Castilla y León. Montaña Palentina (sf)

Iniciado por Ibargoiti, Octubre 08, 2008, 15:14:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibargoiti

Octubre 08, 2008, 15:14:13 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2021, 22:04:44 pm por Kenar
Hemos estado pasando unos días por la montaña Palentina, y nos ha gustado mucho, no conocíamos nada de esa zona, y no esperábamos que fuera tan chula.
En concreto hemos estado en el Parque Natural de Fuente Carrionas y Fuente Cobre.

Esta primera foto en el embalse de Ruesga, impresionante el sonido de la berrea.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego pasamos por la casa del parque, en Cervera de Pisuerga, que está muy cerca del embalse, y allí nos dieron una rutas para poder hacer por el parque, además vimos el centro de interpretación que tienen montado en la casa del parque.

Esta foto es de la ruta del Roblón de Estalaya.

*imagen borrada por el servidor remoto

En los montes de por allí se veían las primeras nieves, aunque luego como ha salido el sol se ha ido en seguida.

*imagen borrada por el servidor remoto

Desde el pueblo de Verdeña, la ruta del bosque fósil.

*imagen borrada por el servidor remoto

En realidad es una pared en la que te explican como ver los fósiles de lo que fue el bosque, es interesante aunque esperábamos que fuese más bonito de ver.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una antigua fragua

*imagen borrada por el servidor remoto

Y una fotillo del pueblo de Verdeña

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí un bonito zorro que vimos en el camino

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Impresionantes vistas de los picos de Europa desde el puerto de Piedrasluengas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Desde el pueblo de Santa María de Redondo hicimos la ruta de la cueva del Cobre:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya llegando a la cueva, por dentro debe tener un montón de kilometros, de ahí se decía que nace el Pisuerga, aunque realmente nace algunos kilómetros antes, y luego sale por la cueva (o algo así...)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pedazo de bicho, pena no haber puesto algo al lado para comparar el tamaño, pero era impresionante.

*imagen borrada por el servidor remoto

De ahí fuimos por la carretera de los pantanos, hasta Cardaño de Arriba, donde hicimos la ruta de la laguna de las Lomas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Las agujas de Cardaño:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí un tritón, había un montón en la laguna.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un ciervo al que pudimos sacarle alguna foto, todo el día oyéndolos en plena berrea, pero está difícil verlos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esta la ruta de las Cascada de Mazobre, otra ruta que está unos kilometros más abajo de Cardaño de Arriba.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por último una foto de la Ermita de la Virgen del Brezo.

*imagen borrada por el servidor remoto

En resumen, una zona muy maja para pasar algún día en plan monte, haciendo rutas de senderismo sencillas, y con un entorno natural que nos ha sorprendido.

Sobre las pernoctas, en Cervera de Pisuerga hay un area de autocaravanas, también un camping, y luego están los aparcamientos de las rutas, muy buenos sitios.

VERA

chulisimas las fotos, que envidia me han dado  .baba , sobre todo ver ya las primeras nieves,bonito reportaje, felicidades.

juanbarredor

Un reportaje precioso... Acabo de decidir que hace tiempo que no me meto por la montaña Palentina y quizas este proximo finde...

Recuerdo hace años una ascension al Espiguete en invierno truncada por unas placas de hielo cerca de la cumbre...

El Norte de Palencia es el tipico lugar donde no te importa volver las veces que se pueda.

Las fotos de los bichos estupendas ¿Es una vivora?
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

tra´fi:k

  Bonitas fotos.
Yo soy un enamorado de esa zona. Procuro ir una o dos veces al año.  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Hay ma

Hace poco que he estado por esos lares, que bonito es,  has pillado unos dias buenisimos y te han quedado unas fotos chulisimas, tendrás que volver, eh???
salud

piezas

Preciosas fotos, yo casi todos los findes estoy por allí, de hecho el año pasado tube un piso allí medio año.
Has hecho un buen recorrido por la zona, si necesitas alguna info para algun otro día no dudes en preguntar

mendilore

 :)

La copi se pasó todos los veranos por ahí y ahora no quiere aparecer ni en pintura (aparte de que es mas urbanita....). >:(

Para mi la travesía de la cresta del Curavacas es de lo mas bonita de hacer (se necesita pelin de nivel), es del estilo de la Alluitz-Anboto.

