Mayo 10, 2024, 17:08:08 pm


Recomendaciones seguros de viaje

Iniciado por Yako, Enero 29, 2015, 18:36:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argot schnell

me uno al hilo, puesto que este año nos vamos 15 días a la India al igual que el Op de mochileros y por libre ...
El año pasado fuimos a China, tb con mochila y por libre y contratamos un seguro de Mapfre especifico para viajes... no resulto barato pero si era muy completo en comparación a lo que llevaba visto... una de las coberturas que no le damos importancia es la repratiacion en caso de enfermedad o fallecimiento de un familiar , catástrofe en el domicilio, etc y para mi es importante...
Si por desgracia tienes que regresar anticipadamente hay seguros que lo cubren, Mapfre en este caso nos lo cubría.. y ya conozco el caso de un amigo que no lo tenía y el vuelo puede salir por un buen pico...

Cita de: Iosaneta en Enero 30, 2015, 14:16:03 pm
Aupa, he estado mirando los seguros de worldwideinsure.com y son realmente baratos para las coberturas que dan, ¿realmente son de fiar al 100%?, de ser así están muy bien para irte un mes por hay .panico tranquilo.

Esta todo en Ingles, ¿no tienen filial en España?

Salud.2


Este seguro lo barajamos, tiene muy buenas referencias pero creo recordar que si te ocurre algo las gestiones son por teléfono y en ingles... así que, si no controlamos mucho el idioma puede ser un handicap...

En el tema de las tarjetas también cubren algo pero duelen ser cuantías bajas... y además hay que leerlas con lupa...

Mi recomendación es no escatimar en gastos a la hora de contratar un buen seguro y un viaje de esos son pocas veces en la vida y la diferencia de uno u otro no va a suponer mucho en el montante final ...

Por cierto en el de Mapfre te dan una tarjeta (como la de un seguro privado) y realizas los pagos médicos que necesites con ella... además entra el tema de medicinas...

Otra recomendación... lo primero es llamar si o si a la embajada o consulado... ellos son los que mejor pueden recomendar y gestionar ante una eventualidad...
Tampoco olvidéis acercaros a sanidad exterior unos meses antes de la salida para ver que vacunas hay que poner que va en función de los lugares y tiempo a visitar ..

Saludos

Iosaneta

Pues vaya, mi ingles no pasa de Sorry, ¿hay otras alternativas parecidas en castellano?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

argot schnell

En el foro "Los viajeros" se habla mucho de este tema y allí se pueden encontrar alternativas para todos los gustos ...  lo poco que sé y conozco  de este tema lo he leído allí..
échadle un vistazo que al igual que este es un foro muy entretenido...  ;)

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Yako

he estado leyendo y dicen que el seguro del el corte ingles de viajes es bastante competente. No tengo ni idea de las coberturas pero el lunes ire a ver que me dicen y os cuento. Hay por ahi un foro de viajeros y hablan bastante bien de el.
Lo de worlwide isurance  siendo en ingles y teniendo que explicarles será complicadillo....
cuando sepa mas os cuento
saludos


