Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cojumpy

Con que conectais la bateria AGM quiero decir no lleva las mismas bornas que una bateria normal
¿hay unos conectores especiales ? ¿Donde se compran?  ???

omd



            Me surge siguiente duda; tengo el relé automático y resulta que siempre tengo del 30 al 87 conexión, es decir aunque tenga la furgo parada (e incluso por debajo de los 12.10V, está en las últimas) cojo el polímetro y pincho entre estos puntos y me dá conectividad (me suena el "piiii"  ;D).    ¿Tengo el relé defectuoso?.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

pancho carroña

Diciembre 08, 2012, 20:07:29 pm #2717 Ultima modificación: Diciembre 08, 2012, 20:12:55 pm por pancho carroña
Cita de: Cojumpy en Diciembre 08, 2012, 19:38:21 pm
Con que conectais la bateria AGM quiero decir no lleva las mismas bornas que una bateria normal
¿hay unos conectores especiales ? ¿Donde se compran?  ???


Cualquier tienda de electronica sabiendo la medida del taladro de la borna



Cita de: omd en Diciembre 08, 2012, 19:48:08 pm

            Me surge siguiente duda; tengo el relé automático y resulta que siempre tengo del 30 al 87 conexión, es decir aunque tenga la furgo parada (e incluso por debajo de los 12.10V, está en las últimas) cojo el polímetro y pincho entre estos puntos y me dá conectividad (me suena el "piiii"  ;D).    ¿Tengo el relé defectuoso?.



Si a motor parado no corta, no esta cumpliendo su funcion

El automatico va con una patilla a masa no??

omd

Cita de: pancho carroña en Diciembre 08, 2012, 20:07:29 pm

Si a motor parado no corta, no esta cumpliendo su funcion

El automatico va con una patilla a masa no??


    Sí, así es.  ???.    Y lo más sorprendente que si desconecto por ejemplo cualquiera de las conexiones (30 o 87 o el fusible) estos dos puntos (30-87) se quedan desconectados, pero si los conecto y pongo en marcha se quedan enganchados (estando así una vez parada la furgo).

                .loco2
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

pancho carroña

Oju pues nose si sera por el tipo de alternador o que. No te puedo ayudar  busca problema con nagares automatico aver que encuentras

Chedi

Esta es la conexión que preparé.
Aproveché el hueco libre que tenia en la conexión  para conectar el fusible  y quedo todo muy bien integrado

""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

Baifo

Cita de: omd en Diciembre 08, 2012, 20:11:52 pm
    Sí, así es.  ???.    Y lo más sorprendente que si desconecto por ejemplo cualquiera de las conexiones (30 o 87 o el fusible) estos dos puntos (30-87) se quedan desconectados, pero si los conecto y pongo en marcha se quedan enganchados (estando así una vez parada la furgo).

                .loco2


Te ha pasado eso siempre o es desde hace poco?

La pregunta es retórica, pero estás seguro que estás conectado la batería principal y la auxiliar a la patilla correspondiente. Seguro que ya lo sabes, pero en este relé no da lo mismo... dime algo

Baifo

Cita de: Chedi en Diciembre 08, 2012, 20:28:38 pm
Esta es la conexión que preparé.
Aproveché el hueco libre que tenia en la conexión  para conectar el fusible  y quedo todo muy bien integrado


Muy bien hecho!!!

.palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

pancho carroña

Pues buscando he visto que el automatico da problemas pero no he indagado mucho, ya nos contaras

ESERO

Pues yo he dejado practicamente montada la instalación de la auxiliar, solo me falta conectar al alternador.


Usando el tornillo central el rele carga la secundaria y no se oye nada, pero usando el de la izquierda el relé zumba como si fuera un motorcito y eso no me parece normal, aunque carga también, lo comprobé con el bombillo ya que tengo unas peleas con el tester que ni para que y si que noto que el bombillo alumbra mas con el tornillo de la izquierda, en cuanto me aclare la tensión que sale de cada uno ya conectare al alternador y listo.

pancho carroña

El cable que tienes que pinchar, es el que a motor parado no tenga nada de tension y andando si encienda da igual que encienda mas o menos, es que no tenga tension parado y andando si

Y ahora que lo dices es probable que sea el que meta menos, ya que el que no te vale va directo a bateria

omd

Cita de: Baifo en Diciembre 09, 2012, 10:17:27 am
Te ha pasado eso siempre o es desde hace poco?

La pregunta es retórica, pero estás seguro que estás conectado la batería principal y la auxiliar a la patilla correspondiente. Seguro que ya lo sabes, pero en este relé no da lo mismo... dime algo


            Hola Baifo, pues no te puede decir 100% si es desde siempre o desde hace poco, bueno comentar que desde hace poco que acabo de montar este relé y me dí cuenta de ello cuando me quedé sin batería principal (se me quedó frita) y estando el vehículo parado, los dos voltímetros que había montado estaban marcando por igual (igualación de tensiones de las dos baterías) y estado durante varios días haciendo comprobaciones y fijándome en el montaje:

                         -Del 30 tengo pinchado el (+) de la principal y de la 87 pincho el otro cable que va al (+) de la secundaría.
                         -Luego del conector pequeño (86) saco un cable a (-) de la principal.     Aún quitando este cablecillo, la instalación sigue en continuidad (30-87).

           Para no machacarme ninguna de las baterías hoy he optado por retirar el fusible hasta solucionar el problema, ahora viendo cada voltímetro de cada batería se nota la diferencia de tensión que ofrece cada una.    Antes ya me había dejado tirado un par de veces la batería principal, a parte de quedarse frita la otra que tenía instalada.

                           Baifo, espero tu respuesta.

                                           ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

pancho carroña


pancho carroña

Diciembre 09, 2012, 20:38:01 pm #2728 Ultima modificación: Diciembre 09, 2012, 20:40:05 pm por pancho carroña
*imagen borrada por el servidor remoto

aquí se vé donde he interceptado el famoso cable del alternador que excita.

lo he sacado de la clema esta, es el transparente, que se ve el cobre, por encima de la tráquea.

*imagen borrada por el servidor remoto

me lo he llevado al otro lado del motor, donde he metido el fusible y el relé, pensando montar aquí la batería de servicio.

del fusible sale otra manguera de 10 mm para una etapa que consume de la batería principal, igual que la radio.

*imagen borrada por el servidor remoto

solo falta conectar la batería de servicio y a volar


eduu_04

Cita de: oscar99 en Noviembre 19, 2012, 11:49:33 am
yo tengo la misma duda que Kamipedro, y es que cuando pongo contacto deja pasar corriente a la batería secundaria, la duda es que cantidad, tanta para vaciar la batería principal?? o no

si la conectas al alternador no se juntan hasta que el motor no entra en funcionamiento.
se como estaba pero no como acabara! (T3)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256228.0