La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chakiko

Noviembre 30, 2013, 17:57:40 pm #1080 Ultima modificación: Noviembre 30, 2013, 18:06:11 pm por chakiko

menorko

Cita de: chakiko en Noviembre 30, 2013, 17:57:40 pm
http://www.recambiosviaweb.com/m74/d552/c397/s3/g572/a100002/l51407491/i22147/anillo-reten-ciguenal-ajusa-15022900-mercedes-benz-8-w115-1968-01-1977-01-240-d-30-115114-80cv-diesel-1974-08-hasta-hoy.html

Este es. Parece que es el mismo en todos los om617. Marca las poleas cuando las saques para no variar el equilibrado del cigueñal.
vale,  pero esto es el anillo , y ya lo tengo, que me puedes decir del reten, no lo encuentro, sabe si me servira uno estandar, o tiene que ser,especial, lo tengo que canbiar ya que pierde bastante,
gracias

chakiko

Noviembre 30, 2013, 18:43:36 pm #1082 Ultima modificación: Noviembre 30, 2013, 18:46:19 pm por chakiko
No es el anillo, es reten. fijate en las medidas

menorko

Cita de: chakiko en Noviembre 30, 2013, 18:43:36 pm
No es el anillo, es reten. fijate en las medidas
ok, disculpa , es que ya los veo todos iguales,jajaja, entonces supongo que el rodamiento que tengo va en el centro del reten,, lo de marcar la polea, es buena idea, cojere la referencia por si puedo encontrar, al guno por aqui,
gracias ,

valvulina

Diciembre 01, 2013, 10:54:22 am #1084 Ultima modificación: Diciembre 01, 2013, 11:01:47 am por valvulina
Observa estas imágenes para que te puedas hacer una idea de lo que te vas a encontrar, a mi entender aunque no he desmontado nunca esa pieza el retén tiene dos puntos de estanqueidad, el formado por el retén y el anillo, y el del retén con el volante de equilibrio, la mayor presión del aceite la tiene que soportar el primer punto de estanqueidad, es decir el anillo con el retén, lo que no tengo muy claro es si será tan fácil sacar el anillo tras retirar el retén, aparentemente tendría que ser fácil.

Si que veo importante como te ha comentado chakiko la posición original de la polea (volante de equilibrio), dado que no es uniforme el comportamiento del cigüeñal a lo largo de su movimiento.

Con la referencia que te ha dado chakiko lo puedes encontrar también en Oscaro.

http://www.oscaro.es/anillo-impermeable-elring-309-028-517460-10074-p

Anillo impermeable ELRING diametro interior = 45
Anillo de rodadura FEBI diametro exterior = 45
Anillo de rodadura FEBI diametro interior = 35.5 = diametro del cigüeñal

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


menorko

de nuevo,me pones la cosa fácil, je je así cualquiera, primer paso marcar la polea, gracias Sergio407, sacarla, y supongo que sacaremos, el reten primero, el anillo, no creo que sea la causa de la perdida de aceite ya que no perdía antes, de tener la cadena en holgura, seguro, que es el reten, pero ya que estamos, sacamos todo y colocamos de nuevo, tanbien aprovechare, para cambiar, la bomba de agua, intentare sacar algunas fotos, de como va la cosa!!
valvulina, gracias de nuevo por tus, aportaciones, que hacen mas fácil, este trabajo, de recuperar un motor, del 76, al cual no le tengo, confianza, pero ya me voi haciendo con el, pero no se si saldré de la isla con el, me paso la itv, con un 10, tengo que reconocer, que hubo buen rollo, por ser una viejecita MB, bueno tal vez me sorprenda,
bueno cuando tenga las piezas al lió y os comento como queda,
saludos,

psikodelias

Hola de nuevo.
He desmontado el palier trasero derecho, porque me rezumaba algo e aceite del grupo por la junta del tambor de dicha rueda y suponía
que estaba mal el retén. Efectivamente así era pero al sacar el rodamiento se me rompió. Comprado el kit completo (85 pavos) y montado
todo sin más problemas. Aprovecho para limpiar de oxido y pintar las pieza.
Ahora viene lo chungo (para mi al menos), tenso las zapatas con un destornillador desde las ventanitas que hay detrás del tambor, todo
bien pero quedan muy apretadas, ¿como se destensan?. Con el mismo método no se puede, porque los dientes son tipo sierra, no se si
me explico.
Es una pena no haber tenido la maquina para haber subido el tema, aunque la verdad excepto esto último es fácil y no tiene mucho misterio.
Si alguien quisiera alguna indicación sobre el mismo que lo diga, que lo que yo sepa se lo cuento.

Venga menorko, duro con la "makina" que ya la tienes

Un saludo a todos y gracias de antemano.

chakiko

No se, los de los coches que he tocado no son tipo sierra. Se pueden mover igual hacia un lado que hacia otro

karlitros407D

Cita de: psikodelias en Diciembre 01, 2013, 20:52:05 pm
Hola de nuevo.
He desmontado el palier trasero derecho, porque me rezumaba algo e aceite del grupo por la junta del tambor de dicha rueda y suponía
que estaba mal el retén. Efectivamente así era pero al sacar el rodamiento se me rompió. Comprado el kit completo (85 pavos) y montado
todo sin más problemas. Aprovecho para limpiar de oxido y pintar las pieza.
Ahora viene lo chungo (para mi al menos), tenso las zapatas con un destornillador desde las ventanitas que hay detrás del tambor, todo
bien pero quedan muy apretadas, ¿como se destensan?. Con el mismo método no se puede, porque los dientes son tipo sierra, no se si
me explico.
Es una pena no haber tenido la maquina para haber subido el tema, aunque la verdad excepto esto último es fácil y no tiene mucho misterio.
Si alguien quisiera alguna indicación sobre el mismo que lo diga, que lo que yo sepa se lo cuento.

Venga menorko, duro con la "makina" que ya la tienes

Un saludo a todos y gracias de antemano.


Los de mi 407D no son de tipo sierra y se pueden mover hacia ambos lados...
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

psikodelias

OK gracias a los dos de todas maneras.
Seguiré investigando y cuando de con ello lo pondré por si le sirve a alguien.
Al decir tipo sierra me refiero a los dientes de las rueditas, que no son ^^^^así para entendernos
sino como los de una corona de una moto cuando están ya muy gastados.
Un saludo.

petateneta

en la peugeot j5 no es nada diicil desmontar el tambor,por que no lo desmontas que lo aras mas facil¿?

psikodelias

Si así es como lo he hecho petaneta y de momento así están ajustados, pero tiene que haber una forma de hacerlo sin sacar el tambor.
digo yo?

Seguiré investigando.

petateneta

yo creia que no,en mis vehiculos para ajustr hay que deesmontar

chakiko

En la mayoria de los mercedes se ajusta a traves de uno de los agujeros de los tornillos de rueda

valvulina

Diciembre 04, 2013, 19:38:44 pm #1094 Ultima modificación: Diciembre 04, 2013, 23:16:59 pm por valvulina
INFORMACIÓN SOBRE LOS FRENOS.

para descargar las imagenes hay que pinchar en la imagen para acceder a ImageSchak, luego a la derecha y abajo hay que buscar una barra de iconos que pone SHARE, seguidamente pinchar sobre el icono de la flecha de descarga.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0