Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Maisarau


senasa

Agosto 03, 2012, 11:55:31 am #2371 Ultima modificación: Agosto 03, 2012, 11:58:15 am por senasa
saludos a todos ,no hay forma de encontrar la dichosa solución a este calenton ,ayer cambie los bornes por unos nuevos creía que era mal contacto pero no , puse un cable nuevo con sus terminales
lo puse  , encendí el motor y al principio parecía que no se calentaba pero pasados uno minutos empezó a cojer calor y y poco a poco mas calor , desconecte el fusible y empezare como me ha dicho baifo , aver si la semana que entra intento hacer otra intentona para resolver este enigma ,
desconectare todo menos las dos baterías  auxiliares  , y probare a ver que pasa si solo con las dos
baterías sigue calentándose , os pongo unas fotos de como se quedo el cable , lo curioso es que solo se calienta a la salida del fusible , estará mal el relé ?

senasa

Agosto 03, 2012, 11:58:37 am #2372 Ultima modificación: Agosto 03, 2012, 13:02:54 pm por senasa












senasa

por  que pasa esto? , lo raro es que la carga de las baterías  auxiliares no se descargan,aver si alguien conoce algun motivo por lo que pasa esto , saludos

_eon

Cita de: senasa en Agosto 03, 2012, 11:55:31 am
os pongo unas fotos de como se quedo el cable , lo curioso es que solo se calienta a la salida del fusible , estará mal el relé ?



¿Dices que solo se calienta el cable que esta entre el fusible y el relé? ¿el que va a la otra bateria no se calienta? si es asi efectivamente el problema puede estar en el relé. Creo recordar que dijiste que tienes dos baterias auxiliares, igual el rele no aguanto bien la carga de las dos y se ha jodido, creando algun corto en la bobina, aunque si fuera eso tambien se calentaria el rele, aun asi echale un vistazo y comprueba que no tienes ningun cortocircuito dentro del rele. Suerte.

senasa

el rele  algo se calienta , y el cable  de salida del rele algo tambien

senasa

pero lo que no llego a entender que el rele funciona bien , abre y cierra y manda amperague para la carga ,comprobe con el medidor nasa que recibia unos 80 amperios las dos baterias guntas ,y cuando apago en motor recibe 0 amperios , y digo si el rele esta mal no pasari  nada ,el mecanismo del rele es muy simple bobina y unos contactores dijo ,por mi poca esperiencia

Peru_zulaika

senasa, ¿has probado a separar las baterías para cargarlas de una en una?

senasa

si esta pendiente ,,es una de las cosas que me ha dicho baifo entre otras  , y que esta pendiente ,aver si saco  tiempo y me lio  con el asunto , que me trae loco , saludos a todos  y si alguien quiere aportar algo se agradece

Baifo

Cita de: senasa en Agosto 03, 2012, 17:38:36 pm
si esta pendiente ,,es una de las cosas que me ha dicho baifo entre otras  , y que esta pendiente ,aver si saco  tiempo y me lio  con el asunto , que me trae loco , saludos a todos  y si alguien quiere aportar algo se agradece


Senasa, los portafusibles que te he recomendado poner son similares a este:



eneko

Cita de: Baifo en Agosto 01, 2012, 18:55:41 pm
yo considero un "pequeño gran fallo", al no contemplar la instalación de otro fusible troncal entre el relé y la batería auxiliar (actualmente sólo lo tiene entre la batería principal y el relé). Eso hace que, cuando el relé NO está funcionando (motor parado), si hubiese un corto entre el positivo de la auxiliar que se conecta al Nagares y tierra, esto tendría resultados desastrosos, al no haber ningún tipo de protección. Tal vez te pase eso...



Cierto cierto... yo estoy montando 2 midis de 80A.. uno junto al + de la bat de arranque y otro junto al + de la bat. auxiliar.
Además si el cliente es novatillo y no controla nada, le meto un maxifusible de 50A en la salida para los consumibles en plan "desconexión total"

La putada es que no sé dnd puedo tener los archivos originales de esos esquemas para poder editarlos y actualizarlos :////

Baifo

Cita de: eneko en Agosto 04, 2012, 12:25:36 pm
Cierto cierto... yo estoy montando 2 midis de 80A.. uno junto al + de la bat de arranque y otro junto al + de la bat. auxiliar.
Además si el cliente es novatillo y no controla nada, le meto un maxifusible de 50A en la salida para los consumibles en plan "desconexión total"

La putada es que no sé dnd puedo tener los archivos originales de esos esquemas para poder editarlos y actualizarlos :////


Ya se que no es lo mismo, pero como lo único que vas a hacer es añadir un fusible al esquema, podrías editar la imagen con cualquier editor gráfico, no?

eneko

Ya está editado el esquema grande primero.... échale un ojillo a ver Baifo

Los otros de abajo ya los haré.. que estoy currando y lo que me queda...

Saludos!!

Baifo

Agosto 04, 2012, 18:44:02 pm #2384 Ultima modificación: Agosto 04, 2012, 18:46:44 pm por Baifo
Cita de: eneko en Agosto 04, 2012, 18:11:46 pm
Ya está editado el esquema grande primero.... échale un ojillo a ver Baifo

Los otros de abajo ya los haré.. que estoy currando y lo que me queda...

Saludos!!


Ha quedado perfecto, pero me queda una duda, ¿por qué pones dos fusibles en serie entre la batería auxiliar 1 y 2, y no solamente 1? Como no hay ningún elemento entre ambas (sólo el cable), con 1 basta, ya que un corto en el cable en cualquier punto de su recorrido hará que el fusible "reviente" y proteja la instalación. Supongo que lo haces para que cada uno este lo más cerca de la batería auxiliar correspondiente en el caso de que éstas se encuentren algo distanciadas entre sí. No lo veo mal, con las baterías toda precaución es poca... ;)

El fusible del cargador de batería yo lo pondría siempre en una instalación fija.

La verdad es que este esquema es todo un icono en este foro y nunca me cansaré de alabarlo y ponerlo como referencia a la gente a la que le echo una mano por aquí...  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor