La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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valvulina

Mayo 09, 2012, 22:28:35 pm #360 Ultima modificación: Mayo 10, 2012, 22:24:04 pm por valvulina
Yo creo que existen los dos modelos de filtro en los OM616.

He encontrado unos vídeos sobre bombas de inyección diesel electrónicas, es mucho más moderno pero están bastante bien explicados, y merecen la pena aunque sea para la gente de las Vito  ;)

http://www.youtube.com/v/vTfsB4Ar84Q?version=3&hl=es_ES&rel=0

http://www.youtube.com/v/dyiiuelsH1g?version=3&hl=es_ES&rel=0

http://www.youtube.com/v/ww3-jMUrJlI?version=3&hl=es_ES&rel=0
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

Mi filtro de aire va con filtros (y es el filtro más caro) :'(

¡Yo quiero ese de aceite!


Valvulina puedes decirme como se desmonta el depósito de combustible? De donde, como y cuando se quitan los tubos que supongo irán al filtro dentro del depósito y el sensor? Con una explicación general me vale  .palmas

valvulina

Mayo 12, 2012, 14:19:11 pm #362 Ultima modificación: Mayo 12, 2012, 14:26:25 pm por valvulina
A modo general te lo cuento, pero lo desmonté hace tiempo, el depósito está sujeto por los dos laterales cortos con unas chapa de metal y tuercas, tendrás que poner alguna madera u objeto para sujetar el depósito por debajo que es bastante largo, luego en el interior de la furgo tendrás una tapa circular a modo de registro, la quitas y te da acceso al aforador del depósito, este tiene varios conductos y algún cable, antes de desmontar todo marca los tubos para saber su posición, cuando los tengas desmontados el aforador sale a modo de bayoneta girándolo, es un cilindro de metal que dentro tiene un hilo que es super delicado, si mal no lo recuerdo se puede desmontar por debajo con una pequeña tuerca y quitando el filtro inferior de malla redondo que hay, el depósito tiene un retorno si mal no lo recuerdo en un lateral. Ya verás la mierda que sale del depósito y la que tendrá pegado el aforador. También tendrás que desmontar los tubos de llenado de combustible.  ;)
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alex309

Io también me lo apunto. Limpiar el depósito es algo que tengo pendiente y así ya lo tendré mas a mano el día que quiera montar el segudo depósito  .palmas
De momento ya he conseguido el indicador de diesel original mercedes me falta el cable el cable, el depósito supongo que lo are a mano y bien grande para aprovechar todos los bajos e ir con aceite :) tendré que estudiar el sistema para calentarlo.

valvulina

Mayo 12, 2012, 14:47:23 pm #364 Ultima modificación: Mayo 12, 2012, 14:48:58 pm por valvulina
Yo creo que limpiar el depósito es una de las mejores cosas que se puede hacer en un vehículo, no te imaginas la cantidad de suciedad que suelen contener, y luego todo eso pasa por los filtros.

El gasoleo que salga del fondo del depósito meterlo en una garrafa y dejarlo reposar, para que podáis ver que incluso en ocasiones tiene algas y agua.

La idea de instalar un segundo depósito yo lo tenía pensado en colocarlo dentro de la furgo detrás del asiento del copiloto, eso en el caso de que lo haga funcionar con aceite calentando el depósito, también se podría hacer con un segundo depósito debajo, pero tendríamos el problema de que el aceite estaría expuesto a la temperatura exterior, además de que en el interior ayuda por la gravedad al estar por encima del motor. ¿tú colega dónde tenía instalado el segundo depósito?

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alex309

Mi colega lo tenia instalado en los bajos como si fuera uno de agua pero a lo grande, recubierto de una especie de tela que debe hacer la función de aislar. En mi humilde, opinión io también me lo instalaría fuera. Me baso en ello ya que siempre dentro de la furgo llevo una garrafa de 25L con aceite, y muchas veces, a pesar de llevarlo dentro, esta totalmente sólido, lo tengo que mezclar i agitar con diesel para hecharlo. Por eso, por el mismo precio (teniendo en cuenta que he de poner dentro una resistencia o preparar un intercambiador) prefiero tenerlo en los bajos que no me molesta y asi no sacrificar espacio interior. El proximo dia que vea su furgo sacare una foto al depóstito este. También tiene 2 bocas de llenado y entre los 2 depositos una llave de paso manual.

valvulina

Cuando le saques la foto a la furgo de tu amigo intenta buscar por si tiene una bomba eléctrica que ayude a "sacar" el aceite del depósito, porque lo que yo veo es que por la densidad del aceite la bomba mecánica de nuestros motores no sea capaz de "chupar" el aceite.
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Aspe

Valvulina tú quieres algo así:

http://www.mercotribe.net/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=16233&start=100#p346220

Eso sí, al principio le mete dos imanes bien gordos no se para que, que a mi me daría yuyu tener eso tan cerca de tantas piezas mecánicas...

alex309

Cita de: valvulina en Mayo 12, 2012, 14:59:46 pm
Cuando le saques la foto a la furgo de tu amigo intenta buscar por si tiene una bomba eléctrica que ayude a "sacar" el aceite del depósito, porque lo que yo veo es que por la densidad del aceite la bomba mecánica de nuestros motores no sea capaz de "chupar" el aceite.

