Mayo 13, 2024, 12:29:28 pm


Camper izar Mercedes 307

Iniciado por Jarakola, Abril 25, 2015, 11:05:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Abril 30, 2015, 10:18:05 am #15 Ultima modificación: Abril 30, 2015, 10:31:55 am por beep-beep
Cita de: Jarakola en Abril 29, 2015, 21:45:40 pm
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-207-d-152766068.htm
Este es el enlace al anuncio, es bastante pasta pero creo que no haría falta mucho mas para cambiar asientos no? Lo de poner otra cama plegada a techo no se si seria posible, o podría ser otra fase... No se, ir os parece la furgo? Vosotros que entendéis muuuucho mas que yo


No se cuantas plazas quieres mantener. Esa furgo tiene el estilo de asientos antiguos de autocarvana, que en realidad vas sentado encima de un arcon que se convierte en mueble cama y tal vez con suerte tengas cinturones de seguridad o tal vez no según y de que año sea el vehiculo. Con los de adelante, son tres filas, y no creo que puedas adaptarlos a isofix para llevar niños. Aunque del tema isofiz no entiendo gran cosa, solo se que hay sillas que solo piden anclarse al cinturon de tres puntos y segun y la edad del niño y altura pueden ir delante o detrás. Convertir asientos o meter un asiento cama moderno en ese vehiculo me parece mision imposible, mira en reimo alemania y tal vez haya algo pero lo dudo.

No es por quitar ilusiones, pero adquirir un vehiculo tan viejo, ya camperizado, e intentar desmontarlo por completo para adaptarlo a tus necesidades y tener que terminarlo otra vez, me parece cuando menos mision imposible, que se podrá hacer pero a mi entender no merece la pena, la adaptacion te costará mas que el vehiculo. Y sin son varios los niños que debes de llevar mira otros vehiculos mas nuevos que seguro que encuentras algo que se ajuste a la necesidad, precios aparte.

Si vives en gupuzkoa (yo tambien), quedamos un dia y te enseño la mia, dos plazas, y hablamos sobre ese tema con mas tranquilidad. Este finde no, que salgo fuera.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Jarakola

Me parece genial quedar beep  beep...
Respecto a un modelo mas nuevo, mi bolsillo dice que no  .nono pero bueno, cuando quedemos seguro que aclaro muchas dudas y desconocimientos. Gracias

Malay

Mayo 02, 2015, 13:18:38 pm #17 Ultima modificación: Mayo 02, 2015, 13:20:38 pm por Malay
Mira igual esta te pilla mas cerkita de casa http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-207-d-159709824.htm


   Lo del asiento de tres puntos...un forero del garito de las mercedes cuyo nombre por discreccion no voy a comentar tenia el mismo dilema. Pillo una estructura fast, kito el asiento de serie, la puso y listo. Mas seguro q lo q trae de serie es y sinceramente dudo muchiiisimo q nadie de la itv con la cantidad de modelos q hay y contando con q en la itv NO TIENEN LOS PLANOS DE TU VEHICULO dudo mucho q sepan si es o no original. Y si realmente hay alguien q lo sepa por narices tiene q ser tan friki y amante de las furgos como nosotros jajajaja asi q dudo q te pongan pegas...

   

Jarakola

 .baba que chula... y con esta distribución como se pondrían los asientos con cinturón? Habría manera de colocarlos mirando hacia delante? Yo tuve una marche viejita que se viajaba de lado, y a veces la gente se mareaba... A mi como si viajo boca abajo  ;) las txikis no se que tal lo llevarían...desde luego esta furgo es lo que estoy buscando... La de Almeria también está en contacto conmigo, dice que me la rebaja algo pero siguen siendo  seismil, y en la otra punta...  Gracias Malay

migeltxin

Si pillases la de la Coruña, yo tengo un asiento con cinturones de 3 puntos que podrías colocar en ella.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Jarakola

Que buena migeltxin. :D le envié un correo y aun no me ha respondido, el anuncio era de febrero, no se si aun la seguirá teniendo en venta. Creo que ponía el número de tif, probare a llamar.

