La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chakiko

Cita de: vectragt en Julio 27, 2015, 23:13:24 pm
el de la 308 tb va igual


Va igual pero no encaja en los bloques om616 y om617 . Solo vale para los om601 y om602

Neno Natura

Cita de: vectragt en Julio 27, 2015, 23:17:44 pm
que potencia tiene? Las rotulas en mister auto aparecen muy muy baratas. Trata de revisar la referencia si puedes del presupuesto que te han dado o de lo contrario te tocará desmontar para tomar medidas.
No obstante si estas en ruta poco podrás hacer ya que estas empresas de recambios por internet tardar al menos una semana en la entrega.
Saludos


Es la de 65CV.. 
El caso es que la antigua dueña me dice que a ella le querían hacer cambiar dos rotulas porque no tenian guardapolvos, pero que en ese modelo de furgo uno lleva y el otro no.. no sé si serán las mismas.
Y lo del capó, me dice que siempre lo pasó así! alguien sabe algo sobre lo del doble cierre del capó? esta tarde voy a ir al taller para que vean algo de hacia donde está una rosca o algo así, intentaré enterarme de todo esto antes de ir..

vectragt

como doble cierre si no lo lleva integrado en la cerradura lo mas barato son esos que se atornillaban al capot y aletas, (iguales que los que se usaban en algunas neveras)

MoriendiArs

Hola, del volante para abajo de la 407D, siguiendo el eje al final se mete en una carcasa metálica (imagino que con engranajes) que luego va a las ruedas para que giren. ¿esa carcasa o pieza metálica lleva aceite? es que arriba hay una tuerca pero abajo no veo ninguna otra tuerca...y si hay engranajes "imagino " de debería llevar aceite para lubricar o me equivoco  .confuso2 ,saludos

edumanyas



Necesito ayuda, esto es la tapa de la bomba de vacío de una mercedes 310D 95 caballos año 90. Necesito sacarla porque pierde aceite por detrás de la tapa. Alguien sabe como cacarla?? He desmontado radiador, parachoques... Frontal entero. Agradezco respuesta rápida, tengo a una colega tirada. Gracias peña!!!

edumanyas

por favor alguien que me diga algo.se que soy muy pesado y no paro de preguntar,pero necesito saber como sacar la tapa.si nadie me contesta sacare la bomba entera y mirare.otra cosa que le pasa es que los purgadores de los bombines trasero de freno los abro y ....no sale nada ,estan obstruidos,la furgoneta esta vacia,le voy a meter presion a regulador de frenos por carga y a ver si sale algo.alguna idea? gracias y que no muera este foro que gracias a el he podido salvar a la mia

edumanyas

perdon acavo de ver que la pag rusa de despiece no tiene despiece de la bomba...eso quiere decir que toca cambiarla entera no???o tiene solucion, a alguien le ha pasado?

Tojorino

Cita de: edumanyas en Agosto 10, 2015, 17:52:47 pm

Necesito ayuda, esto es la tapa de la bomba de vacío de una mercedes 310D 95 caballos año 90. Necesito sacarla porque pierde aceite por detrás de la tapa. Alguien sabe como cacarla?? He desmontado radiador, parachoques... Frontal entero. Agradezco respuesta rápida, tengo a una colega tirada. Gracias peña!!!


edumanias no te compliques la vida, quitale las tuercas que sujetan la bomba y pon silicona para juntas, se le quitara el problema de momento y mas a delante lo reparas en condiciones, si hace vacio de esa manera puedes seguir ruta.
Respecto a frenos a mí me paso lo mismo y cargue la furgo para que dejara paso  el compensador de frenada y fui purgando por partes, primero hasta el compensador despues los racores y por ultimo los bombines.
Lo mismo no es la formula pero a mi me funciono.

Quien espera que algo pase mañana , se pierde el hoy.

Iba i africa

Buenas,necesito una ayudita,voy a liarme con el cambio de motor a la 406 tengo un om 617 procede de un 300 D  w123 i ya conoceis el problema con el colector admision si alguien me pasa la referencia quizas me ayude a encontrar-lo,otra cosa parece que el cambio de marcha 5 vel. Del mercedes 190 w201 encaja con el 617 del 300D que opinais vale la pena montarlo o seguimos con las 4 marchas de serie,gracias

vectragt

Yo seguiría con las 4 velocidades. Dudo que los 88cv con tu peso y volumen permitan el uso de la quinta desmultiplicada.  Haz fotos del proceso.  Yo ando en mente con un 300td para sacar los 125cv.

guancheachaman

Hola

Para ponerle el del 300td, aparte del colector, que mas hay que cambiarle??


vectragt

No he mirado nada aún en profundidad.  Supongo que necesitaré adaptar la tapa balancines para cambiar el tapón de llenado

kingmelenas

Buenas! Tengo una 207-D del '79, aunque mi problema es un poco mas genérico, alguien sabe como quitar el volante sin la herramienta mercedes, o sin convertirlo en una patata ondulada?
Gracias
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

MoriendiArs

Cita de: jumeware en Enero 12, 2012, 22:48:37 pm
Yo también desmonté el salpicadero al completo y tuve que sacar el volante  ??? que por cierto me costó lo suyo...


jumeware parece que lo sabe..preguntale y luego lo compartes que a mí también me interesa, suerte!

ensafer

Cita de: kingmelenas en Agosto 16, 2015, 10:42:45 am
Buenas! Tengo una 207-D del '79, aunque mi problema es un poco mas genérico, alguien sabe como quitar el volante sin la herramienta mercedes, o sin convertirlo en una patata ondulada?
Gracias


Yo saqué el mio hace un par de meses, y ahora mismo no recuerdo si lo saqué con un extractor de tres patas (abrazando por detrás del volante), o con un invento que tengo, que es una platina con tres agujeros. En los dos de los extremos, pasas varilla roscada (o tornillos largos) que rosca en los agujeros del volante y sujetas la varilla con una tuerca por cada lado en la platina. En el agujero central metes varilla gorda o un tornillo, con tuerca por bajo de la pletina (ayuda si la sueldas a esta) y vas enroscando el tornillo contra el eje de la dirección.
Es como un extractor, pero en lugar de patas, tienes las dos varillas que se enroscan en agujeros del volante.
La pletina que sea gordita, y echale 3 en 1 al volante un rato antes.

Multivan Beach 4motion