Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

eneko


Xoserra

Cita de: Baifo en Octubre 28, 2011, 16:51:03 pm
Puedes poner esa batería y una de 300Ah también, ya que las mismas se cargarán a la velocidad que quede limitada por el propio alternador (evidentemente, a mayor capacidad de batería, mayor será el tiempo necesario para completar su carga...). Con respecto a tu método de carga... bueno, no te diré cuál es mi opinión personal al respecto, pero si esa es tu decisión mejor busca también un cargador de baterías, porque si no muchos kilómetros (y horas de viaje) vas a tener que hacer para cargar una batería de esa capacidad con la uso que tienes pensado darle...

Correcto si el viaje va a ser corto, la bateria saldra de casita ya cargada, eso lo tenia previsto. Gracias por la aclaracion!!!
Be friend my water

Carabollo

Hey, estoy empezando a plantearme lo de la segunda (y tercera) bateria. Cómo no sé por donde empezar.....
Quanto dura una bateria en descargar-se?? Con consumo responsable uedo quedarme dos dias tranki en un mismo sitio con luces, nevera, radio, calefa (va con la bateria??!!), etc?
Quantos quilometros voy a tener que hacer para poder volver a pararme uno o dias mas??

Me basta con una bateria auxiliar? tengo que poner dos empalmadas?? .loco2 .loco2

Si pongo dos...gano mucho??......o mejor sólo una y un pequeño grupo electrogeno (para el parienta/secadordepelo  .nono .nono

aaaarrrrgggggghhhhhhhh

Baifo

Cita de: Carabollo en Octubre 31, 2011, 21:56:20 pm
Hey, estoy empezando a plantearme lo de la segunda (y tercera) bateria. Cómo no sé por donde empezar.....
Quanto dura una bateria en descargar-se?? Con consumo responsable uedo quedarme dos dias tranki en un mismo sitio con luces, nevera, radio, calefa (va con la bateria??!!), etc?
Quantos quilometros voy a tener que hacer para poder volver a pararme uno o dias mas??

Me basta con una bateria auxiliar? tengo que poner dos empalmadas?? .loco2 .loco2

Si pongo dos...gano mucho??......o mejor sólo una y un pequeño grupo electrogeno (para el parienta/secadordepelo  .nono .nono

aaaarrrrgggggghhhhhhhh


Lee las últimas páginas de este hilo, últimamente se ha hablado de ese tema unas cuantas veces. Si aún así sigues con dudas, aqui estamos para lo que haga falta ;)

marauder

tengo una duda , a ver si me podeis ayudar ,
estoy un poco mosqueado porque puse el rele automatico de nagares y a veces yo creo que es cuando entra hace un ruido como a timbre, ¿os ha pasado alguna vez ? ¿ estara mal ?

anya1971

saludos, soy nuevo y os felicito por todo el trabajo realizado....
Tengo una pregunta:
Alguien me puede decir si al conectar al cable azul del alternador, para excitar el rele RL-180/12, cuando abres la llave de contacto antes de darle, da algo de tension,porque a mi me da 0.7v y al arrancar el motor algo mas de 14v...
gracias....
P.d: tengo una T4

Baifo

Cita de: marauder en Noviembre 01, 2011, 19:28:29 pm
tengo una duda , a ver si me podeis ayudar ,
estoy un poco mosqueado porque puse el rele automatico de nagares y a veces yo creo que es cuando entra hace un ruido como a timbre, ¿os ha pasado alguna vez ? ¿ estara mal ?


Se perfectamente de lo que hablas, a mí también me pasó con el primero que tuve, lo cambié y adiós al problema... Si está en garantía aún, no pierdas más tiempo y sustitúyelo...

Baifo

Cita de: anya1971 en Noviembre 01, 2011, 22:32:02 pm
saludos, soy nuevo y os felicito por todo el trabajo realizado....
Tengo una pregunta:
Alguien me puede decir si al conectar al cable azul del alternador, para excitar el rele RL-180/12, cuando abres la llave de contacto antes de darle, da algo de tension,porque a mi me da 0.7v y al arrancar el motor algo mas de 14v...
gracias....
P.d: tengo una T4


¿Te refieres al momento en el que giras el contacto sin llegar a arrancar o sin haber girado nada aún? En cualquier caso, no te preocupes, no te está pasando nada malo.

anya1971

gracias por responder..
si al momento de girar el contacto sin arrancar, marca algo de voltaje

Baifo

Cita de: anya1971 en Noviembre 01, 2011, 23:03:36 pm
gracias por responder..
si al momento de girar el contacto sin arrancar, marca algo de voltaje


Ni te preocupes... todo normal

PAYO

Cita de: Xoserra en Octubre 28, 2011, 14:43:31 pm
Buenas, tengo una duda, que seguramente ya haya sido respuesta pero no puedo leerme las 100 y pico paginas, asi si alguien me puede echar una mano.



Cita de: eneko en Octubre 28, 2011, 17:21:32 pm
sí que puedes leerlas sí..... que más nos ha costado a nosotros escribirlas :P
ZAS!!!...... .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


anya1971

Cita de: Baifo en Noviembre 01, 2011, 23:48:06 pm
Ni te preocupes... todo normal

Si coloco un interruptor entre D+ y la patilla 85 del Relé podré controlar  cuando carga la bateria auxiliar ?

si es cierto, que caracteristicas tiene que tener el interruptor (Amperios soportados)?

Gracias.

eneko

Cita de: anya1971 en Noviembre 02, 2011, 12:28:00 pm
Si coloco un interruptor entre D+ y la patilla 85 del Relé podré controlar  cuando carga la bateria auxiliar ?

si es cierto, que caracteristicas tiene que tener el interruptor (Amperios soportados)?

Gracias.


sí puedes.... pero para qué?

De hacerlo, puedes hacerlo en la señal del alternador que es positiva o en la señal de la otra patilla que es negativo...

Amperaje? un interruptor de esos chulis pequeñitos de 12v te vale... eso es solo la bobina del relé que apenas tiene consumo.. ... las otras 2 patillas son las "polluas".. no las de la bobina..

pero vamos.. que no tienes porque meter nada por medio..


anya1971

Cita de: eneko en Noviembre 02, 2011, 12:31:52 pm
sí puedes.... pero para qué?

De hacerlo, puedes hacerlo en la señal del alternador que es positiva o en la señal de la otra patilla que es negativo...

Amperaje? un interruptor de esos chulis pequeñitos de 12v te vale... eso es solo la bobina del relé que apenas tiene consumo.. ... las otras 2 patillas son las "polluas".. no las de la bobina..

pero vamos.. que no tienes porque meter nada por medio..


Yo lo decia para que no hiciera cargas cortas cada vez que pusiera en marcha el motor, y para cuando necesite quitar la bateria no se quede el borne positivo con corriente y pueda haber algun corto ....
gracias...