Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jesus_su

se de sobra que no soy el primero en decir que este post es impresionante .palmas .palmas . he conseguido llerme casi todas las paginas y aqui ...hay gente que controla unhuevo .ereselmejor quizas para el proximo milenio me acerque a alguno en cuanto a conocimientos ;D

tan solo era para aplaudir las aportaciones de unos y otros ...impresionante si señor

tantx

Marzo 04, 2014, 14:10:07 pm #3676 Ultima modificación: Marzo 04, 2014, 15:03:23 pm por tantx
Aupa gente!! No se si se habrá tocado el tema por aquí, en el foro desde luego no encuentro nada...

Conocéis alguna página donde pueda encontrar inversores/cargadores con bypass decentes? En un principio solo iba a por el inversor pero voy a ponerle con cargador, ya que estamos...

El problema es que marcas como fraron o HQ, son buenas marcas pero lo que he visto es que son limitados en cargador! Solo 3,5ah y algunos 3ah. Poca carga.

Algo bueno, bonito y barato con cargador que ande por los 8/10 ah de unos 500/600w?

P.D: luluka ya hace tiempo que no tiene y parece que no va a traer aunque estén buscando opciones por lo que me comentó Victor.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

marauder

Yo creo que es mejor por separado, si se rompe uno tienes el otro
Yo compre uno a muy buen precio en amazon

tantx

Cita de: marauder en Marzo 05, 2014, 23:01:13 pm
Yo creo que es mejor por separado, si se rompe uno tienes el otro
Yo compre uno a muy buen precio en amazon


Eso si que había pensado...lo único por la facilidad de instalación.

En amazon que pillaste, inversor o cargador? Y si me dices la marca sería la caña y que uno no sabe cuales son buenos y cuales malos. Algunos alaban los inversores chinos y que para que gastarse un pastizal, otros dicen que es tirar el dinero... .loco2

THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

SapeVito

Alguien ke haya instalado una segunda batería en una Vito w638 podría responderme algunas dudas???


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

ZOFRONIO

Yo tengo la w639, si se puede ayudar en algo sólo pregunta

kolomalo

Cita de: SapeVito en Marzo 05, 2014, 23:25:55 pm
Alguien ke haya instalado una segunda batería en una Vito w638 podría responderme algunas dudas???


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Dime cosas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

dmonteroj

Yo tengo el Nagarés Automático y quisiera saber si el relé tiene consumo cuando la furgo esta parada, creo que no pero lo cierto es que desde que hicimos la instalación la bateria de arranque no me aguanta una semana parada........
Hay que tener en cuenta que la furgo sale poco a pasear, sobretodo en invierno, no anda mas de 50 km a la semana, y con unas otro arrancadas....
¿Sabéis que consumos residuales tienen vuestras furgos en parado? Rollo centralita, radio, alarmas, etc
Es normal que la pinza amperimétrica marque 0,5 ah?

ivanmb100

Cita de: dmonteroj en Marzo 06, 2014, 21:50:12 pm
Yo tengo el Nagarés Automático y quisiera saber si el relé tiene consumo cuando la furgo esta parada, creo que no pero lo cierto es que desde que hicimos la instalación la bateria de arranque no me aguanta una semana parada........
Hay que tener en cuenta que la furgo sale poco a pasear, sobretodo en invierno, no anda mas de 50 km a la semana, y con unas otro arrancadas....
¿Sabéis que consumos residuales tienen vuestras furgos en parado? Rollo centralita, radio, alarmas, etc
Es normal que la pinza amperimétrica marque 0,5 ah?

El consumo del relé automatico no creo que sea muy grande, en la pagina de nagares habra informacion, otro dato a tener en cuenta es que las pinzas amperimetricas no son para medir intensidad en corriente continua, solo en alterna, en caso de tener escala para continua, esta de debe medir con las puntas de prueba que trae la pinza.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Rediris

Buenas,

tengo una preguntilla respecto a la instalación de la 2ª batería. Tengo una Multivan del 2003 con la instalación de 2ª batería hecha.

Lo que quiero hacer es que las tomas de 12v (las 2 que hay en los laterales y la del maletero) y un foco de leds que tengo en el techo pase por la segunda batería (o asegurarme que ya esté hecho al ya estar instalada) y de paso instalar el voltímetro y un inversor de 300w (para el movil y la camara de fotos). Más adelante creo que le pondré un panel solar, pero eso ya es otra història...

La pregunta básica es: ¿hay que ponerle el SHUNT famoso? En todos los tutoriales que he visto aparece el shunt pero veo que hace referencia a  las Cali y no se si en las mutlivan ya està en algún sitio o no, si es recomendable ponerlo, etc...

Gracias!!!!!!!

Saludos!!!!
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

Peru_zulaika

Marzo 08, 2014, 12:52:42 pm #3685 Ultima modificación: Marzo 08, 2014, 12:58:21 pm por Peru_zulaika
Cita de: Rediris en Marzo 07, 2014, 10:04:19 am
Buenas,

tengo una preguntilla respecto a la instalación de la 2ª batería. Tengo una Multivan del 2003 con la instalación de 2ª batería hecha.

Lo que quiero hacer es que las tomas de 12v (las 2 que hay en los laterales y la del maletero) y un foco de leds que tengo en el techo pase por la segunda batería (o asegurarme que ya esté hecho al ya estar instalada) y de paso instalar el voltímetro y un inversor de 300w (para el movil y la camara de fotos). Más adelante creo que le pondré un panel solar, pero eso ya es otra història...

