Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CASPER30

Holassss
Haber si me sacais de dudas.
no lo entiendo, resulta que ya tengo todo instalado y a la hora de poner en marcha el motor CLACK el rele suena y se apaga el contacto, como si no tendria bateria. Con el tester en la mano todo bien
Tengo rele automatico, miro la conexion al + de la bateria prin y bien, masa rele portafusibles bien etc,
Quito contacto, lo vuelvo a poner y arranco, que raro no?  .loco1
Mañana reviso todo por si las moscas.

Baifo

Cita de: CASPER30 en Noviembre 18, 2011, 00:34:38 am
Holassss
Haber si me sacais de dudas.
no lo entiendo, resulta que ya tengo todo instalado y a la hora de poner en marcha el motor CLACK el rele suena y se apaga el contacto, como si no tendria bateria. Con el tester en la mano todo bien
Tengo rele automatico, miro la conexion al + de la bateria prin y bien, masa rele portafusibles bien etc,
Quito contacto, lo vuelvo a poner y arranco, que raro no?  .loco1
Mañana reviso todo por si las moscas.


O sea, que te lo hace la primera vez y al arrancar de nuevo no????

caravellevanlife

holaa!; yo voy a hacer una preguntita que despues d haberme leido muchas paginas en ese post, ... necesito saber y me es dificil leerme esto entero por falta de tiempo!!!! hay 113 paginas d comentarioss!!

quiero ponerle a la furgo una nevera pequeña que tengo que va a 220, básica. tengo montada una segunda bateria con el nuevo rele nagares, sus fusibles y tal. podriais decirme si esta la conecto directamente a un inverter de 220 o hay alguna otra manera?, si es x inverter de cuanto mínimo lo compro?

gracias de antemano xicos :)

eneko

El inversor es el inicio de una red más o menos grandes de 220v... igual que la de tu casa.

Yo por ejemplo tengo sacados cables para 2 tomas de 220v más a mano ya que el inversor lo llevo dentro del hueco de la batería.

Mira las características de esa nevera; no creo que pase de 60w. Un inversor de una potencia razonable es el de 600w y mil no sé cuanto de pico... de ahí para arriba puedes poner lo que quieras aunque será raro que por un lado demandes más de 500w y que por otro tengas capacidad en batería para soportar tal consumo.

Sobre esas neveras de 220v tipo oficina creo que hay un tema concreto también. A ver si alguien lo puede linkar aquí


Baifo

Cita de: pabloyuki en Noviembre 18, 2011, 16:14:35 pm
holaa!; yo voy a hacer una preguntita que despues d haberme leido muchas paginas en ese post, ... necesito saber y me es dificil leerme esto entero por falta de tiempo!!!! hay 113 paginas d comentarioss!!

quiero ponerle a la furgo una nevera pequeña que tengo que va a 220, básica. tengo montada una segunda bateria con el nuevo rele nagares, sus fusibles y tal. podriais decirme si esta la conecto directamente a un inverter de 220 o hay alguna otra manera?, si es x inverter de cuanto mínimo lo compro?

gracias de antemano xicos :)


Como ya se ha defendido más atrás, aqui algunos escriben mucho, pero a otros les gusta leer poco...  .meparto .meparto .meparto

La nevera la puedes y debes colocar a un inversor, es la opción que te queda después de desechar el enchufe de un camping o un motor electrógeno (y por supuesto, la de haber escogido un modelo que funcionase a 12v). La potencia que escojas dependerá de la que consuma la nevera, pero te adelanto que con uno de 150w igual te quedas un poco corto, pero tampoco necesitarás uno de 2000 w para ello. Mira más características de tu nevera, pero casi seguro con uno de 300w o casi mejor, uno de 600w te irá de maravilla (así te servirá para poner más cosas también).

Baifo

Cita de: Baifo en Noviembre 18, 2011, 17:10:00 pm
Como ya se ha defendido más atrás, aqui algunos escriben mucho, pero a otros les gusta leer poco...  .meparto .meparto .meparto

La nevera la puedes y debes colocar a un inversor, es la opción que te queda después de desechar el enchufe de un camping o un motor electrógeno (y por supuesto, la de haber escogido un modelo que funcionase a 12v). La potencia que escojas dependerá de la que consuma la nevera, pero te adelanto que con uno de 150w igual te quedas un poco corto, pero tampoco necesitarás uno de 2000 w para ello. Mira más características de tu nevera, pero casi seguro con uno de 300w o casi mejor, uno de 600w te irá de maravilla (así te servirá para poner más cosas también).