Este año Estuvimos a principios de septiembre y me decidí a ir de Casavegas (pelin mas abajo de Piedrasluengas) hacia el Curavacas en bici. La travesia en sí no es muy bonita (subida muy dura sobre pista, sin ser trialera,...). PERO QUE VISTAS!!.

Menuda zona, que aguanten sin hacer el subnormal de poner no se que campo de golf y nosecuantas urbanizaciones en cualquier parte y una m de estación de esqui. Miedo me da ... porque en vez de tomar ejemplo del pirineo gabacho toman en cuenta la verguenza del pirineo apañol.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

sirvillo

Es una zona que tengo en las "pendientes", siempre que paso me llama la atención, pero ahora que tengo tiempo, no puedo ir...  .conmuletas vereis cuando me recupere.

Dos "porciertos":

Por cierto 1: muy chulas las fotos.
Por cierto 2: Mendilore, tu firma se puede decir tambien:
                  "con buena picha bien se jode"   .meparto <s

articotico

Joer que maravilla, te agradezco la cronica porque desconocia que palencia fuese así, menudo ignorante, me lo apunto, a ver si algun dia puedo acercarme.

La belleza salvara al mundo.

Ibargoiti

Cita de: juanbarredor en Octubre 08, 2008, 15:41:27 pm
Las fotos de los bichos estupendas ¿Es una vivora?


Pues ni idea, vimos 3 en las diferentes rutas que hicimos, por si acaso nos apartamos para dejarlas pasar....

Cita de: articotico en Octubre 10, 2008, 20:16:45 pm
Joer que maravilla, te agradezco la cronica porque desconocia que palencia fuese así, menudo ignorante, me lo apunto, a ver si algun dia puedo acercarme.


A nosotros nos pasó igual, nos sorprendió ver esa zona así de bonita.

Que por cierto, es unicamente la zona de la montaña palentina, el resto de Palencia no conozco pero creo que es una gran llanura que no tiene nada que ver.

Gracias a todos por los comentarios.

EA1EF

muchas gracias por el relato y especialmente por el reportaje fotográfico. Aunque no lo describas me queda claro que os habeis movido ágilmente, aparte de haber hecho caminatas de nivel intermedio, por lo que entiendo que teneis experiencia en "descubrir" territoros desconocidos....

Yo, egoistamente, prefiero no dar mucha publicidad a estos sitios, que son rincones olvidados, fuera de las grandes rutas del turismo de baja calidad. Este foro es un buen lugar para exponer este tipo de opciones.

Un saludo desde tierras campurrianas, al otro lado de esas montañas
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

saltamontes

preciosas las fotos de todas formas la próxima vez que vayas hasta el Pozo Lomas merece la pena ascender la pedrera del Tio Celestino y contemplar desde arriba el lago en el que nace el Carrión con todo el circo y el Curavacas de fondo y además ya sin esfuerzo hacer Tres Provincias y Peña Prieta

Dortoka

Estoy en el curro y aquí no puedo ver las fotos (solo las de la galeria del foro :-\ ), así que hago una marquita a este hilo y luego las veré en casa  ;)

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

espigüete

Buen reportaje, esta zona merece mas de un finde para verla, tienes un monton de sitios que ver, el sabado estuve en Brañosera haciendo el pico valdecebollas, que es una subidita muy chula tambien con unas vistas increibles, y el domingo me fui hasta Resoba que es un pueblecito de al lado de cervera, para ver la berrea, yo tengo la suerte de sre de aguilar de campoo y tenerlo a tiro de piedra. si alguien necesita informacion de la zona, a mandar... ;Dancha es castilla ....y ALTA

skuimi

Seguir, seguir, menudo tesoro que tenemos a tiro de piedra.

toca escaparse