La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CogolloT4

Octubre 16, 2016, 22:13:04 pm #2805 Ultima modificación: Octubre 16, 2016, 22:29:28 pm por CogolloT4
Buenas noches,
Uno mas al grupo con una 208d de 1992. quiero hacerle una buena revisión de niveles y me gustaría saber que valvulina tengo que usar para la caja de cambios y el diferencial trasero, si no hay brico me gustaría aportar mi granito de arena y documentarlo, un saludo y gracias

migeltxin

Cita de: CogolloT4 en Octubre 16, 2016, 22:13:04 pm
Buenas noches,
Uno mas al grupo con una 208d de 1992. quiero hacerle una buena revisión de niveles y me gustaría saber que valvulina tengo que usar para la caja de cambios y el diferencial trasero, si no hay brico me gustaría aportar mi granito de arena y documentarlo, un saludo y gracias


para la caja de cambios debes usar liquido ATF, es rojo como el hidráulico y para el diferencial trasero creo que era sae 80 90, te lo podría mirar y asegurar mañana.
IMPORTANTE  no eches el mismo, no son iguales y notaras que se calienta la caja, echale ATF
antes de vaciar el diferencial o la caja, quita primero el tapon de llenado, con los años puede estar agarrotado y llevarte una desagradable sorpresa si tienes vacia la caja o el diferencial y después no puedes rellenarla
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

CogolloT4

Octubre 16, 2016, 22:53:20 pm #2807 Ultima modificación: Octubre 16, 2016, 23:09:15 pm por CogolloT4
Cita de: migeltxin en Octubre 16, 2016, 22:40:15 pm
para la caja de cambios debes usar liquido ATF, es rojo como el hidráulico y para el diferencial trasero creo que era sae 80 90, te lo podría mirar y asegurar mañana.
IMPORTANTE  no eches el mismo, no son iguales y notaras que se calienta la caja, echale ATF
antes de vaciar el diferencial o la caja, quita primero el tapon de llenado, con los años puede estar agarrotado y llevarte una desagradable sorpresa si tienes vacia la caja o el diferencial y después no puedes rellenarla



Muchísimas gracias por la aclaración y la rapidez, si mañana me lo confirmaras te lo agradezco y voy a tiro hecho la cantidad de ambos seria muy de agradecer, sino al cambiarlo lo pondre para que quede por aquí ¡¡¡

creo e localizado tapo de vaciado y de llenado, de paso e cogido los datos de la caja de cambio por si acaso...
Son correctos los tapones que e marcado???

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

migeltxin

tienes mi misma caja, de lo mejorcito para llanear a buena velocidad, bueno, al grano.
el liquido ATF de la caja son 2,3 litros hasta el rebosadero y en la primera foto, si, el tapon de abajo es el de vaciado pero el de llenado esta al otro lado de la caja, lo reconocerás porque lleva el hueco para poder meter una llave allen...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

CogolloT4

Cita de: migeltxin en Octubre 16, 2016, 23:22:30 pm
tienes mi misma caja, de lo mejorcito para llanear a buena velocidad, bueno, al grano.
el liquido ATF de la caja son 2,3 litros hasta el rebosadero y en la primera foto, si, el tapon de abajo es el de vaciado pero el de llenado esta al otro lado de la caja, lo reconocerás porque lleva el hueco para poder meter una llave allen...



Pues muchas gracias, se que tapon me dices lo reconozco de otras cajas,

una consulta, hace muy poco que la tengo y no se si es normal un cla cla cla muy típico en frio,
cuando coge su temperatura desaparece y no vuelve, algunos me dicen que es el sonido típico de estos motores pero claro.. a mi no me gusta ni un pelo, la verdad es que el motor marca 210.000 y suena en carretera muy fino sin ninguna vibración. gracias por tus respuestas.

migeltxin

Octubre 16, 2016, 23:37:19 pm #2810 Ultima modificación: Octubre 16, 2016, 23:52:56 pm por migeltxin
Cita de: CogolloT4 en Octubre 16, 2016, 23:28:02 pm

Pues muchas gracias, se que tapon me dices lo reconozco de otras cajas,

una consulta, hace muy poco que la tengo y no se si es normal un cla cla cla muy típico en frio,
cuando coge su temperatura desaparece y no vuelve, algunos me dicen que es el sonido típico de estos motores pero claro.. a mi no me gusta ni un pelo, la verdad es que el motor marca 210.000 y suena en carretera muy fino sin ninguna vibración. gracias por tus respuestas.


que motor llevas?? 2.4? el mio es el 2.9 de 95cv
en la mia, al arrancar por la mañana me hace lo mismo, dejo calentar el motor unos minutos y de repente cambia totalmente el sonido del motor, a mejor, claro...
la mia tiene 344.000 y suena redonda redonda, quizás deberías de hacerle un ajuste de valvulas
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

CogolloT4

Cita de: migeltxin en Octubre 16, 2016, 23:37:19 pm
que motor llevas?? 2.4? el mio es el 2.9 de 95cv
en la mia, al arrancar por la mañana me hace lo mismo, dejo calentar el motor unos minutos y de repente cambia totalmente el sonido del motor, a mejor, claro...
la mia tiene 344.000 y suena redonda redonda, quizás deberías de hacerle un ajuste de valvulas


