Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gazpaxo

Cita de: Baifo en Febrero 12, 2012, 18:43:23 pm
Normalmente los negativos se ponen todos a un punto de masa, que no es otra cosa que uno de los tornillos que se encuentran "soldados" al chasis del vehículo. El negativo de la batería también debes ponerlo a uno de esos puntos de masa. Si no lo encuentras o no tienes ninguno cerca, debes poner todos los cables unidos a una parte "desnuda" (limpia de óxido y pintura) del chasis (del chasis, es decir, estructura, no de la chapa que lo recubre), haciendo uso de tuercas, tornillos, "perrillos" u otro elemento metálico similar que mantenga un agarre firme de todos los cables y/o terminales.

Gracias Baifo, pero tiene que ir todos en el mismo punto? o pueden ser varios? supongo que tornillos bien aliados al chasis del vehículo hay pocos osea que me saldrá mas a cuenta sacar un cable de este y empalmar todos los negativos a el verdad?

Baifo

Cita de: gazpaxo en Febrero 12, 2012, 18:54:33 pm
Gracias Baifo, pero tiene que ir todos en el mismo punto? o pueden ser varios? supongo que tornillos bien aliados al chasis del vehículo hay pocos osea que me saldrá mas a cuenta sacar un cable de este y empalmar todos los negativos a el verdad?


No tienen porque ir todos al mismo, pero cuanto menor sea la distancia entre dos puntos eléctricos (y/o mejor conductor sea el material que los une) será mucho mejor. Hay veces que tienes muchos cables (y/o estos son muy gruesos) y es literalmente imposible poner todos los negativos al mismo punto. No pasa nada, se ponen unos cuantos a uno y otros tantos a otro. Lo más importante es que todos los negativos queden bien sujetos al chasis del vehículo, y que el punto que escojas para esta conexión sea lo más limpio posible (limpio de óxido y pintura), para facilitar el paso de la corriente eléctrica. No te vuelvas loco, es más fácil de lo que parece.

Pichirilo

Hola,

Voy a empezar con la instalación de la batería auxiliar en mi furgo, pero me ha surgido una duda para la que no he encontrado respuesta... ¿Se puede poner una batería de gel "tumbada"? Quiero decir, que los bornes queden hacia un lado en lugar de hacia arriba. Es que la quiero colocar debajo del asiento (del conductor o del copiloto, me da igual) y si la pongo con los bornes hacia arriba me pega en el asiento al moverlo hacia adelante o hacia atrás.

Espero que me podais ayudar y muchas gracias de antemano.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

Baifo

Cita de: Pichirilo en Febrero 19, 2012, 23:27:18 pm
Hola,

Voy a empezar con la instalación de la batería auxiliar en mi furgo, pero me ha surgido una duda para la que no he encontrado respuesta... ¿Se puede poner una batería de gel "tumbada"? Quiero decir, que los bornes queden hacia un lado en lugar de hacia arriba. Es que la quiero colocar debajo del asiento (del conductor o del copiloto, me da igual) y si la pongo con los bornes hacia arriba me pega en el asiento al moverlo hacia adelante o hacia atrás.

Espero que me podais ayudar y muchas gracias de antemano.


Si fuera de ácido la respuesta sería rotundamente NO. Hay gente que hace eso que tu dices con las de tipo AGM o Gel y de momento, nadie ha dicho que le haya pasado algo (por que tienen un sistema totalmente diferente, y en principio no debería pasar nada), pero yo personalmente no soy partidario de ello. En cualquier caso, mira ver si en la página web del fabricante de tu batería pone algo al respecto (o ponte en contacto con el mismo, es el que mejor te puede aconsejar). Esa es mi recomendación.

Bulgrok

Yo tengo una AGM y en su dia tuve esa duda y mande un email al fabricante y me contestaron que se puede poner de cualquier posicion menos de "pie".

poliesterinc

Me apunto a este hilo... comienzo ya con la instalacion electrica de mi camion... espero que me seais de gran ayuda.

Salu2
Not all those who wander are lost.

che87alber

Como no tengo ni idea de esto a lo mejor lo que digo es un tonteria supina, la segunda bateria auxiliar tiene que ir a masa el negativo no puede ir tambien a negativo sin el medidor nasa.

Baifo

Cita de: che87alber en Febrero 26, 2012, 20:53:51 pm
Como no tengo ni idea de esto a lo mejor lo que digo es un tonteria supina, la segunda bateria auxiliar tiene que ir a masa el negativo no puede ir tambien a negativo sin el medidor nasa.


