La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

satanbdn

Cita de: migeltxin en Febrero 11, 2015, 15:53:40 pm
muy buenas, sabeis si le puedo colocar unas llantas de jeep a una 210? son de 15 y ahora llevo 14, gracias
mirate la ficha técnica que suelen poner la equivalencia en mi Mb120 lo pone y pa salir de dudas a la itv que no es el primero que se gasta la pasta pa na

migeltxin

gracias satan,( pensé que nunca diría esto) ;D. lo mirare a ver
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

satanbdn

Cita de: migeltxin en Febrero 11, 2015, 21:03:49 pm
gracias satan,( pensé que nunca diría esto) ;D. lo mirare a ver

Tranquilo que SATAN esta para ayudar ;D
Claro solo de lo que puedo opinar pa no liarla que a veces se empiezan a dar consejos que se queda uno acojonado
Ya te digo es lo que pone mi ficha técnica que luego las itv te quitan las ilusiones y si en la ficha no te viene que te den ellos la equivalencia
Saludos

ivanmb100

En principio se puede montar cualquier equivalencia que no suponga un cambio de mas del 3% del perimetro de la medida original.
Respecto al ancho mas de lo mismo, que no se varie en mas de 3cm el ancho de la via, ni mara mas ni para menos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Febrero 08, 2015, 13:45:48 pm
En principio pensaba cambiar la pieza redonda grande que va al pedal y dejar la bomba esa con el recipiente pero el recipiente de plástico se me ha roto, se puede cambiar solo el recipiente? sabeis como?

Ya he leido que todo esta solucionado, voy un poco tarde :-\... pero bueno ya que hice las fotos las colgare. Resulta que yo tambien ando revisando los frenos, pongo una foto para ver como soltar el deposito sencillamente




SERGIO407

Cita de: ivanmb100 en Febrero 09, 2015, 14:40:23 pm
Lo mejor es que seais dos para purgar el circuito.

Y siguiendo un poco con el tema...
...decir que Mcguiver era aleman y monto esta furgoneta .meparto .meparto, para no tener que necesitar a nadie para purgar el aleman coloco unos sangradores debajo de tu asiento, asi que uno mismo puede bombear el pedal y abrir el purgador :o :o...

...me gustaria que os fijarais y si alguien a visto algo parecido... yo no .Resulta que debajode los purgadores hay unas tuercas de 17, que son solo tapones y tienen unos pulsadores pequeñitos blancos, se ven en la foto, que los aprietas  y purgas, vamos que no te hace falta ni herramienta... :o :o :o verlo para creerlo...

... pues eso que me he purgado el circuito solito ;)
Saludos

ensafer

Cita de: migeltxin en Febrero 11, 2015, 15:53:40 pm
muy buenas, sabeis si le puedo colocar unas llantas de jeep a una 210? son de 15 y ahora llevo 14, gracias


La tornilleria de las Mercedes son 5x130, las Jeep son 5X114,3. Hay Jeep muy antiguos con 5x139,7 tampoco  te valen.

Mirando aqui, puedes tener una idea de que montar:
http://www.wheelfitment.eu/PCD/5x130/
te tocará poner centradores o recortar el agujero de los bujes.

Yo llevo en la Sprinter 4x4 unas de 16 pulgadas de una Movano, con unos centradores para adaptar el agujero central de 89,1 a los 84,1 de las Mercedes.
Te valen directamente cosas de algunos Ssangyong, Mercedes G , Sprinter viejas...
Multivan Beach 4motion

migeltxin

gracias a todos, ensafer me aclaras muchas dudas, pensaba que llevaban 5x112...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ivanmb100

Cita de: ensafer en Febrero 12, 2015, 12:35:55 pm
La tornilleria de las Mercedes son 5x130, las Jeep son 5X114,3. Hay Jeep muy antiguos con 5x139,7 tampoco  te valen.

Mirando aqui, puedes tener una idea de que montar:
http://www.wheelfitment.eu/PCD/5x130/
te tocará poner centradores o recortar el agujero de los bujes.

Yo llevo en la Sprinter 4x4 unas de 16 pulgadas de una Movano, con unos centradores para adaptar el agujero central de 89,1 a los 84,1 de las Mercedes.
Te valen directamente cosas de algunos Ssangyong, Mercedes G , Sprinter viejas...

Te corrijo un poco solo. Las mercedes modernas, las antiguas son 139.7, la del compañero es antigua.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ensafer

Cita de: migeltxin en Febrero 12, 2015, 13:57:47 pm
gracias a todos, ensafer me aclaras muchas dudas, pensaba que llevaban 5x112...


Las Vito y turismos llevan 5x112, las sprinter 5x130x las T1 son 5x130 , lo que no tengo claro las MB 100
Multivan Beach 4motion

ivanmb100

Cita de: ensafer en Febrero 12, 2015, 22:34:06 pm
Las Vito y turismos llevan 5x112, las sprinter 5x130x las T1 son 5x130 , lo que no tengo claro las MB 100

Las mb100 y 2xx y otras de la misma epoca 139,7
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

dramoto

Hola....

Tambien estoy interesado en información de donde has localizado estos neumaticos.
En esta medida siempre es un problema encontrar algo.


Cita de: MoriendiArs en Enero 13, 2015, 20:47:05 pm
Hoy he recibido 2 neumáticos firestone 6.00 R16C para la furgo, nuevos sin usar.. El precio 30€ cada uno, rebuscando por internet los encontré .palmas


MICHEL-FIFI


MoriendiArs

Yo me conformo con encontrar neumáticos 6.00 r16 baratitos cerca de Málaga, alguien sabe de algo? gracias...

karlitros407D

Hola gente! Quería preguntaros la nomenclatura de los motores que montan las 409 y 410 un poco mas modernillas. Tengo que secar mi OM 616 para hacer todas las juntas y retenes, pero ya que hago la faena a lo mejor montaba un motor un pelin mas echao palante. Segun tengo entendido yo las 508 llevan el OM 617 y las 408 y demas el Om 602. ¿sería el 602 el que tengo que buscar que encima es mas pequeñito? jjeje gracias y un saludo!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0