La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EMRIC

has visto la fecha de fabicacion de los neumaticos, no vayan a estar caducados

migeltxin

alguien me puede decir algo sobre los motores D om- 602?? se que es 5 cilindros pero no se los caballos que trae ni como resulta, no he podido leerme todo el hilo. saludos
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ensafer

Multivan Beach 4motion

migeltxin

este  va en una 210d, lo vi en la ficha tecnica...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ensafer

Cita de: migeltxin en Enero 14, 2015, 13:04:35 pm
este  va en una 210d, lo vi en la ficha tecnica...


Pues identico al mio que está montado en una 310.

102 caballos, si no recuerdo mal. Exactamente el mismo motor que el de la 312, salvo la electrónica.
5 cilindros, 2.874 cc, tipo OM 602.980
Inyección directa, turbo e intercooler. Bomba rotativa Bosch. Cadena de distribución.
El mio con 350.000 Km está como sacado de fábrica. Arranque instantáneo, no humea, ni consume aceite.
Consumo en mi furgo (4x4) unos 11-11,5 litros.
Multivan Beach 4motion

migeltxin

turbo?? pensaba que era atmosférico, gracias ensafer, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

alex309

en las viejitas es atmosférico sin electrónica y con bomba lineal, en las sprinters cambian la bomba y le añaden turbo.

M207

Hola!! Necesito ayuda para un diagnostico!!
Tengo problemas al cambiar de marchas con mi 207.
Para pasar la marcha atras tengo primero que pasar la primera, sino hace un crujido.
La segunda y la tercera estan un poco duras, y casi imposible pasarlas desacelerando.
La cuarta igual e incluso mas dura. y la quinta es un catastrofe!! hace un crujido casi cada vez...  lo raro es que a veces pasan facilmente, sin forzar, sin ruido ni nada.. 
hay alguien que pueda ayudarme??!!

migeltxin

Cita de: alex309 en Enero 14, 2015, 17:51:10 pm
en las viejitas es atmosférico sin electrónica y con bomba lineal, en las sprinters cambian la bomba y le añaden turbo.

gracias alex, ahora si que me cuadra mas...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

alex309

Cita de: M207 en Enero 14, 2015, 18:21:43 pm
Hola!! Necesito ayuda para un diagnostico!!
Tengo problemas al cambiar de marchas con mi 207.
Para pasar la marcha atras tengo primero que pasar la primera, sino hace un crujido.
La segunda y la tercera estan un poco duras, y casi imposible pasarlas desacelerando.
La cuarta igual e incluso mas dura. y la quinta es un catastrofe!! hace un crujido casi cada vez...  lo raro es que a veces pasan facilmente, sin forzar, sin ruido ni nada.. 
hay alguien que pueda ayudarme??!!


Probablemente sea cosa de ajustar el varillaje, aveces el desgaste de las "juntas" de goma hacen que baile y con una simple brida se puede evitar

petateneta

opino como alex309  yo he tenido problemillas con esos casquillos antes eran de goma y se desintegran ahoran los venden plasticos  o como de teflon.

ESERO

Cita de: alex309 en Enero 14, 2015, 19:41:15 pm
Probablemente sea cosa de ajustar el varillaje, aveces el desgaste de las "juntas" de goma hacen que baile y con una simple brida se puede evitar

+1
Segunda alternativa el embrague, quizas solo sea regularlo si vez que en marcha no te patina.

chakiko

Cita de: migeltxin en Enero 13, 2015, 23:28:42 pm
alguien me puede decir algo sobre los motores D om- 602?? se que es 5 cilindros pero no se los caballos que trae ni como resulta, no he podido leerme todo el hilo. saludos

çYo le he montado a mi 207d un om602.940. Es el motor que montan las 210d 310d y 410d.  No es tan facil como parece ya que la carroceria de las 602 son un poco diferentes a los chasis 601 y me toco cortar el suelo para que entrase el motor y ademas desplazar el cambio que ahora queda mas cerca del asiento. 

petateneta

jajajajaja eso de cortar y desplazar me suena.feliz año chakiko .por cierto e perdido moviles si puedes escribeme gracias

beep-beep

Chakiko, al desplazar el cambio imagino que lo has acercado al asiento. No te choca con el propio asiento la palanca en las primeras marchas? Yo en la 207 es el problema que tengo y si todavia lo acerco mas creo que se incrementaria el problema.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.