Jarakola

He hablado con la chica...hay gente viendo la furgo pero aun la tiene...yo hasta finales de mayo principios de junio no podré ir a verla, mejor dicho mi marido, espero que la siga teniendo... :roll: en el caso de que si y nos animemos, el asiento que tienes es de dos plazas? Y se tumba para hacer cama? Estoy dandole vueltas a cómo podría modificar esa zona y poner mesa... A mi se me ocurren cosas que en la práctica no se si serian posibles, la verdad es que no controlo mucho. Bueno,por pasos.  Jeje

migeltxin

no, el asiento no se tumba, es solo de plazas pero podrias modificar el interior como yo lo llevo para poder viajar en el sentido de la marcha y poder hacer una cama debajo. mandame un correo por privado y te paso fotos de como tengo yo el salon y te haces a la idea, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

beep-beep

Mayo 04, 2015, 17:00:12 pm #23 Ultima modificación: Mayo 04, 2015, 17:06:29 pm por beep-beep
Miraba en el mobile y he encontrado esto, que creo puede ser un punto de partida o de inicio, el modelo en si mismo no este ejemplo por sus kilometros.

http://suchen.mobile.de/auto-inserat/mercedes-benz-andere-207-208-210-308-309-310-sprinter-hamburg/200528927.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=8&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.modelId=1&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&categories=Van&noec=1

Si te fijas en una de las fotos lleva segunda fila de sientos, se aprecian los reposacabezas, ahora no te puedo decir si son de 3 puntos o de 2 `puntos

Parece que el mismo vendedor tiene otro vehiculo con menos años pero las fotos son las mismas que ha puesto en el vehiculo anterior.

http://home.mobile.de/MORADNUTZFAHRZEUGE#ses_206581897

Por los años que tiene este segundo vehiculo tal vez si te dejen matricularlo aquí pero consultalo bien consultado si te decides por un casual ir a comprarlo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Jarakola

He echado un vista citó, gracias beep beep
Lo sigo intentando nacional, pero no pierdo de vista esa opción .
De verdad que os agradezco muchísimo toda la atención...

Jarakola

Holaaa...ha vuelto el foro  .palmas .palmas
Entre tanto he contactado con una furgoneta, os pongol el enlace ...

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-207d-james-cook-160328414.htm#fotos

Tiene tres cinturones,así que cuando la homologaron como historica la homologaron como 3plazas. Estoy intentando averiguar la manera de ponerle el kits ese que he visto por el foro en los asientos de la salita, o el asiento que me decías migeltxin, y volverla a homologar como 4plazas... Aunque me ha comentado un técnico que un vehículo histórico en principio ve difícil que acepten una modificación. Yo lo voy a intentar, lo creéiis posible?

beep-beep

Se la ve muy completa. En lo referente a lo de las plazas, el macanico creo que sabe de lo que está hablando, las modificaciones en los historicos creo que estan descartadas. Yo no soy partidario del historico, prefiero uno normal con sus años que te sale igual de barato de impuestos, seguros etc y no tienes limintaciones de kilometraje como en algunos seguros te van a pedir. Lo unico la ITV que sea bianual en vez de anual.

Aunque el asiento sea de cinturon de 3 puntos, no se si ese asiento ofrece mucha seguridad, mi impresion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

migeltxin

Aparte de que no tiene puerta corredera, que es muy importante. No podrás aumentarle plazas.
Yo seguiría buscando, llega el buen tiempo y saldrán mas fuegos, esa no me convence, la verdad....suerte
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Jarakola

Bueno,creo que no va a estar fácil la cosa  :'( mira que me gusta.... Lo de el portón lateral a mi también me choco al principio, pero luego he valorado que al no tener apertura en ese leerla hay un sillón largo que se hace cama, y no hay que desmontar la mesa... También es un plus, y crea un buen espacio. Sería cuestión de acostumbrarse a entrar por detrás o por el copiloto. Pero en fin, que si no se le pueden poner cuatro plazas no me vale, a no ser que me deje a uno en tierra  .meparto
Bueno,yo le he pasado ficha técnica al ingeniero, a ver que me dice,os cuento

Jarakola

pues parece ser que si que se puede modificar la homologación en un vehículo histórico, pero tendría que instalar un asiento del modelo del vehículo, no me sirve cualquiera.... Me pongo a buscar...
Malay, comentaste que alguien puso unos cinturones de no se que kit y que bien no? Porque también podría homologar las plazas con asiento sencillo e instalarle el kit ya por seguridad mas que por legalidad....
Donde puedo buscar el asiento?