Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

jesis8

Sisi pero luego la arandela la metp por el tornillo y por el agujero del borne y la tuerca no??


jesis8

Y lo del cable al borne de electricidad... Estos grandes para luego repartirlo, puedo hacer no??

Rubho

Hola a todos.

Todavía estoy en busca de mi furgo jejeje, pero estoy empezando a comprar cosas y ahora estoy mirando el tema de la instalación eléctrica, y buscando por el blog (por cierto sois la caña  .ereselmejor) encontré este esquema y quería preguntar si es bueno para ponerlo o hay alguno mejor.

https://plus.google.com/photos/117170052686448109386/albums/6114899335752400913/6114899342375163698?banner=pwa&pid=6114899342375163698&oid=117170052686448109386

Gracias y un saludo.

perroflautero

Ese esquema es de Eneko y por tanto es impecable. Si se adapta a tus necesidades síguelo al pie de la letra y no tendrás ningún problema.

Rubho

Muchas gracias.

Una cosilla más en el dibujo lo que parecen las piñas de enganchar la caravana que son enchufes?

De aquí en adelante iré preguntando cosas y pido disculpas de antemano por la brasa que daré y que espero no sea mucha.

perroflautero

Si, son enchufes, puedes ponerlos del tipo caravana o como quieras, de todas formas tendras que llevar adaptadores porque no en todos sitios tienen los mismos tipos de enchufe.

cayucorasta

Hola a todos! Alguien sabe si el voltimetro Nasa Marine bm1 es válido para una instalacion con 2 auxiliares de 100a en paralelo? o tendria que cambiar el shunt que trae de 100a por uno de 200? gracias

perroflautero

El shunt es para medir carga y descarga, no la capacidad de las baterías.
Espero que no necesites uno de 200A porque estarías a punto de salir ardiendo .meparto

cayucorasta

Gracias por responder tan rapido Perroflautico! ...no tenia claro la diferencia entre amp y amp hora...y no queria comprar sin tenerlo claro. Me extrañaba ya que en un hilo del 2012 un forero lo tenia con dos auxiliares de 120a. Quiero conectar lo tipico: nevera indel b tb41, dos leds, bomba fiamma  aqua8,toma mechero y toma usb doble. ¿Entonces no hay problema con estos consumos y el nasa bm1 con su shunt de 100ah, verdad?
un saludo y mil gracias!

perroflautero


cayucorasta

Todo claro entonces! ire pidiendo el material y al lio. Ya colgaré unos fotos. Gracias a todos!

davidmat

Es fácil...
1 amperio/hora es una medida de la cantidad de energía que le queda a la batería. Es decir, que le queda energía para darte 1 amperio durante 1 hora.... O 2 media hora, o 4 durante 15 minutos
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Pirryn

Hola...no sabeis como os envidio por tener una furgoneta (yo ando con una Carnival )y tantos conocimientos sobre ellas
Me gustaria que me orientarais un poco acerca de lo que me costaria instalar una bateria auxiliar y donde me aconsejariais colocarla
Me gustaria preparar el coche un poco pero hay tantos pros como contras para un espacio tan reducido
Gracias de antemano

perroflautero

Pues no se como ayudarte, tendrás que buscar un hueco lo mas grande posible, y cuando sepas las medidas del hueco podrás buscar una batería adecuada y sabrás el precio