Hecho ;)

Por abajo también tenía una caja negra en forma rectángulo entre los depósitos que no sabía lo que era(quizás puedes intuir alguna utilidad). El propietario de la merche todavía no sabe ni que tiene la instalacion de aceite, pero creo que lleva  una resisténcia dentro del depósito que le calienta el aceite y ya no tiene problemas con la densidad tal y cómo tu dices. Ya que en Alemania si que hace mucho frío y seguro que se encontraban frecuentemente con ese problema.
Cuando la vuleva a ver aportaré un poco sobre el tema. Saludos

valvulina

Mayo 12, 2012, 15:55:56 pm #369 Ultima modificación: Mayo 12, 2012, 23:32:20 pm por valvulina
Cita de: Aspe en Mayo 12, 2012, 15:20:39 pm
Valvulina tú quieres algo así:


Y luego dice Asier que somos unos frikis... .meparto

Me lo he leído traducido, y lo de los imanes no lo tengo muy claro, lo que si que he visto es que utiliza las mismas cosas que tengo previsto utilizar, electroválvulas sirai y un depósito debajo del asiento. Me parece un poco lioso el sistema que tiene instalado, por no decir peligroso, con el calor que se acumula alrededor del motor, tiene metidos plásticos, cinta aislante, goma, bridas... yo creo que se puede montar una instalación mucho más sencilla y sobre todo discreta, en la itv te pueden levantar la tapa del motor y ver todo el tinglado. A mi me gusta la idea del depósito dentro y que aparentemente la furgoneta no tenga modificaciones externas.

La furgoneta de tu amigo yo creo que puede dar para abrir un hilo de varias páginas, porque no he visto nada igual.

Este era mi esquema del circuito.



El despiece del depósito, aunque el mío se diferencia en que el aforador tiene dos entradas de tubo, una pieza de plástico y dos cables eléctricos.



El aforador desmontado.

*imagen borrada por el servidor remoto


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valvulina

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karlitros407D

Cita de: valvulina en Mayo 09, 2012, 00:19:50 am
Pues aproximadamente en Oscaro:

filtro aceite MANN-FILTER PF 1055/1 X = 6,49 €
http://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-mann-filter-pf-1055-1-x-1251329-7-p

prefiltro gasoleo MANN-FILTER WK 31/5 = 1,16€
http://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-wk-31-5-1372742-9-p

filtro gasoleo MANN-FILTER WK 716 = 5,55 €
http://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-wk-716-1372892-9-p

más 5,90 € por SEUR

Tengo una duda, ya que nunca he cambiado los filtros de esta furgoneta. Según me dijo el anterior dueño los dos filtros que me dió el coinciden con los de arriba, el tercero supongo que es el que está en la panza de la furgo que se llega desde abajo ¿no?. ¿Supongo que será el mismo que me has puesto tu no Valvulina?
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

valvulina

Cita de: karlitros407D en Mayo 18, 2012, 12:14:49 pm
Tengo una duda, ya que nunca he cambiado los filtros de esta furgoneta. Según me dijo el anterior dueño los dos filtros que me dió el coinciden con los de arriba, el tercero supongo que es el que está en la panza de la furgo que se llega desde abajo ¿no?. ¿Supongo que será el mismo que me has puesto tu no Valvulina?


El primer filtro es el del aceite, y salvo que alguien diga lo contrario porque esté equivocado es el mismo para todos los motores de las viejitas.

El segundo filtro es en realidad un pre-filtro que vale para cualquier coche, sea Mercedes o no, dado que no afecta en absoluto a la mecánica, lo puedes utilizar en cualquier otro coche.

El tercer filtro es el del gasoleo es un filtro de cartucho, y aquí tendrás que instalar el que le corresponda con el vehículo, está instalado en un portafiltro de rosca, si no tienes claro cuál es el tuyo, copia en un papel el código y te busco la referencia. Para instalarlo tendrás que rellenarlo antes de gasóleo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


karlitros407D

filtro aceite MANN-FILTER PF 1055/1 X = 6,49 €
http://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-mann-filter-pf-1055-1-x-1251329-7-p

prefiltro gasoleo MANN-FILTER WK 31/5 = 1,16€
http://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-wk-31-5-1372742-9-p

Estos dos coinciden con la referencia que me dio el anterior dueño de la furgoneta. Estos dos son seguro, el otro ya no lo sé.
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

valvulina

Cita de: valvulina en Mayo 09, 2012, 00:19:50 am
filtro gasoleo MANN-FILTER WK 716 = 5,55 €
http://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-wk-716-1372892-9-p


Esta es la ubicación del filtro del combustible en mi motor OM616.

*imagen borrada por el servidor remoto
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