Junio 06, 2024, 23:46:02 pm


Camper izar Mercedes 307

Iniciado por Jarakola, Abril 25, 2015, 11:05:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Hace una semana trasteaba en milanuncios y me parecio ver un asiento trasero trasero para una MB 207 pero creo que era sin cinturones. Muchas veces ves que venden un asiento y te ponen que lo mismo para un modelo que para similares y no es así, he visto incluso quien vendia el mismo asiento y decia que era para un monton de marcas. Si lo buscas y contactas cerciorate bien de que es valido para el modelo que quieres no sea que luego haya sorpresas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Jarakola

Una pregunta...sabéis si la estructura fast sirve por ejemplo para el asiento actual supuestamente ya homologado? O requiere un asiento concreto?


MoriendiArs

Hola Jarola, he tenido 5 mercedes antiguas, una como la que buscas pero era 308, por fuera como la 207, son de lo mejor!!!  olvidate de homologar por dentro la distribución. Solo si realmente necesitas alguna plaza extra. Lo de dentro los muebles y eso lo puedes hacer a tu manera. Yo he cambiado mas de una distribución interior sin llevar al ingeniero ni homologación, ningún problema en itv. Ni es dificil encontrar una de esas furgos ni es tan caro...Ten calma y rebusca por internet (todos los días) hay muchos chollos, si dispones de 5000€ tienes muchoooooo margen, yo las he visto por 2000€ homologadas, suerte!

Jarakola

Yo también tuve una Moriendi, la vendí por no usarla cuando nació mi primera hija...ainsssss si hubiera aguantado un poco...me pesa no creas, pero bueno, tendré otra seguro. Lo de las plazas las necesito,somos 4, y prefiero ir legal...y con seguridad. Por lo que voy viendo todas necesitan ponerle cinturones 3puntos por que por su edad no los tienen... Lo que no he visto es por 2000  .confuso2 en Alemania si pero traerlas es una movida, y caro. En fin, esta última que he visto lo que mas duda me crea es la falta de portón lateral... No la descarto pero sigo buscando. Gracias....Estoy encantada de haber caído en este foro, de verdad que sois de grandísima ayuda

MoriendiArs

Hola,  la verdad que si le vas a añadir plazas, cambiar la distribución y homologar TODO yo personalmente buscaría una vacía como te dijeron al principio.
Las hay con 9 plazas sin ser vehículo vivienda, en ese caso solo tendrías que quitar algunas plazas y hacer la distribución que mas te guste, no sé algo así por ejemplo, esta no tiene el sobre techo de fibra, es lo único...

http://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-208d-153460405.htm

Esa que pusiste, es cierto con puerta lateral sería mucho mejor, ese detalle no me gusta...
Bueno, cada uno tiene su opinión, ánimo y suerte con lo que decidas o encuentres,
saludos!

beep-beep

Cita de: Jarakola en Mayo 16, 2015, 09:41:39 am
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/cama-doble-combertib-mercedes-145071869.htm
Te refería a este beep-beep?


No ese no era, creo que era de fila trasera y por lo que recuerdo con apoyacabeza separado del respaldo. Es curioso ese asiento-cama en la primera fila, se ganaria mucho espacio libre en la distribucion completa de una furgo, ya que esa zona es como si fuera zona muerta en nuestras viejitas.

La oferta que te pone MoriendiArs la veo muy bien en caso de estar el motor en un estado normal, ya que de chapa no se la ve impoluta pero tampoco mal del todo, y es la base perfecta para el camperizado. El motor de la 208 suelta 10cv mas que el de la 207 creo recordar y es un respiro a mejor. Yo no la descartaria.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Jarakola

Gracias por el enlace moriendi... En principio prefiero algo ya camperizado, sin duda una distribución desde cero cumpliría mucho mejor mis necesidades, pero creo que no me da el presupuesto.... Mi idea con la que tengo contactada, que ya se que lo del porton  :roll:... Alguien tiene la experiencia de vivir sin portón lateral? Pero es que.por otro lado, había pensao... Que como el asiento que apoya donde estaría el portón se hace cama, no hay que desmontar la salita, y quizás al propio asiento que hay podría ponerle la estructura Fast esa, no se si esto es posible, pero de esta manera solo con eso tendría los cuatro cinturones y no tendría que hacerle nada mas, y este veranito a circular....a lo mejor pajareo, la verdad que no entiendo demasiado...PERO QUE GANAS TENGOOO....  .baba

