si lo pondría, y mas viendo que te derrite la instalación.
Y piensa que si se te derrite la instalación y ahí se queda la cosa pues tienes suerte, porque podría ser mucho peor, podría echar a arder la furgo, y aunque tengas seguro, si se dan cuenta de que todo viene por trastear con una instalación que no es original de la furgo y no esta homologada/legalizada, podría ser que no vieras un duro (no he oído a nadie que le haya pasado, pero hoy en día lo miran todo en caso de tener que desembolsar pasta), por eso ahora ya no te pasan la itv sin tener legalizada la calefacción, por ejemplo.

jesis8

hola chicos...

La semana que viene por fin me quiero poner con la bateria, biiieeennn, jejejejejeje. Bueno he estado mirando y tengo varias dudas, a ver si me exais un cable...

Que grosor de cable uso??? Se que aqui recomendais de 10 hasta la bateria auxiliar y luego de menos, pero me ha dicho un tio de un taller que mejor de 25 (es que es supergordo, la ostia), asi que no se que hacer, la distancia es desde el motor hasta el maletero de una kangoo de 2010.

El tema de la bateria, tengo claro que quiero de gel, alguna sugerencia buena bonita y batara?? he visto una de ultracell por 170 pavos, tiene los bornes planos, como los pongo redondos? o no se puede? o mejor cojo una con redondos????

Luego el tema del inversor, a ver que me recomendais sin dejarme un riñon.... quiero para conectar el portatil, unas planchas de pelo de mi chica y poca cosa mas... he visto uno de 500W, valdria??

y creo que de momento esas son las dudas existanciales...

mila esker


jesis8

Por fa chicos/as. Alguien me ayuda? Q necesito hacer el pedido!!!!

chinoaraa

A ver si te ayudo en algo

Yo tengo todo en 10mm que si es 16 mejor , pero 25 me parece una pasada .. Ya cuesta pasar discretamente sección de 10/16 no quiero imaginar esa sección tan tocha .

Mi instalación es en 10 y de momento bien se calienta el cableado lo normal pero como mucha gente tenía 10 al final yo me decanté por esa medida , desde la batería auxiliar al resto de instalaciones yo puse 2,5 y genial

Sobre la batería yo monte AGM de 100 esta trae conectores planos y traen un paso roscado para enganchar con un tornillo y tuerca de métrica 8 , a mi me gusta mas ese sistema que los típicos de bornes . En la batería que comentas me parece que esos bornes traen algo similar al tipo de enganche que yo te digo

Sobre el inversor yo no tengo por lo que aquí poco te puedo decir

Saludos



jesis8

Y q seria lo de los bornes? Simplemente enganchar a un tornillo del 8 el cable y cerrarlo con una tuerca no??!

He pensado sacar un cable de 10 de la auxiliar a un borne electrico y de ahi sacar ya todos los q necesite de 2,5 para las cosas. Esta bien asi o los saco de la bateria directos??

Seguramente usare el cable de 10

Sabeis por donde pasarlo en una kangoo al motor? Me han dicho q al lado del cable de apertura del motor hay una goma q se puede agujerear...

chinoaraa

No los cables les pones un terminal faston con ese tipo de terminación como si fuera una arandela sabes cuales digo ? No puedo poner foto desde el teléfono