manuelcastagnal

la tarjeta sanitaria europea cuidado, cuidado, que yo estaba trabajando en un contrato de 6 meses y ya la pedi para que me durase para despues (creo que eran dos años). se me acabo el trabajo, fui  a consultarlo a la ss y me dijeron que nanai, que mi tarjeta aunque no hubiese caducado no era valida, ya que yo ya no cumplia las condiciones, que podia solicitar 15 dias (y ni uno mas) de cobertura, por estar cobrando el paro, si estas en paro y sin cobrar nada te dan tres meses que puedes repartir
luego aparte del tiempo de la tarjeta sanitaria si quieres mas tiempo puedes viajar y contratar un segurito de esos para ir al hospital por poco mas de un euro diarios(aunque dentro de la ue me atenderian, pero luego es probable que me pasasen la factura, que siempre es mejor que en otras partes del mundo que sin el dinero por adelantado no te tratan)
como anecdota hace casi diez años fuimos toda la familia a punta cana con un viaje de estos que salia muy barato por ser en navidad (ahora creo que la gente viaja igual en navidad) y mi abuela se resbalo por una escalera que de arriba a  abajo no se veia (uno de estos efectos opticos) y que estaba mojada sin señalizar, al carisimo hospital, no se cuantos millones de la operacion (o preoperacion ya ni se) de cadera y del avion medico de vuelta y que se quedaron ella y mi padre una semana mas,
para pagar no les llegaba lo que tenian en el banco a mis padres ni con las tarjetas, tuvieron que pedir un credito desde punta cana (que se lo dieron porque conocen al director de su banco de darles hipoteca) y firmo el del banco por ellos que si no no tenian el credito, osea que yo por ejemplo no habria podido pagar
fueron a juicio, ganaron mis padres (despues de un movidon porque el hotel a pesar de ser español queria hacer el juicio alli, donde habrian comprado al juez y no ibamos a cruzar el charco para vigilar el trabajo del abogado y demas) pero aun no les han pagado, se murio el juez que llevaba el caso, se nombro otro y ademas los del hotel pidieron otro juicio y no les pagan en espera del siguiente jucio a instancias superiores(que yo creo que deberian de pagar y si en el siguiente pierden que devuelvan el dinero, pero ya se sabe como esta montado el sistema)
yo aun asi viaje a marruecos dos veces sin seguro (pero ya no lo vuelvo a hacer)
asi que miraros esas cosas que si un seguro para la furgo parece importante pues un seguro para nuestra salud lo es mas (en españa no, y en europa segun nos dejen en nuestra condicion de parados)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

zarauztar

Hasta ahora solo me llevaba la tarjeta sanitaria cuando iba fuera y nunca me ha hecho falta. Pero tal y como comentáis, no estaría mal contratar otro tipo de seguro particular..............
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

bikerboalo

Cita de: Yako en Enero 30, 2015, 23:50:36 pm
he estado leyendo y dicen que el seguro del el corte ingles de viajes es bastante competente. No tengo ni idea de las coberturas pero el lunes ire a ver que me dicen y os cuento. Hay por ahi un foro de viajeros y hablan bastante bien de el.
Lo de worlwide isurance  siendo en ingles y teniendo que explicarles será complicadillo....
cuando sepa mas os cuento
saludos


Los seguros de El Corte Ingles son en realidad de Mapfre ;)
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

manuelcastagnal

Cita de: zarauztar en Enero 31, 2015, 20:32:49 pm
Hasta ahora solo me llevaba la tarjeta sanitaria cuando iba fuera y nunca me ha hecho falta. Pero tal y como comentáis, no estaría mal contratar otro tipo de seguro particular..............

con el seguro europeo de la ss si estas cubierto vas bien, no te hace falta contratar otros servicios, pero tienes que saber si estas cubierto y realizar el tramite para estar cubierto (que es solo pedir la tarjeta y no es complicado), lo malo es si estas en el paro, y si estas en el paro cobrando el paro aun lo tienes peor, pero hay opciones, yo contrate un seguro para viajar fuera porque no me quedo otra pero si puedes usar la tarjeta sanitaria europea mejor que mejor.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

amikoj

¿Alguien tiene opinión sobre los seguros de clubes automovilísticos, tipo RACC o RACE?
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

