La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nabkor

Cita de: Iba i africa en Marzo 10, 2016, 07:15:52 am
5@marchas a un om 616? Ahí sí que vas a apurar el motor...yo puedo hacer lo mismo con el om 615?

Si a un 616. El 615 es el de la 406? Si es así, un conocido si que se que le puso 5 vel a su 406.

° • . ∆ . • °


Iba i africa

Cita de: Nabkor en Marzo 10, 2016, 10:31:00 am
Si a un 616. El 615 es el de la 406? Si es así, un conocido si que se que le puso 5 vel a su 406.
Estudiaré el tema

° • . ∆ . • °

Nabkor

A ver si alguien puede decirme que puede ser. Cuando me pongo a arrancar la furgo, tiro de la palanca de arranque hasta que la luz de la batería baja un poco de tono, como unos 5 seg, depende del frío, y entonces pego otro tirón, y arranca. Bien, pues hoy por la tarde tan normal como siempre, pero hace un rato, me puse a arrancar pa buscar sitio pa dormir... Y vi que tiraba de la palanca y la luz no se atenuaba ( lo que me imagino quiere decir, que no llega corriente a los calentadores y por eso no calientan y no arranca? ) Estube rabilando con la batería auxiliar...mire los fusibles a ver si lie alguna y están todos bien. El problema podrá ser directamente con los calentadores?

° • . ∆ . • °


joejoe

no tienes chivato en el cuadro?, la mia tiene una resistencia que se pone al rojo y te avisa para arrancar, si no quita la tapa del motor y mira si se calientan los calentadores, llevan una resistencia antes que se calienta a tope,por lo menos vas descartando.

Nabkor

Si haber esta tarde con la herramienta que tengo, pillare un tester pa ver si llega.corriente a los calentadores, me da la impresión que sea eso, que se.corto por algún sitio. Mirare a ver si lo puedo puentear y ponerle una tecla para activalos, creo que será más.cómodo.
Si tiene un chivato que se enciende, pero sólo cuando la furgo esta caliente ya, si arranco en frío, con esperar 5,7 segundos arranca perfect.

° • . ∆ . • °


joejoe

tira un ratin del tirador que calienta los calentadores y acerca la mano al calentandor, rapido se ve si calientan o no, claro sin pasarse que eso quema,  :)

Por otro lado, cuando se pasa la ITV te miran si echa agua el sistema de los limpias, cuando pase la última revisión de aquella eso no lo miraban, y no lo tengo puesto en la furgo.

Y por última, de que otro vehiculo puedo sacar la barilla de los limpias, los tengo todo podres, es pa la O309-406D
saludos

Iba i africa

Cita de: Nabkor en Marzo 31, 2016, 11:43:29 am
Si haber esta tarde con la herramienta que tengo, pillare un tester pa ver si llega.corriente a los calentadores, me da la impresión que sea eso, que se.corto por algún sitio. Mirare a ver si lo puedo puentear y ponerle una tecla para activalos, creo que será más.cómodo.
Si tiene un chivato que se enciende, pero sólo cuando la furgo esta caliente ya, si arranco en frío, con esperar 5,7 segundos arranca perfect.

° • . ∆ . • °

Yo tengo un pulsador para calentadores i otro de encendido el tirador lo tengo anulado sólo es para parar

Nabkor

Nada al final decidí llevárselo a un colega eléctrico y comentarle eso. Que me ponga un pulsador para los calentadores e incluso para el arranque, porque la palanca la verdad que mola jajja pero esta un poco de aquella manera. A ver en qué queda la cosa! Muches gracies chavales!

° • . ∆ . • °


beep-beep

Creo que hay unos pulsadores para pequeñas embarcaciones de pequeños motores diesel Solex que funcionan muy bien. Recuerdo una Txipironera de un amigo que se accionaba a tirador y al final acabo cambiandolo por un puslador estanco y nunca mas le dio problemas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

joejoe

oh,oh, son demasido tontas mis preguntas como para que nadie se moleste en contestarlas?
Pues nada, pasare de preguntar mas. Saludos colegas.

Nabkor

Buenes joe! Yo nunca pase Itv con esta furgo, pero creo que nonte mandan dar a los chiscas. Yo tengo un pedal con una garrafa al lado izquierdo de los pedales, que cuando le doi al pedal se accionan también los limpias. Y lo de los limpias, pues nosé, te se decir. No te mosquees hombre! Un saludu!

° • . ∆ . • °


Nabkor

Beep, se lo comenté ayer al eléctrico londe los pulsadores, pero no le convencía...decían que era fácil joder los calentadores por noseque rollo....

° • . ∆ . • °


ESERO

Cita de: joejoe en Abril 01, 2016, 13:23:36 pm
oh,oh, son demasido tontas mis preguntas como para que nadie se moleste en contestarlas?
Pues nada, pasare de preguntar mas. Saludos colegas.

Hombre no te cabrees,  preguntaste ayer y de los mas activos en este hilo igual no entraron al foro, a mi nunca me han hecho darle al agua, en cuanto al tema de donde conseguir los brazos no tengo ni idea.
Un saludo.

batzacs

Pues aquí en Barcelona si que te hace dar al agua y si no sale no pasa.... .malabares
Esto es España en cada lado una cosa....
Y te lo.digo porque tengo la t3 que no sale y tengo que ir a la itvs y hasta no.logré sacar agua no  voy porque sino me catean....
Fallo grave....No leve.....Grave almenos aqui

pedroentrena

Hola, tengo una mercedes v280 de gasolina del 2000. Siempre ha sido un motor calentito, va a unos 100 grados, pero últimamente se acerca mucho a los 120 donde empieza la franja roja, unos 110 y me tiene preocupado. No pasa de este punto de momento, y no me quiero gastar mucho dinero ya que tal vez me desaga de ella en 2 o 3 años y eso que ni llega a 100.000 km. ¿que pensáis que puede ser? Mi mecánico cree que puede ser el circuito sucio y hay que limpiarlo con una máquina
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es