Pues es un 2.3 80cv con 211.000km cumplidos hoy,
y llevas mucha razón a estado bastante tiempo parada y le vendría muy bien, las medidas del reglaje estarían por aquí por el foro ¿¿

la verdad que al coger temperatura tiene un sonido muy fino y peculiar me recuerda a un corta césped mas que a un vehículo jijiji eso si a 100kmH donde quieras, otra consulta desde que marca que queda 1/4 de deposito, realmente queda un cuarto? e leido que son 70litros el total del tanque... como veo la aguja tan cerca del guión rojo,,, no me fío

migeltxin

he estado buscando las medidas para el ajuste pero no las he encontrado aun...
lo del gasoil, el otro dia eche cuando llego a un cuarto y entraron 46 litros, el deposito me suena que son 60 litros, de todas formas no apures mucho, tantos años parada estará con posos el deposito, aprovecha a soltarlo y darle una limpieza al deposito y al aforador.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

CogolloT4

Bueno pues metiéndole ojo a todo lo que puedo observo esta rotulas creo que son... que no están en su mejor auge, noto en autovia a 90kmH como tiene una ligera oscilación que me hace estar continuamente corrigiendo el rumbo, es mínimo pero molesto para largos recorridos, tendría que cambiar las 2??

un saludo y gracias !!


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

migeltxin

Jajaja, estas pasando por todo lo que me tocó a mí cuando compre la mía, cambia esa punta de rótula, sólo lleva una creo, en el lado del conductor.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

CogolloT4

Cita de: migeltxin en Octubre 17, 2016, 00:07:45 am
he estado buscando las medidas para el ajuste pero no las he encontrado aun...
lo del gasoil, el otro dia eche cuando llego a un cuarto y entraron 46 litros, el deposito me suena que son 60 litros, de todas formas no apures mucho, tantos años parada estará con posos el deposito, aprovecha a soltarlo y darle una limpieza al deposito y al aforador.


Pues creo que es el momento de una limpieza,
e buscado el deposito de recambio y marca 70 litros, seria 17,5litros cada cuarto contado que sea igual desde lleno a vacío, voy a mirar el tipo de motor y buscar medidas para ese reglaje seguro nos interesa a unos pocos aun que creo serán diferentes del tuyo al mío no ?

CogolloT4

Octubre 17, 2016, 00:16:51 am #2816 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 00:21:08 am por CogolloT4
Cita de: migeltxin en Octubre 17, 2016, 00:11:42 am
Jajaja, estas pasando por todo lo que me tocó a mí cuando compre la mía, cambia esa punta de rótula, sólo lleva una creo, en el lado del conductor.


si me haces una lista de cosas a cambiar/revisar igual dejo de cargar esto jajajajaj

la verdad estoy ilusionado pues creo que a sido buena compra aun que asta que no pase mínimo un año no lo sabré pero veo que lo que tiene son cosas del tiempo que se a pegado parada...

otra mas jajajajaj el tema embrague lo noto alto ósea casi soltarlo entero para salir aun que e probado a forzarlo un poco en 1 y en arenilla patinan bastante las ruedas como que agarra muy bien, no se si es que aun no estoy acostumbrado o es que le suelto muy despacio el embrague, podrias darme tu opinión de cosas que tengo que mirar bajo tu experiencia? gracias de nuevo y perdona por taladrarte !!


Mi tipo de motor en papeles es D/OM 601 (601.940)


CogolloT4

e encontrado esto...

quiere decir que no necesita reglaje de válvulas??? me extraña..

Problemas Potenciales
Mientras que el OM-601 tiene una legendaria reputación de fiabilidad, puede haber algunos problemas si los motores no se mantienen adecuadamente. Gracias a la utilización de una cabeza de aluminio en un bloque de hierro fundido, headgaskets soplado a menudo resultan en una cabeza deformada. Por lo tanto, es aconsejable sustituir la diligente headgasket. La cadena también tiene que ser según los intervalos de mantenimiento recomendado.

La bomba de alimentación de la bomba de inyección de combustible es lubricado por una conexión de la alimentación de aceite del motor, y el sello entre los dos también está sujeta a pérdidas. Aunque el reemplazo de la junta lleva tiempo y debe realizarse con precisión y correctamente, es posible que un mecánico casero a cabo. Afortunadamente, el uso de la OM-601 de taqués hidráulicos significa que no hay necesidad para el ajuste de las válvulas para la duración del motor.

Por razones de emisiones, coches California tenía una válvula de EGR para la recirculación de gases de escape. Si no funciona correctamente, pueden causar problemas de conducción.

Curiosidad
Para ambientes más fríos, el motor tiene un bloque calentador con un cable externo que puede ser conectado externamente. Esto significa que en las mañanas frías bloque ya se puede calentar, el calor disponible a los ocupantes cuando se inicia la máquina.

migeltxin

en la pagina 1 de este hilo hay un monton de manuales de mecánica y un listado de tutoriales que algunos foreros han ido haciendo, acabo de ver que muchas de las fotos han desaparecido.
no se si esa traducción habla del famoso hidronic, en Alemania y países frios lo llevan, la mia no lo trae, es para arrancar mejor en frio y que el coche tenga una temperatura optima para que al arrancar ya funcione la calefacción sin tener que esperar a que se caliente el motor.
Lo que le hice a la mia, amortiguadores, refuerzo de ballestas, revisión de frenos, radiador obstruido, rotula, bomba de dirección asistida y un largo etc
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti