Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

eneko

pero Baifo.. en las california puedes estar enchufado a la red y consumir lo que te de la gana... se supone que los cargadores esos "inteligentes" sí permiten consumir a la par que cargas, aunque el consumo sea alto....

o en la california llevamos algo más "sofisticado"?


Baifo

Cita de: eneko en Noviembre 23, 2011, 11:09:12 am
pero Baifo.. en las california puedes estar enchufado a la red y consumir lo que te de la gana... se supone que los cargadores esos "inteligentes" sí permiten consumir a la par que cargas, aunque el consumo sea alto....

o en la california llevamos algo más "sofisticado"?


Si claro que puedes hacer ambas cosas a la vez (cargar y consumir), por eso pongo el matiz "en la medida de lo posible". Lo que quiero decir es que si durante el proceso de carga puedes evitar encender la tele y la bomba de agua o el boiler, pues mejor, "menos trabajo" para el cargador y batería que se recargará más rápido...

Baifo

...pero si llegas al tope de lo que te puede dar el cargador, de donde no hay no se puede sacar nada...

eneko


Baifo

Y por otro lado, si en tu furgo hay montado un discriminador de 220v, que haga que muchos de tus dispositivos (dígase nevera, boiler, calefacción...) funcionen de forma prioritaria a esa tensión, ni la batería secundaria ni por supuesto el cargador tendrán que entregarles ni un solo miliamperio durante el tiempo que estés enchufado, por lo que el cargador irá más desahogado... pero nuestro compañero, que yo sepa, no tiene montado esto así (pero tu en la Cali si, por lo menos con la nevera, no?)

eneko

se refiere a que si consumes 8A y cargas 5A pues a medio plazo gastarás la batería aún estando parado...


Baifo

Cita de: aguea en Noviembre 23, 2011, 11:25:26 am
Claro tio! Eso es asi por logica, pero mi duda era, si petaria el cargador o no, y si el mismo esta diseñado para eso.

Saludos!! y gracias! ya lo tengo todo mas claro ;D


Vuelve a leer la parte en la que explicaba lo del fusible electrónico... de todas formas, me extraña que el cargador no traiga un fusible "convencional" en su interior, lo has abierto?

Si estás "enchufado" a 220 v, y tienes aparatos que funcionan tanto a 220v como a 12 v, haz que funcionen a 220 v!!. Tu batería y el cargador lo agradecerán...

CASPER30

Holasss
Sigo con el tema de la bateria.
Tenía un problema que ya esta solucionado, el + que va desde el rele a la bateria principal estaba un poco flojo y por eso no me arrancaba la furgo, lo conecte bien bien y problema resuelto, a mi entender (ni put.. idea de electricidad) era muy raro que no arranque la furgo si no esta conectado bien el +, pero bueno así fue.... seguro que tiene explicación.

Al grano queria preguntaros si el rele automatico trabaja igual bocabajo que horizontal o vertical?

Graciassss   ;D

marauder

Cita de: CASPER30 en Noviembre 23, 2011, 16:06:54 pm
Holasss
Sigo con el tema de la bateria.
Tenía un problema que ya esta solucionado, el + que va desde el rele a la bateria principal estaba un poco flojo y por eso no me arrancaba la furgo, lo conecte bien bien y problema resuelto, a mi entender (ni put.. idea de electricidad) era muy raro que no arranque la furgo si no esta conectado bien el +, pero bueno así fue.... seguro que tiene explicación.

Al grano queria preguntaros si el rele automatico trabaja igual bocabajo que horizontal o vertical?

Graciassss   ;D


es una de las causas que suele pasar, al arrancar es cuando mas consumo hay, tienen que pasar muchos amperios y si no hay buen contacto no arranca, lo mismo pasa cuando esta el borne sulfatado

CASPER30

Cita de: marauder en Noviembre 23, 2011, 16:36:09 pm
es una de las causas que suele pasar, al arrancar es cuando mas consumo hay, tienen que pasar muchos amperios y si no hay buen contacto no arranca, lo mismo pasa cuando esta el borne sulfatado



Entendido muchas gracias   .palmas

y el tema del rele, funciona igual en todas las posiciones???'   .malabares


eneko

sí.....

Tienes 2 terminales que corresponden a la bobina... + y - y otros 2, en estos relés de alta intensidad, los 2 gordos y son el "interruptor" y también se pueden "volterar"

En el caso del relé automático con solo 2 terminales te indica el que es para la batería de arranque y que es para la auxiliar... en ese caso móntalo bien, porque lo mismo no pasa nada que lo mismo funciona al revés ejeje

ta

Creo que se refiere a poner el relé sujeto en su sitio de una manera u otra , no a los terminales , por comodidad de montaje .
Eso creo , pues seguramente si  , aunque yo lo puse derecho como una vela  8)

eneko

a eso se refiere? ejejejeje

Lo puedes poner mirando a Soria si quieres.... eso tiene poca ciencia tirando a nada eh?

Mirad el típico relé de "escuela".. para que veáis que no es un cuadrillita de chinos ahí llevando el transbordador nacional:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ese mazacote de cobre es una bobina.. sin más.. por un lado metes + y por el otro sales a masa (-)... lo que hace que se "imante" provocando que esas chapitas que se ven a la derecha se junten por efecto del imán.... y así unen los 2 terminales de lo que queremos comandar con dicho relé


eneko

La culpa es de los fabricantes que los hacen negros y no se ven por dentro.... bueno.. así tenemos algo que explicar aquí todos los días .meparto

CASPER30

Cita de: eneko en Noviembre 23, 2011, 17:50:07 pm
a eso se refiere? ejejejeje

Lo puedes poner mirando a Soria si quieres.... eso tiene poca ciencia tirando a nada eh?

Mirad el típico relé de "escuela".. para que veáis que no es un cuadrillita de chinos ahí llevando el transbordador nacional:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ese mazacote de cobre es una bobina.. sin más.. por un lado metes + y por el otro sales a masa (-)... lo que hace que se "imante" provocando que esas chapitas que se ven a la derecha se junten por efecto del imán.... y así unen los 2 terminales de lo que queremos comandar con dicho relé


Graciasss Eneko, me pondre manos a la obra con la brujula....  a ve Soria pa donde marca..    ;D   .meparto    .meparto
Gracias por vuestras respuestas a todos   ;D