Jarakola

Mayo 18, 2015, 14:55:43 pm #38 Ultima modificación: Mayo 18, 2015, 15:27:58 pm por Jarakola
Si vives en gupuzkoa (yo tambien), quedamos un dia y te enseño la mia, dos plazas, y hablamos sobre ese tema con mas tranquilidad. Este finde no, que salgo fuera.
[/quote]

Sigue en pie lo de quedar y ver tu furgo beep- beep? Un fin de que truenes por la zona  ;) (vaya, no me ha salido bien lo de citar  :-\)

beep-beep

Este mes entre una salida que tengo y algun compromiso familiar se me hara dificil, pero en Junio excepto el ultimo finde será mas facil, me das un toque por MP y quedamos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

Cita de: Jarakola en Mayo 18, 2015, 14:48:54 pm
Alguien tiene la experiencia de vivir sin portón lateral?

Hay varios por aquí, yo sin ir mas lejos...me despierto abro los 2 portones traseros, entra todo el sol y me quedo ensimismado con el mar (que suelo aparcar en la playa) pero es que la tengo medio vacía, menos es mas jeje!!
La que pusiste obstaculiza la visión por el mueble o baño a la derecha y es mas estrecha, puede ser como estar en un tunel...igual te agobias (?)
Has visto la amarilla con puerta lateral de milanuncios?? por 5000€, creo que era de un forero.
A lo de que se te sale de presupuesto comprar una vacía y homologarla, discrepo, ya que te vas a tener que gastar una pasta en remodelar todo y homologar una ya homologada... ¿has hecho números?
Queda con beep-beep y que te cuente sus experiencias y ves la suya, eso es toda un  suerte si necesitas algo de orientación,
saludos!

Jarakola

La amarilla no la he visto, pero he visto esta http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-207d-161303057.htm
Que os parece? Tampoco tiene portón, pero la cama es trasera, abierta, y ya 4plazas...dice que con cinturón...no tendría que hacerle nada , no?

MoriendiArs

Si necesitas 4 plazas y están homologadas, esto lo cumpliría, ya eres tú la que decide...Si no te importa lo de la puerta lateral, eso lo veo bastante importante, tienes que estar segura, seguro que es mas fácil poner unos asientos que una puerta  .malabares  .Parece que el anuncio está puesto HOY, tiene placa solar, toldo, portabicis, se ve bien. La furgo tiene sus kilómetros pero eso tampoco es una guía...
La amarilla es esta, tiene solo 2 plazas
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-207d-160814983.htm

Jarakola

La verdad es que estoy esperando el presupuesto para la homologación, no tengo ni idea de lo puede costar, por lo que dices creo que me voy a asustar  :-X yo daba por hecho que costaría mucho menos que  montar una furgo entera...y  aun no tengo claro como funcionan las estructuras fast, si sirven en cualquier asiento o hay que ponerles uno concreto  .confuso2 bufffff que lo veo todo muy fácil y ainss...la cosa tiene su miga,... Menos mal que estas que yo sino compro lo primero que me gusta y luego.... Sorpresas

Jarakola

Hola de nuevo.... Después de un descanso, continuó la búsqueda de mi furgo ... He visto alguna cosa  maja y ya homologada, en un citroen c25 , no se que tal son, no me da la misma confianza que las merches, pero es que yo de vehículos entiendo mas bien poco... Vi una genial en una Peugeot no se que, cerquita de casa... que se vendió en un día... El caso es que la que sea que sea homologada ya, y si hay que hacer alguna cosilla pues en la trastienda calladita. (Con la dirección que voy llevando quizás tendría que cambiarle el título a este hilo  :-\ )
jo, esque leo furgo perfectos y quieroooo  .baba