Eneko se me adelantó mientras ponía la respuesta, pero te ha dicho lo mismo que yo, estamos paralelados, como las baterías al poner el contacto, jejeje  .meparto .meparto .meparto

eneko

te alquilo el hilo Baifo .meparto

Deberíamos tener robotizadas las respuestas porque a veces pongo algo en el busca y salgo 12 veces diciendo la misma cosa :////

Venga a ver si alguien localiza el tema ese sobre las neveras "domésticas" de 220v y su aplicación en la furgo... que me interesa para un amiguete


TrainingSurvival

Hola compañeros de nuevo!
Ya leí hace tiempo por acá que no hay problema con que la bateria principal y secundaria sean de distintas características, pero tambien lei que la tercera en paralelo si que debería serlo a la segunda. ¿Realmente te cargas las baterias?¿Es solo por periodos prolongados de tiempo?
La idea es tirar de segunda con una que tengo por casa, y en casos puntuales de alta demanda meterle una de un amigo en paralero (que es como tres veces la mia) Pero serian días contados y no estarían siempre conectadas. ¿Puede hacerse?
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

eneko

no debieras

si es más grande, quitas la pequeña y pones esa... pero nada de las 2 a la vez si encima no son ni parecidas

Se joderán? pues si quieres hacer la prueba... :///

Peru_zulaika

Cita de: eneko en Noviembre 18, 2011, 17:20:42 pm
te alquilo el hilo Baifo .meparto

Deberíamos tener robotizadas las respuestas porque a veces pongo algo en el busca y salgo 12 veces diciendo la misma cosa :////

Venga a ver si alguien localiza el tema ese sobre las neveras "domésticas" de 220v y su aplicación en la furgo... que me interesa para un amiguete


http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0

A leer y aprender.

Mejiasmg

Hola hace tiempo que no me metia en el post y he visto el esquema de la version economica, ahi va la duda:
Si en vez de conectar el positivo del rele al alternador, le coloco con el interruptor vale igualmente?? y sin el interruptor aunque no este encendido estaria pasando energia y se agotaria la principal no??

CASPER30

Cita de: Baifo en Noviembre 18, 2011, 00:50:50 am
O sea, que te lo hace la primera vez y al arrancar de nuevo no????


Gracias por responder.
Asi es, mañana lo vuelvo a mirar, hoy no he podido y tengo la furgo parada. Aunque arranca, va bien pero el amago que hizo varias veces
me quede a cuadros, comprobe con tester y bien. mañana te cuento y repito que graciasssss    ;D

eneko

Cita de: Mejiasmg en Noviembre 18, 2011, 20:38:23 pm
Hola hace tiempo que no me metia en el post y he visto el esquema de la version economica, ahi va la duda:
Si en vez de conectar el positivo del rele al alternador, le coloco con el interruptor vale igualmente?? y sin el interruptor aunque no este encendido estaria pasando energia y se agotaria la principal no??


Lee 1 ó 2 páginas para atrás porque eso mismo lo expliqué no hará 2 días ;)

No os asustéis al leer "alternador ese gran desconocido".. yo abro el capó y es como si me mirara los pies... pero con un poco de información localizas donde hay que pinchar en el alternador para comandar el relé....


caravellevanlife

Cita de: eneko en Noviembre 18, 2011, 17:04:46 pm
El inversor es el inicio de una red más o menos grandes de 220v... igual que la de tu casa.

Yo por ejemplo tengo sacados cables para 2 tomas de 220v más a mano ya que el inversor lo llevo dentro del hueco de la batería.

Mira las características de esa nevera; no creo que pase de 60w. Un inversor de una potencia razonable es el de 600w y mil no sé cuanto de pico... de ahí para arriba puedes poner lo que quieras aunque será raro que por un lado demandes más de 500w y que por otro tengas capacidad en batería para soportar tal consumo.

Sobre esas neveras de 220v tipo oficina creo que hay un tema concreto también. A ver si alguien lo puede linkar aquí




hola eneko, gracias x contestar, si un inverter tiene solo una salida 220, se le pueden poner 2 salidas? o esque tu inverter tiene 2 salidas y estas las as prolongado?, podemos conectar un ladron a una de estas?

baifo, gracias, si leo coone ¬¬ pero no dispongo de tiempo para leer 115 paginas sobre un mismo tema buscando una duda que tengo jaja .descarto la de 12v por el precio, lógicamente, y puesto que tengo una segunda bateria gorda y que ya tenia idea de montar un inverter, para enchufar alguna cosa mas.., (y que ya  tengo la nevera que me lan regalado) pues.. xke no? jajaj

ya he leido ese post, muy bueno inverter de onda senoidal pura y mas de 600w, caerá pa el mes que viene jajaja

GRACIAS XICOS ^^ .palmas

eneko

para para.. he leído a cukiyo que de neveras sabe la hostia.. que hay que poner un inversor de 1000w aunque sí.. tu nevera es de 60w y no tengo claro que tenga que ser de onda pura... si no no sale a cuenta una nevera de esas ://

El inversor tiene una hembra schucko... yo he conectado un macho schucko con una manguera de 2x1,5 que alimenta 2 enchufes que tengo por ahí.... puedes poner un ladrón sí.. pero si lo instalas fijo como dios manda, mejor será no?