La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs

Hola, este es el experimento que he hecho aislando las puertas, suenan compactas, sonido seco, vibración cero...









petateneta

gracias compadre por las fotos el servofreno que lo tienes por alante???me enseñas fotico???ajajaja

MoriendiArs

Segun abres el capot a la derecha, por donde se echa liquido de frenos y embrague, te refieres a eso?...

petateneta


ESERO

Diciembre 14, 2013, 14:08:15 pm #1159 Ultima modificación: Diciembre 14, 2013, 14:20:17 pm por ESERO
Debes tener cuidado con esas esponjas, te absorberán toda la condensación de la chapa y te creara óxidos y malos olores, es un buen aislante acústico e incluso térmico, pero tiene ese inconveniente, sería aconsejable que lo metas dentro de bolsas de basura para que sigan cumpliendo su función y la condensación siga corriendo por la chapa hacia los desagües de la furgo.


MoriendiArs

Cita de: ESERO en Diciembre 14, 2013, 14:08:15 pm
Debes tener cuidado con esas esponjas, te absorberan toda la condensación de la chata y te creara oxidos y malos olores, es un buen aislante acústico e incluso térmico, pero tiene ese inconveniente, sería aconsejable que lo metas dentro de bolsas de basura para que sigan cumpliendo su función y la condensación siga corriendo por la chapa hacia los desagües de la furgo.


Hola, sí tienes razón, en la zona del salpicadero las forré de plástico, pero en la puerta al ser tan dificil de meter a presión se rompían, así que las metí sin plástico, es solo una prueba, igual mejor espuma expandida o algo impermeable... De momento quiero terminar todo y ver. Siempre puedo abrir las tapas y poner la furgo al sol para que se segue si hay algo de humedad. saludos!

petateneta

alguien sabe de una 407 de desguace .gracias por la ayuda

Gaizka27

Diciembre 14, 2013, 18:00:19 pm #1163 Ultima modificación: Diciembre 15, 2013, 01:16:58 am por Gaizka27
     Edito, que me habia equivocado de post...  :roll:

menorko











hay van estas fotitos del trabajo de quitar, la bonba, del cuerpo centrifugo de las palas del ventilador,y del estractor casero, un trabajo copiado de marruecos, ;D
un saludo

chakiko

Valla trabajito tiene eso. Entonces ¿no se puede desmontar el viscoso con la bomba puesta? ¿como va sujeto a la polea?

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 13, 2013, 16:25:11 pm
Hola, ya he terminado de aislar para el ruido el salpicadero, ahora cuando le doy golpes suena seco y compacto, no a chapa fina, creo que quitará el efecto altavoz. Luego viendo las puertas y pensando, me he puesto como loco a meterle dentro espuma de colchoneta a presión por toda la puerta y wowww!!! no veais la diferencia, le doy golpes y suena seco a muerte, parece otra puerta!!!! sonido apagado total y nada de vibraciones, la otra que no tiene nada suena a hojalata y vibra por todas partes.
Me da que voy en la dirección, creo que eliminar el ruido y las vibraciones va a ser muchas pequeñas cosas no solo una. Me falta el suelo, el techo y lo que cubre el motor, ahora estoy con eso porque viendo las fotos que puso Sergio407 me ha dado unas ideas jeje! le he hecho un remate de chapa, (pongo la foto) dentro quiero meterle aislante acustico que toque la junta de abajo entre la chapa y la capucha y forrar luego la capucha del motor también con aislante, aunque si me caliento le hago otra capucha de fibra con mas aislamiento y se la coloco encima de la que ya hay, con sus cierres y tal,  .meparto .meparto, un saludo  :)
Pues mira ,si te he dado una idea me alegro de que a alguien le sirva lo que pongo .palmas, ya llevo años con la furgo y he hecho bastantes pruebas, por eso
Cita de: ESERO en Diciembre 14, 2013, 14:08:15 pm
Debes tener cuidado con esas esponjas, te absorberán toda la condensación de la chapa y te creara óxidos y malos olores, es un buen aislante acústico e incluso térmico, pero tiene ese inconveniente, sería aconsejable que lo metas dentro de bolsas de basura para que sigan cumpliendo su función y la condensación siga corriendo por la chapa hacia los desagües de la furgo.

estoy con esero, todo eso son esponjas y te van a absorver todo el agua. Las puertas estan diseñadas para que el agua tambien valla por dentro. Yo en su dia meti espuma de poliuretano y es lo peor que pude hacer, el agua lo empapa y se queda la humedad durante semanas. Yo en las puertas tengo como unos fardos de costo  .meparto .meparto, un ladrillo de espuma forrado de cinta de embalar colocado a presion en la zona que mas vibrava la puerta, arranca la furgoneta sin el panel y ves donde vibra y ahi lo calzas.
Cita de: menorko en Diciembre 14, 2013, 19:00:34 pm










hay van estas fotitos del trabajo de quitar, la bonba, del cuerpo centrifugo de las palas del ventilador,y del estractor casero, un trabajo copiado de marruecos, ;D
un saludo


Menorko, me interesaria mucho que explicases un poco mas lo del viscoso, nunca he sabido como soltarlo... y como has fabricado el util y eso, gracias


Mr Nice

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 14, 2013, 12:21:48 pm
Hola, este es el experimento que he hecho aislando las puertas, suenan compactas, sonido seco, vibración cero...


Buena idea, tengo que hacer lo que sea para eliminar ese ruido que hacen al cerrar.

petateneta

por favor alguien con mercedes mb puede fotografiarme su pedales sobre todo el de embrague para ver como va graciassssssssss

valvulina

Recordatorio del filtro de aire en aceite

Cita de: valvulina en Mayo 09, 2012, 11:38:27 am
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0