CAMPERVOY

 Yako,
       Ojito con las cláusulas y las excepciones en la prestación de servicios. El tema del seguro de viaje es fundamental. Si mueres en la India, no te quiero ni contar el pedazo marrón que se va a encontrar tu familia para repatriar tus restos, sin mentar los costes. A un amigo le pasó en Marruecos (un accidente) y fue una odisea, precisamente por no tener seguro.
       Pero es que cuando miras las coberturas, todos los seguros de viaje tienen incluída la repatriación del asegurado en caso de deceso, peeeeeero...  desde Europa y países ribereños del Mediterráneo. Vamos, cuando es cerquita y sale barato; si no, despídete.
       Otra cosa importante que hay que mirar son los costes máximos que el seguro va a cubrirte en caso de hospitalización, por ejemplo. Un seguro estándar te va a ofrecer unos 45-50 mil euros, y con eso en India o África no vas a ninguna parte, porque los hospitales donde puedes tener una asistencia de calidad son privados y muy caros.
        Sin embargo, cuando contratas un seguro la buena noticia es que coger el máximo de cobertura de gastos médicos no incrementa demasiado el coste. Por ejemplo, yo la última vez que estuve en África contraté un seguro con 8 millones de dólares de cobertura. Tenía la opción de contratar 'sólo' 1 millón de dólares, pero no era 8 veces más barato, la diferencia era de 25 euros, ya puestos...
         Lo dicho, mirar bien la letra pequeña y las exenciones de prestación de coberturas.
Un saludo,
Anton

Berrio

Me apunto al hilo, que tenemos un viaje a Sudamércica (sin furgo) en mente. Gracias

vitu101

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 06, 2015, 13:12:00 pm
Yako,
     
       Otra cosa importante que hay que mirar son los costes máximos que el seguro va a cubrirte en caso de hospitalización, por ejemplo. Un seguro estándar te va a ofrecer unos 45-50 mil euros, y con eso en India o África no vas a ninguna parte, porque los hospitales donde puedes tener una asistencia de calidad son privados y muy caros.
Anton


Totalmente de acuerdo con el compañero que hay que mirar la letra pequeña, pero un seguro estándar de viaje muy rararemente te va a ofrecer  45-50 mil euros de cobertura en gastos médicos en extranjero,  .nono , sino bastante menos.

Por cierto habitualmente (los seguros medio serios), los costes de repatriación (tanto si "vivo" como no vivo) suelen estar cubiertos al margen de gastos médicos, es decir, no se deducen de lo que incluya en los gastos médicos. Al menos en los 3 que tenía contratado el familiar que tuvo el accidente en el extranjero.

En fin, que no es que sean tan piratas, pero que simplemente hay que leer la letra pequeña y no creerse que por contratar un seguro de viaje que la agencia ofrezca como "especial" u "opcional", nos va a cubrir la hostia de cosas. Siempre leer bien y comparar.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Iosaneta

He llamado a la Seguridad Social de Donostia y me han confirmado que una persona en Paro tiene derecho a 90 días anuales de cobertura, a elegir esos días, vamos que si sales 5 días a Francia, vas la pides solo para esos 5 días y los 85 días restantes quedan hay para poder ir pidiéndolos, te dan un certificado en Papel y vale sin necesidad de la tarjeta.

Creo que vamos servidos con esos 90 días, lo que no se si en otras comunidades funciona de otra manera.

Salud.2

Cita de: EMRIC en Enero 30, 2015, 00:24:18 am
Nosotros dos no estamos cotizando y cuando Hace dos años solicitamos la Tarjeta ni nos admitieron la peticion : Que si la ley habia cambiado y tarari si te vi. Si alguen me puede contradecir estare encantado.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

Cita de: Iosaneta en Febrero 11, 2015, 16:48:26 pm
He llamado a la Seguridad Social de Donostia y me han confirmado que una persona en Paro tiene derecho a 90 días anuales de cobertura, a elegir esos días, vamos que si sales 5 días a Francia, vas la pides solo para esos 5 días y los 85 días restantes quedan hay para poder ir pidiéndolos, te dan un certificado en Papel y vale sin necesidad de la tarjeta.

Creo que vamos servidos con esos 90 días, lo que no se si en otras comunidades funciona de otra manera.

Salud.2

si estas cobrando una prestacion son solo 15, como ya comente, asi que si la cobras cuidado, pero cuando vayas a hacer el tramite de pedirla ya te informaran, eso si no tienes pensado salir mas de 15 dias no tienes problemas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,