Mayo 13, 2024, 14:08:39 pm


Camper izar Mercedes 307

Iniciado por Jarakola, Abril 25, 2015, 11:05:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jarakola

Hola a tod@s...soy nueva  :-*... he buscado este tema pero no lo he encontrado...el caso es que soy una enamorada de la Mercedes 307, pero las que veo camper izadas no tienen las 4 plazas que necesito o no disponen de cinturones de tres puntos para las sillas de las niñas. El caso es que me planteo la posibilidad de comprar una vacía y camper izarla, aunque me lo tendrían que hacer,yo no dispongo ni de tiempo ni de conocimientos de como hacerlo bien. Alguien sabe a quien le podría pedir un presupuesto del montaje? Muchas gracias

arkaizt

Para eso que pides, una camperizacion completa con asiento de dos plazas homologadas pues vete pensando entre 10 y 16 mil € la preparacion, furgona a parte.

Despues, si busca a algun particular que te ayude con el tema pues os lo podeis hacer entre los dos y ahorrar mogollon, pero aun asi es mucha leña....

Lo que puedes hacer es comprar una de 4 plazas HOMOLOGADAS con cinturones de dos puntos o sin cinturones, y cambiarle el asiento por uno con cintos de tres puntos.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=EF505

Y necesitarias solo que un herrero te instalar BIEN esta base, quiero decir que la enganchen por debajo al chasis.

Y por 1000€ tenias dos asientos con cinto de 3 puntos en la furgo que quieras.

Pero insisto que ya te tiene que poner el la ficha tecnica de la furgo que tiene 4 plazas homologadas.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Jarakola

Pues quizá sea mejor, dar con una ya camper izada y cambiarle los asientos, te refieres a eso?
Muchas gracias

eneko

Un amigo me acaba de mandar por mail este mensaje... nos molan las 300 :DDDDD

Para el asiento tienes varias opciones... lo de una camperizada y cambiar el asiento de manera legal no es sencillo.. suponiendo que la geometría existente deje instalar uno eh....

Mejor interior nuevo a estrenar... cuánto cuesta? no más de lo que puedas gastarte Jarakola. El coste lo fijas tú ;)

Jarakola

Bueno, a ver que voy localizando por ahí, si veo algo lo enlazo y vemos si se puede ir haciendo algo... .palmas .palmas  que guay de foro, seguro que con vuestra ayuda lo consigo   .ereselmejor

Jarakola

Hola Eneko, tengo una localizada, esta camper izada pero tendría que cambiar asientos y añadir una cama a techo, si es que se pudiera claro... Te puedo enviar el enlace por privado y me cuentas?

eneko

Cita de: Jarakola en Abril 29, 2015, 09:29:06 am
Hola Eneko, tengo una localizada, esta camper izada pero tendría que cambiar asientos y añadir una cama a techo, si es que se pudiera claro... Te puedo enviar el enlace por privado y me cuentas?


Tranquila puedes publicarla aquí que seguro que hay también más opiniones que ayudan jejeje



beep-beep

Hola jarakola. Imagino que la 307 será en base a este modelo.

http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/van/home/vans_world/history/chronicle/1955-1994.0006.html

La mia es una 207D pero lleva solo dos asientos, muchas de ellas llevan esa formacion, y no es facil verlas con 4 asientos o cinco, aunque haberlas habrailas. Si quieres adaptar el asiento a cama la solucion pasará por asientos de tipos fasp (no se como se escriben), si los hay para ese modelo pero la solucion es cara. Encontrar asientos originales no es facil. En que estado tienes lo de los asientos?. Una camperización completa, aislamiento, instalaciones completitas, calefaccion, asientos convertibles, mas arreglar algo de motor y oxidos si los lleva te subira un pico importante, es para pensarselo muy mucho, no quiero quitarte ilusiones pero es así.

