Mueble Cocina Nevera Multivan T4

Iniciado por Mitxu, Diciembre 11, 2011, 02:37:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mitxu

Diciembre 02, 2012, 01:38:07 am #30 Ultima modificación: Abril 28, 2013, 02:54:09 am por Mitxu
Tengo terminadas dos nuevas evoluciones para el mueble .malabares

La primera se trata de un fregadero extraible instalado en el lateral del mueble

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257773.0



La segunda evolucion se trata de una tapa para la cocina
esta tapa la he realizado gracias a la insistencia del forero Atxur .panico .ametralla
Desde el primer dia que vio el mueble en directo, siempre me ha dicho que le tenia que poner una tapa que si no parecia no estar terminado................... puess nada he juntado unos retales de madeara y chapa y al final a salido esto







Ya pondre mejores fotos estas la he sacado conb el movil y son de mala calidad y encima sin girar .malabares


riki1980

 .palmas .palmas me as dejao de piedra peazo de mueble te copiare la idea sino te imxta ya k keria hacerme uno para verano pero yo kiero hacermelo  con fregadero no me gusta cocinar dentro de la furgo  ;D. El tema de como las anclado al suelo me tiene loco porque lo k veo es k no tienes guias y lo has anclado a los agujeros de el asiento giratorio??? Yo no tengo eso jaja yo kiero acele unos perfiles aprovechando los anclajes de los asientos de detras de copi.
Sin mas te dejo de dar la chapa feliz año sige con esos peazos bricos
Hasta la po... pero con ganas de acabar

maestrillofurgo

Cita de: riki1980 en Enero 01, 2013, 18:44:44 pm
.palmas .palmas me as dejao de piedra peazo de mueble te copiare la idea sino te imxta ya k keria hacerme uno para verano pero yo kiero hacermelo  con fregadero no me gusta cocinar dentro de la furgo  ;D. El tema de como las anclado al suelo me tiene loco porque lo k veo es k no tienes guias y lo has anclado a los agujeros de el asiento giratorio??? Yo no tengo eso jaja yo kiero acele unos perfiles aprovechando los anclajes de los asientos de detras de copi.
Sin mas te dejo de dar la chapa feliz año sige con esos peazos bricos


Esto es lo que he encontrado para el anclaje, a los que no tenemos taladros como en la multivan.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=130071.0
Se me ocurre hacerle al mueble unos taladros reforzados para meter el espárrago roscado y la mariposa, para que sirva de quita y pon.
Muy buen brico.
Saludos
Paz y Bien

riki1980

Cita de: maestrillofurgo en Enero 04, 2013, 00:11:13 am
Esto es lo que he encontrado para el anclaje, a los que no tenemos taladros como en la multivan.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=130071.0
Se me ocurre hacerle al mueble unos taladros reforzados para meter el espárrago roscado y la mariposa, para que sirva de quita y pon.
Muy buen brico.
Saludos

gracias x la respuesta pero tengo multivan y no tengo ni guias ni taladros solo tengo donde se enganchan los asientos 6 y 7 mi idea es engancharlos ai de alguna manera eso tengo k estudiarlo cuando lo consiga lo presentare
Hasta la po... pero con ganas de acabar

Mitxu

Muy buenas
Perdona qje no te contestara antes, pero he estado bastante desconectado con esto de las fiestas

Para amarrar el mueble yo he utilizado los cuatro agujeros roscados que vienen de serie para sujetar el asiento , en mi multivan vienen los cuatro agujeros de serie es del año 1993
Me imagino que la tuya sera una serie posterior y solo te vienen dos agujeros.
En la mia los agujeros roscados vienen echos en una especie de travesanos que vienen en el suelo,
Podrias hacerle los otros dos agujeros que te faltan y roscarlos, creo que seria la solucion mas rapida y la mas segura.Si necesitas algo mas de info ya sabes donde estamos.
Un saludo

Mitxu

Abril 28, 2013, 02:25:48 am #35 Ultima modificación: Abril 28, 2013, 03:24:00 am por Mitxu
Unas fotos del montaje de la tapa cocina









El resultado final













Sobre como amarrar el mueble a la furgo.
He aprobechado los cuatro agujeros roscados, que vienen de serie en la multivan, donde va el asiento girado.
los tornillos Avellanados en inox metrica de 8. para un amarre mas seguro a los tornillos le he puesto unos arandelones.









