Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

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alcasa

creo que puedo contribuir en aportar mi granito de arema en este hilo que es todo un best-seller con casi medio millon de visitas, he aqui mi particular versión de la instalación:



Instalación batería auxiliar con dos relés separadores para consumos en furgo camper








http://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.msg3032201#msg3032201

peskas

Hola a todos!
he visto el esquema, al final del primer post, con un rele NO automatico y quería saber un poco mas sobre la excitacion del rele a través de un interruptor desde el borne positivo de la batería principal (espero haberme explicado bien). este interruptor que se pone, ¿cuando hay que accionarlo? ¿cuando arrancas la furgo o se puede dejar encendido?

espero haberme explicado bien desde mi mas sincera ignorancia....

ESERO

Después de arrancar la furgo, ya que si lo pones antes corres el riesgo de traspaso de corriente entre ellas y quitarlo antes de parar la furgo, es lo ideal, pero con un rele excitado por el alternador te ahorras estas molestias y no sale mas de 25 euros.

peskas

Gracias por la respuesta!
Me ha quedado en parte claro, pero no he entendido lo que dices del rele excitado por el alternador, yo me estaba refiriendo al RL-180/12 que tiene 4 pines,  dos para los positivos de las baterías, uno masa y el otro para la señal del alternador. No se i te refieres a este que digo yo o a coger la señal directamente del alternador.


ESERO

Yo me refiero a ese rele, pero tu hablas de excitar con un interruptor en el comentario de tu pregunta, por eso te decía lo de eliminar el interruptor y simplemente cuando el alternador genere carga pues abre rele y carga la secundaria y en cuanto pares la furgo separa ambas baterías para que consumas de la auxiliar, esa funcion la hace el cable que va al alternador y no pones interruptor..

peskas

Bale, todo claro! muchas gracias, lo que pasa es que me parece complicado sacar la señal del alternador directamente... voy a montar la batería debajo del asiento de un trafic passenger y lo de urgar en el motor y lo de pasar el cable hasta el hueco de la batería me parece un poco complicado....
Gracias por todo! Lo pensare bien y decidire!

kolomalo

Cita de: ESERO en Marzo 06, 2013, 16:03:24 pm
Cortando el negativo si casualmente la instalación de ese consumible por algún lado  estuviera el cable tocando chapa seguiría funcionando, si fuera el positivo el que te tocara chapa tendrías un corto y te enterarías. Es por eso que funcionando normalmente lo ideal es cortar el positivo, era lo que tenía entendido y por eso me extraño lo de ponerla en el negativo.


Toda la lógica del mundo.

Gracias.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

Cita de: alcasa en Marzo 06, 2013, 20:45:59 pm
creo que puedo contribuir en aportar mi granito de arema en este hilo que es todo un best-seller con casi medio millon de visitas, he aqui mi particular versión de la instalación:



Instalación batería auxiliar con dos relés separadores para consumos en furgo camper








http://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.msg3032201#msg3032201


Joer ALCASA, sabia que eras un máquina, pero esto es lo que llevo buscando bastante tiempo y, como no, es obra tuya :D
Muy bien explicado y muy buenas soluciones.

Gracias.
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ronmartin

Buenas, por quincuagesima vez me veis aqui preguntando  .ereselmejor .ereselmejor quiero poner en la instalacion de 220 un rele que detecte si he enchufado corriente del exterior y corte la corriente del inversor, al principio del hilo veo que es un rele de 6 contactos, pero como se busca eso? lo pongo en google y me sale muchisima morraya, lo pongo en ebay y no me queda muy claro, tiene que ser un rele de 220 no de 12v verdad? alli salen muchisimos que no ponen cuantos contactos tienen, y una vez comprado como se pondria? entiendo que esos 6 contactos son 2 para el inversor, 2 para la entrada exterior y otros 2 para los consumibles del interior de la furgo verdad? algun orden a la hora de ponerlo? lo pondra marcado? tambien entiendo que es un rele que le da prioridad a una de las dos entradas de energia de tal manera que simplemente segun el orden que yo escoja me va a dar prioridad a la entrada o al inversor. Pues ya con esto y con otras 500 preguntas mas que os haga la furgo estara casi lista para enchufar algo jeje. (que no, que solo me queda eso por saber  .sombrero)
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ESERO

Por foro vi el brico de un rele y como se instala, es una Trafic-Vivaro-Primastar pero no recuerdo el forero que lo hizo, a ver si lo localizo, yo no sabría explicartelo porque ya se me va de las manos  .loco2 e igual le metes fuego a la furgo.  :roll:

ronmartin

Cita de: ESERO en Marzo 07, 2013, 11:37:31 am
Por foro vi el brico de un rele y como se instala, es una Trafic-Vivaro-Primastar pero no recuerdo el forero que lo hizo, a ver si lo localizo, yo no sabría explicartelo porque ya se me va de las manos  .loco2 e igual le metes fuego a la furgo.  :roll:

y lo que nos vamos a reir?  .meparto .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ESERO

A partir de la respuesta 66 empieza la información.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=227213.60
A ver si te deja algo claro y que no se queme la furgo XD que esas cosas no son para reír.  .loco2 .loco2 .loco2
Un saludo.

Peru_zulaika


xavicatala

Marzo 09, 2013, 22:54:00 pm #2908 Ultima modificación: Marzo 09, 2013, 22:55:41 pm por xavicatala
Mi granito de arena a este magnífico hilo que tanto me ha ayudado.
Instalación de segunda batería debajo del asiento del conductor en una T5 multivan Atlantis del 2008.

El cable pasa por el lado del palanca que abre el capó.



La segunda batería es de 100AH, he conectado el negativo al famoso tornillo que hay debajo de la moqueta.



y la caja portafusibles preparada para recibir a los consumidores ( he cogido la idea de alcasa).



Saludos!


omd



        Me surge el siguiente problema;

            -He conectado el conversor de 1000W al frigo de 220V pero este no me enfría, el compresor del frigo se pone en marcha pero sólo durante 10 segundos y después se apaga, así constantemente cada cierto tiempo y claro no me enfría nada.    Es como si no le llegara los 1000W.    También he hecho la prueba con un secador de mano y no tiene la suficiente "chicha".   He comprobado frigo y batería y estas están ok.   

                    ¿Se habrá estropeado el conversor?.

                          Necesito solución ya mismo, que para semana santa me voy.    Decir que antes me funcionaba a la perfección pero ahora no sé que ha pasado.  :(
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?