No tienes porqué  tener el medidor Nasa. El negativo de la batería auxiliar ponlo a un punto de masa (chasis del vehículo), como el resto de negativos, y ya está.

che87alber

Vale gracias asi lo hare, y otra cosita mi bateria es de 70A igual que el rele separador al poner la segunda bateria tengo que cambiarle o este me vale, veo que en el esquema el que hay es de 100A imagino las baterias seran tambien de 100.
GARCIAS

eneko

Tu batería tiene una capacidad de 70Ah (amperios hora)
En el esquema hay un relé que soporta una intensidad máxima de 100A antes de "quemarse"

Las baterías pueden tener la capacidad que quieras
El relé deberá soportar la intensidad máxima que pueda legar a dar el alternador. Nunca suele llegar siquiera a 50A pero eso no quiere decir que pueda pasar.

Estos relés se venden bajo la descripción: Relé interruptor de alta potencia o algo así.. siempre suelen ser de 80A-100A...


eneko

Cita de: eneko en Febrero 22, 2012, 11:13:57 am
Perdonad pero esta respuesta es del todo incorrecta

El alternador es de 60A... nada de Ah... un alternador no tiene "amperios/hora". Quiere decir que ese alternador suministra corriente a una intensidad máxima de 60 amperes. Digamos, para entendernos.. que es un grifo que echa un chorro con un caudal máximo de 60.. ok?

Una batería con una capacidad de almacenamiento de 90Ah , 90 amperios hora, es una batería que puede acumular ese equivalente de energía. Usando el simil anterior, digamos que esa batería tiene una capacidad de "90 litros de agua"

Lo que es lo mismo... en el hipotético e irreal supuesto de que tuvieras esa batería con 0Ah... y ese alternador si suministrase una intensidad de 60A de forma constante, te llenaría tu batería en una hora y media.

Si la batería fuera de 180Ah de capacidad lo haría en 3 horas.. ok?

He puesto ejemplos con cifras redondas para entender el "concepto". Obviamente, ni una batería se quedará a 0 de capacidad, ni el alternador dará de forma constante su intensidad máxima.
La intensidad de corriente entre 2 puntos está relacionada con la diferencia de potencial.... la diferencia de potencial entre 2 puntos, o diferencia de voltaje, es lo que provoca que los electrones "se exciten" y circulen de un punto A a un punto B. A medida que la diferencia de potencial entre ambos puntos disminuye, la intensidad será menor y viceversa.

Por favor no desafiéis a las leyes de la física y respetad las "unidades". No es lo mismo 100 kms que 100 kms/h.. eso lo veis a la legua verdad? pues igualito es hablar de 100A y 100Ah


ta

Cita de: ta en Enero 31, 2012, 21:56:21 pm
Hola , les mandé un correo a nagarees y me dijeron que debajo en el relé viene la fecha , que viene maracado 411 , que es que a partir de la semana 41 del 2011 ya vienen bien , ahora me toca mirarlo  , y si no a cambiarlo .
Un saludo


Bueno , ya lo he cambiado , el nuevo es de la semana 42 del 2011  :roll:  , según dicen  vienen bien a partir de la semana 41  .panico   , si que me lo han dado justo ,  y el viejo es de la semana   8  del 2011  , ese a devolverlo .
Un saludo

Ander de ambos2

Hola buenas tardes!
Necesito ayuda,me estoy volviendo locoooo  .loco1,Os comento,mi intención es montar una toma de 220V oculta,y tengo dos dudas importantes:
Que cargador me vendría mejor,yo tengo una batería de 80A de gel.
Esta instalación lo que me haría es poder estar "chupando energía del camping "sin descargar mi batería
verdad?Alguno me puede explicar como va esta cosa?

Gracias por antemano!

Baifo

Cita de: Ander de ambos2 en Marzo 06, 2012, 21:02:31 pm
Hola buenas tardes!
Necesito ayuda,me estoy volviendo locoooo  .loco1,Os comento,mi intención es montar una toma de 220V oculta,y tengo dos dudas importantes:
Que cargador me vendría mejor,yo tengo una batería de 80A de gel.
Esta instalación lo que me haría es poder estar "chupando energía del camping "sin descargar mi batería
verdad?Alguno me puede explicar como va esta cosa?

Gracias por antemano!


Qué tipo de aparatos (que funcionen a 220v) tienes pensado enchufar y con qué frecuencia?
Tus visitas a los campings serán puntuales o frecuentes?