El neumático 4 estaciones, aún más desconocido

Iniciado por gazketa, Marzo 03, 2018, 16:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

PUes no se,
    que furgo tienes, pero desde luego, lo de bamboleo suena a amortiguadores. Una VW por ejemplo, rebota más que otra cosa, es muy firme.
     Unos amortiguadores 'gastados' en mi opinión, más peligroso que llevar unos neumáticos gastados.
Un saludo,
Anton

Iosaneta

Citroen Jumpy H1L2 con solo 76.000km, pero los amortiguadores de serie son realmente muy blandos, cómodos, pero con los 2400kg esta claro que se vuelven mas blandos aun en poco tiempo.

Por bamboleo quiero decir que, al coger una curva muy pronunciada (rotondas) se inclina lateralmente mas que cuando la compre. En carretera normal apenas noto eso.

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 07, 2023, 12:20:57 pmPUes no se,
    que furgo tienes, pero desde luego, lo de bamboleo suena a amortiguadores. Una VW por ejemplo, rebota más que otra cosa, es muy firme.
     Unos amortiguadores 'gastados' en mi opinión, más peligroso que llevar unos neumáticos gastados.
Un saludo,
Anton
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

karpintxiki

Cita de: Iosaneta en Febrero 07, 2023, 19:00:59 pmCitroen Jumpy H1L2 con solo 76.000km, pero los amortiguadores de serie son realmente muy blandos, cómodos, pero con los 2400kg esta claro que se vuelven mas blandos aun en poco tiempo.

Por bamboleo quiero decir que, al coger una curva muy pronunciada (rotondas) se inclina lateralmente mas que cuando la compre. En carretera normal apenas noto eso.

Yo diría que eso entonces es por problemas de la suspensión y no de las ruedas

Iosaneta

Cita de: karpintxiki en Febrero 08, 2023, 09:18:28 amYo diría que eso entonces es por problemas de la suspensión y no de las ruedas

Será una parte, ya que el cambio lo note de un día al otro al cambiar de neumáticos...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Mira a ver que te hagan una alineacion y mirar las caidas y convergencias.
Lo siguiente serian unos muelles mas reforzados.

Iosaneta

Cita de: Argibay en Febrero 08, 2023, 16:42:47 pmMira a ver que te hagan una alineacion y mirar las caidas y convergencias.
Lo siguiente serian unos muelles mas reforzados.

Me hicieron hace muy poco la alineación, preguntare por las caídas y convergencias por si acaso, porque no se si lo miran también al hacerte la alineación... los muelles mas reforzados me lo estoy planteando, pero tampoco quiero que las muelas se me salten en cada badén o bache que tenga que pasar, que por donde vivo hay a saco.

Amortiguadores mas reforzados si le voy a poner.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Guiboen

Agosto 03, 2023, 14:45:46 pm #231 Ultima modificación: Agosto 03, 2023, 14:48:43 pm por Guiboen
Hola, tengo una ducato L3H2 camperizada con 2800kg, traccion delantera y 160cv. Me llega el momento de cambiar los neumáticos y estaba valorando unos 4 estaciones, despues de leer el foro me voy decantando por los CONTINENTAL VANCONTACT, pero he visto también los
Falken EUROALL SEASON VAN11 que por características sobre el papel pintan bien y son mas económicos. Alguien los tiene o los conoce? Gracias de antemano
PD: Comento que llevo tracción delantera porque he leido en algún lado que los neumáticos con dibujo de flecha (tipo los michelin) se desgastan rápido en furgos con traccion delantera, por si alguien sabe si es cierto.

karpintxiki

Cita de: Guiboen en Agosto 03, 2023, 14:45:46 pmHola, tengo una ducato L3H2 camperizada con 2800kg, traccion delantera y 160cv. Me llega el momento de cambiar los neumáticos y estaba valorando unos 4 estaciones, despues de leer el foro me voy decantando por los CONTINENTAL VANCONTACT, pero he visto también los
Falken EUROALL SEASON VAN11 que por características sobre el papel pintan bien y son mas económicos. Alguien los tiene o los conoce? Gracias de antemano
PD: Comento que llevo tracción delantera porque he leido en algún lado que los neumáticos con dibujo de flecha (tipo los michelin) se desgastan rápido en furgos con traccion delantera, por si alguien sabe si es cierto.
¿te refieres a dibujo en V? Yo llevo los michelin Agilis Alpin que son de ese tipo y encantado con lo que duran y los uso todo el año

Josu V

Falken es segunda marca de Michelin.

En mi ciudad está la fábrica uy aquí, muchos de lols que trabajan allí, montan Falken en sus segundos vehículos.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!