Mitxu

Bueno la cuarta evolucion del mueble cocina.
El siguiente reto es meterle esta nevera al mueble


El tema es que me ha costado casi dos años encontar una nevera de estas caracteristicas trivalente con congelador y con compresor, que encima tendria buen precio, pues nada se juntaros los astros y de casualidad en el ultimo viaje a Catalunya se nos aparecio la virgen en forma de nevera .malabares .malabares

Tenia que ser este modelo de nevera en concreto por el tema de medidas, en su dia cuando empece a plantear el mueble una de las premisas era que fuese modulable para posteriores evoluciones.
Una de estas evoluciones era la nevera por ello las medidas interiores de ancho alto y largo estaban pensadas para esta nevera,
las unicas modificaciones que he tenido que realizar son suprimir los dos cajones de la parte baja,al cajon de arriba solo he tenido que subir las guias y realizar otro frente mas extrecho, con esto la nevera entra como un guante.

Otras modificaciones que le voy hacer son para conseguir una buena ebacuacion del aire caliente mediante ventiladores de pc.
Tambien tengo que modificar la linea de gas para la cocina y la nevera.

Unas fotos de como va el montaje









Bueno y esto es tode de momento cuando tenga mas avances ya los pondre.

Atxur


Q. acierto el día q. diseñaste el mueble en previsión de un frigo mayor. Eres un Crack!!!!!!!!!!

Ahora con ese frigo vas a  .salta .loco1


gazpaxo

Mitxu!! espectacular!! te felicito!
oye esas cantoneras azules?? de donde han saldo? es justo lo que ando buscando.
Un saludo!!

gazpaxo

Perdona! no había leído la pagina anterior, en LM por lo que veo.
y sabes si hay para madera de 15?

t4kiter

buen curro!!! como le dais al coco chavales!!!

Inuk

Atxur, me ha hecho descubrir este brico que hicistes hace tiempo y voy a intentar copiarte un poco la idea de la mesa "colgada" en el lateral del mueble concina que hicistes antes de hacer el fregadero extraible, para hacer una mesita auxiliar de dos "caras" o de uso hacia ambos lados de la guia extensible. http://www.furgovw.org/index.php?topic=315824.msg3921010#msg3921010

Me estoy mirando estas fotos:







Salud

Mitxu

Aupa, creo que todavía tengo por hay la barra extraible con las bisagras

VIRAGO

Mitxu, espectacular brico!!! Quiero copiar la idea pero en vez de cocina, poner fregadero. El tema es que me sigue generando dudas el anclaje a la furgo. Llevo a mi peque detrás y me preocupa que quede muy bien fijado. ¿Podrías hacer fotos de los agujeros que tienen en tu furgo y de los tornillos que usas? Mi idea es que pueda ser de quita y pon para solo usarlo cuando vamos de viaje, pero en el día a día tenerla normal. Otra duda: ¿para la itv quitas el mueble o lo has homologado como furgo vivienda? última duda (de momento) que tipo de madera es? lo digo por aquello del peso....

Mitxu

Aver por partes jejeje.
Fotos del anclaje tienes en el esta página una foto, es en la base del mueble quitaba el cajon inferior y acdedia a la base del mueble, la forma de amarrar el mueble es sencilla cuatro agujeros y cuetro tornillos de allen con cabeza avellanada y cuatro arandelalas grandes para hacer mas consistente, los tornillos en allen avellanado en metrica de 8 y en acero inox.

Los cuatro tornillos van amarrados a cuatro agujeros que trae la multivan para amarrar el asiento que va girado.es una amarre ideal pues es directo al chasis.

Esto era antes de poner el frigo grande,ahora tengo una base amarrada al chasis y el mueble va encima de esa base,y para amarrar el mueble unos enganches rapidos como los de las cartolas de los camiones,en dos minutos se puede quitar el mueble.
Yo no tengo nada homologado,la tengo como turismo,pero todos mis muebles estan pensados para poder poner y quitar rapido,en en 15 minutos paso de furgo camper a turismo con seis plazas y un gran maletero.

El tema de la seguridad,es un tema que a mi siempre me a preocupado,hay que sobre dimensionar los puntos de anclaje y no utilizar ni un solo tirafondo,todo con tornillos y tuercas y de buena calidad.

Creia que tenia alguna foto del nuebo sistema de anclaje pero no lo tengo, queda pendiente unas fotos.