Pasate por el apartado de las Mertxes viejitas y en temas de mecanica y demas te servira de ayuda.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Jarakola

Pues la chica que me ha dicho que tiene 6plazas homologadas. En ese caso, yo podría modificar parte del montaje y ajustarlo a mi no? Imprescindible incorporar asiento con cinturones 3puntos, pero entiendo que si en los papeles hay seis plazas sin problema la adapto para cuatro... Hayyyy...que me estoy emocionando

Jarakola

Beep beep, me siento un poco torpe pero no encuentro el apartado de las mertxes viejitas   ??? :-[

eneko

Cita de: Jarakola en Abril 29, 2015, 15:52:08 pm
Beep beep, me siento un poco torpe pero no encuentro el apartado de las mertxes viejitas   ??? :-[


http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0


Jarakola

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-207-d-152766068.htm
Este es el enlace al anuncio, es bastante pasta pero creo que no haría falta mucho mas para cambiar asientos no? Lo de poner otra cama plegada a techo no se si seria posible, o podría ser otra fase... No se, ir os parece la furgo? Vosotros que entendéis muuuucho mas que yo

migeltxin

Abril 29, 2015, 23:54:00 pm #12 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 20:33:04 pm por migeltxin
Es mucha pasta por ese vehículo, la distribucion nada cómoda para mi gusto.
Aparte la matriculación como histórica no me acaba de convencer.
La mía se la compre a alguien que se la bajo hace 9 años y todo este tiempo ha sido suya, y me dijo las cosas como estaban, no me la adorno en ningún momento y eso y el ser sincera me acabo de convencer...
No tengas prisa,  sigue buscando. Un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Malay

Cita de: migeltxin en Abril 29, 2015, 23:54:00 pm
Es mucha pasta por ese vehículo, la distribucion nada cómoda para mi gusto.
Aparte la matriculación como histórica no me acaba de convencer. Cuanto lleva su dueño con ella?? Es otra cosa a tener en cuenta.
La mía se la compre a alguien que se la bajo hace 9 años y todo este tiempo ha sido suya, y aunque tenga mucho curro lo compenso con el precio que yo pague y que me dijo las cosas como estaban, no me la adorno en ningún momento y eso y el ser sincera me acabo de convencer...
No tengas prisa,  sigue buscando. Un saludo


Esa furgo era de un forero.

Si no me equivoco el forero le cambio el motor, yo estube "negociando" con el en su dia.  al parecer esta bastante bien pero claro..

Cita de: Jarakola en Abril 29, 2015, 21:45:40 pm

Jarakola sabes por que se llama mercedes 307? sabes que tambien hay 308 y 309 y 310?

   Las hay de distintos tamaños, tanto de largo y de alto. En cuanto a los numero hacen referencia el primero al peso y el segundo a los cv (307 son 3000 kilos de carga permitida y 75cv) la 308 son 80cv, 309 son 90cv y asi.

Yo te recomiendo algo mas como esto  http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-207d-158941578.htm

Buscate alguna james cook o marco polo que ya vienen de fabrica con el techo arriba y asi solo tienes que apañar el tema del asiento.
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-207-d-152766068.htm
Este es el enlace al anuncio, es bastante pasta pero creo que no haría falta mucho mas para cambiar asientos no? Lo de poner otra cama plegada a techo no se si seria posible, o podría ser otra fase... No se, ir os parece la furgo? Vosotros que entendéis muuuucho mas que yo

Jarakola

En el anuncio dice que el motor esta cambiado, así que si que debe ser la que dices Malay. El enlace que has puesto ya lo había visto  :), y es cierto que para poner una cama ese techo alto es genial, pero Almeria me pilla en la otra punta...yo estoy en Gipuzkoa...
Lo de la numeración del modelo lo desconocía....lo que veo es que no se venden muchas, y las que hay son carillas...y traerla desde Alemania está complicadillo verdad? Por lo que he leído en el foro las homologaciones no están nada fáciles, no?
Bueno, acabo de empezar con esto, dicen que el que sigue la consigue  .panico
Alguien sabe por cuanto podría salirme modificar la distribución en una furgo que ya tenga las instalaciones hechas?
Muchas gracias eh....