vw t4 2.4 d miticos tirones entre 1500 2000 rpm

Iniciado por davii, Diciembre 20, 2011, 23:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

Cita de: zaqui en Octubre 08, 2012, 22:04:00 pm
En mi caso me suena como si le faltase gasoil (mala compresion). En tu caso tu mecánico te midió la compresion con el motor en relentin o acelerando con el motor en vacío, (es lo normal).
Según dice el foro Alemán lo  hace con en vacío pero cuando hace algún esfuerzo.
YO CREO QUE ES POR FALTA DE INYECCION DE GASOIL ENUN MOMENTO DADO. La bomba tiene 2 presiones internas. Una es la primaria que es la que fluye los inyectores y otra que es secundaria (se alimenta de la primaria) y es la que mueve los elementos (controla) internos de la bomba.( mueve las válvulas internas de sincronismo de los inyectores y el relentin). Puede ser un fallo de la presión secundaria.

¿LE CAMBIASTES LOS FILTROS DE GASOIL? yo estoy pendiente de cambiarlos. No he tenido tiempo. Me parece que tiene dos filtros. Uno en la salida del depósito (filtro normal parecido al de gasolina pero gris metálico). Y otro delante de la batería que: (hace de filtro, quita la humedad y agua y tiene una resistencia interna para precalentar el gasoil).
Puede que sea que estén medio tupidos y no tenga suficiente caudal y la bomba a veces se vea apurada para chupar el gasoil. Un saludo

Me gustaria saber como le miras la compresion a un motor arrancado, sea a "relentin" o acelerando.... Ya que muy normal no es... Por otra parte me gustaria saber que filtro de gasoil llevas (el de la resistencia interna),me gustaria saber referencia y precio(ya quees la primera noticia que tengo). Mas aun, si me pudieras indicar tambien donde lleva la furgo el otro filtro (el de la salida del deposito) ya seria la ost..a,  por que por mas depositos que bajo nunca he visto ninguno...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

davii

quizas en el aforador lleve un prefiltro pero bueno......... muchas cosas no cuadran........


pero bueno el problema es que la gente lee y no sabe quien habla si un profesional o uno que no tiene ni idea y luego se lia

zaqui

Octubre 09, 2012, 23:46:21 pm #77 Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 21:45:44 pm por zaqui
 .lengua2

davii


zaqui

Octubre 10, 2012, 01:25:59 am #79 Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 21:45:05 pm por zaqui
 .loco1

JowJow

vale. asi me gusta mas. piensa que hay mucha gente que lee esto...  lo de la compresion, es como dices en el ultimo mensaje...
mas...
los filtros... el filtro de gasoil hace de filtro y de decantador de agua... y es cierto que hay que vaciarlo cada cierto tiempo..
hasta ahi bien... lo de la resistencia... no tengo conocimiento de ello (y como no tengo conocimiento no hablo)
el filtro que dices a la salida del deposito... que yo sepa, no existe, como dice davii, hay un prefiltro a la entrada del aforador, eso si, dentro del deposito y no a la salida...
mas...
los tubos de los que hablas (los que van de un inyector a otro) son de retorno de gasoil y es importante que esten bien pero no es tu problema.. si quieres buscar cogidas de aire, empieza por la valvula antiretorno que hay en la cabeza del filtro que suele fallar bastante... aunque si cogiera aire no arrancaria bien por las mañanas
como consejo te digo que probablemente, tu problema no este en el circuito de combustible, todo lo que hagas en el, estara bien hecho, sera un buen comienzo y no le vendra mal a tu motor, pero ...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

zaqui

Octubre 11, 2012, 00:45:43 am #81 Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 21:42:52 pm por zaqui
 .meparto

JowJow

nadie te quita razon zaqui, pero piensa del probeton que baje el deposito para buscar el filtro que hay a la salida del mismo....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

zaqui

Octubre 11, 2012, 02:18:07 am #83 Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 21:43:27 pm por zaqui
 .panico

davii

por que no haces un post nuevo lo llamas problemas con la bomba de gasoil?

JowJow

ojo que igual llevas el termostato que abre a menos grados...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

barbijo

Volviendo al tema inicial, tirones.

Pregunto a Jow Jow: ¿qué te dijo el tornero sobre el volante de motor que desmontaste? ¿Se podría rectificar ?

Un saludo.

davii

El volante lo tiramos al comprar un kit de embrague llevarlo al Tornero era gastar dinero por curiosidad

JowJow

Cita de: davii en Octubre 11, 2012, 13:13:22 pm
El volante lo tiramos al comprar un kit de embrague llevarlo al Tornero era gastar dinero por curiosidad
Cita de: barbijo en Octubre 11, 2012, 12:42:51 pm
Volviendo al tema inicial, tirones.

Pregunto a Jow Jow: ¿qué te dijo el tornero sobre el volante de motor que desmontaste? ¿Se podría rectificar ?

Un saludo.

davii tas equivocao... algunos gastan dinero... a otros les deben favores ;)
el volante se lo lleve al tornero pa comprobarlo.. lo que pasa que como es colega y no tengo pensao pagarle... pues no me lo hizo todavia...
la idea es comprobarlo a ver como esta y salimos de dudas... rectificarlo se puede fijo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

davii