Para asegurarte, desconecta la segunda batería e intenta encender los leds y conectar algo a las tomas de 12V con el contacto dado y sin arrancar el motor.
Si no se encienden los leds están conectados  a la segunda batería; si no funciona lo que conectes a las tomas de 12V están conectados a la segunda batería. Si algo se enciende o funciona cuando la segunda batería está desconectada significa que se alimenta de la principal.


Cita de: Rediris en Marzo 07, 2014, 10:04:19 am
La pregunta básica es: ¿hay que ponerle el SHUNT famoso? En todos los tutoriales que he visto aparece el shunt pero veo que hace referencia a  las Cali y no se si en las mutlivan ya està en algún sitio o no, si es recomendable ponerlo, etc...

Gracias!!!!!!!

Saludos!!!!


El shunt lo necesitas si quieres leer cuánto estás consumiendo o cargando la batería, utilizando un voltímetro como un amperímetro al medir la diferencia de voltaje en los dos bornes del shunt. Si no vas a colocar un amperímetro no necesitas shunt.

Rediris

CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

Vanderguren

Marzo 09, 2014, 23:32:46 pm #3687 Ultima modificación: Marzo 09, 2014, 23:43:05 pm por Vanderguren
Buenas!!

Bueno, soy nuevo en esto y acabo de comprar una furgo que poco a poco quiero ir camperizandola, aquí os dejo el post que he abierto donde podréis ver el proceso de la furgo... http://www.furgovw.org/index.php?topic=283362.0

El tema es que antes de hacer la instalación eléctrica quiero que los expertos me confirméis que está bien planteado la instalación... Por ello, os pongo un plano de la instalación, está hecho a mano, espero que la entendáis... jeje.

Bueno, gracias por todo y si algo veis que no está bien me lo decís para poder corregir!!

Saludos!!!
*imagen borrada por el servidor remoto

ivanmb100

Marzo 10, 2014, 00:22:02 am #3688 Ultima modificación: Marzo 10, 2014, 00:33:07 am por ivanmb100
has aprobado y lo tienes claro... la nevera que representas te funcionará tb a 12v no?
También deberías añadir un rele para conmutar los circuitos de 220, para que cuando estés conectado a 220, no tires de las baterias y solo tires de la toma externa, no puedes meter 220 al inversor, lo petarías, otra solución es que instales un inversor cargador que hace las veces de conmutador.
Se me olvida añadir, que sobredimensionar los cables no sirve de nada, mas que para encarecer instalaciones, los leds no te van a consumir tanto como para poner cable de 2,5 y las tomas de 12V... 4... vas muy sobrado, las tomas de mechero, sus conectores aguantan los 15A bien, mas pues no creo, tenderan a calentarse... ahí fusibles de 15 A, incluso de 12A, el fusible que tienes puesto al reaprtidor de 80A, si esta cerca ese repartidor, pues a mi entender sobra y evitas futuros problemas en las conexiones.
el fusible de la tv, pues acorde al cable y a la tv que vayas a poner... 4mm es demasiado, y 20A para 4mm es poco, a las bombas que si deben ir bien protegidas porque cuando mas consumen es al arrancar, el cable de 2,5 esta bien, poner dos fusibles en ambos lados del rele de conexion de baterias, si has leido otros post ya conoces mi opinión, solo justifica su uso el que las tiradas de cables sean largas y etc. no me voy a repetir....
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Vanderguren

Cita de: ivanmb100 en Marzo 10, 2014, 00:22:02 am
has aprobado y lo tienes claro... la nevera que representas te funcionará tb a 12v no?
También deberías añadir un rele para conmutar los circuitos de 220, para que cuando estés conectado a 220, no tires de las baterias y solo tires de la toma externa, no puedes meter 220 al inversor, lo petarías, otra solución es que instales un inversor cargador que hace las veces de conmutador.
Se me olvida añadir, que sobredimensionar los cables no sirve de nada, mas que para encarecer instalaciones, los leds no te van a consumir tanto como para poner cable de 2,5 y las tomas de 12V... 4... vas muy sobrado, las tomas de mechero, sus conectores aguantan los 15A bien, mas pues no creo, tenderan a calentarse... ahí fusibles de 15 A, incluso de 12A, el fusible que tienes puesto al reaprtidor de 80A, si esta cerca ese repartidor, pues a mi entender sobra y evitas futuros problemas en las conexiones.
el fusible de la tv, pues acorde al cable y a la tv que vayas a poner... 4mm es demasiado, y 20A para 4mm es poco, a las bombas que si deben ir bien protegidas porque cuando mas consumen es al arrancar, el cable de 2,5 esta bien, poner dos fusibles en ambos lados del rele de conexion de baterias, si has leido otros post ya conoces mi opinión, solo justifica su uso el que las tiradas de cables sean largas y etc. no me voy a repetir....


Buenas ivanmb100!

Antes de nada gracias por tu ayuda!
Tengo algunas dudas mas y espero que me puedas ayudar.
El tema de las secciones de los cables entendido, mirare otra vez y si eso pondre mas finos.
Respecto al frigo, va a 220v por lo que he visto, por ello, llevo instalado mediante el inversor para poder conseguir 220v. Por lo que me ha dicho un forero va bien... El enlace del frigo es: http://www.miro.es/app/f/p-45870/gran-electrodomestico/frigorificos/frigelux-cube-50-a-.html

Por otro lado, respecto al rele que me comentas para conmutar el inversor a 220v. ¿Que relé deberia de montar? ¿Me podrias dar algun dato mas, por favor?

Muchas gracias por todo y espero poder hacer pronto esta instalacion!