Rodamiento puerta lateral, medidas? En T3

Iniciado por aintziarbe, Octubre 23, 2012, 12:34:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

Octubre 23, 2012, 12:34:23 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2012, 15:27:14 pm por aintziarbe
 Alguien tiene las medidas del rodamiento de apoyo, de la puerta lateral, ya que necesito palanca pa cerrar la puerta.
Es para sacar y meter, ya que sino, parece que la puerta la tengo que dejat colgando ir a por repuesto y que la haya claro.

  Es una t3 del 87, gracias

oscarcebeorro

La pregunta del millón....

De que furgo hablamos? Una vez resuelto ese tema, cambia titulo del tema y veras como.te contestan de rápido.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

bkt

Hola.

Yo tengo mi T3 en proceso... y desmonte el portón lateral y muchas cosas más. Por el rodamiento de apoyo me imagino que te refieres al de abajo... mañana lo miro... me imagino que lo tendré que sacar el soporte para medir el diámetro interior.

Agur

aintziarbe

  El problema es que al soltar la pieza la puerta se queda sin apoyo y se podra caer la puerta y entre que vas y vuelves si no respondia nadie, mañana a la tarde lo soltaba y a por la pieza pa montarlo el jueves.  Tampoco es tanta cosa pero si voy a por la pieza sabiendo pues mejor. Gracias

bkt

Te entiendo perfectamente... sabiendo las medidas uno gana tiempo, porque a) compras el rodamiento y b) lo cambias. de la otra forma son tres pasos: a) soltar b) comprary c) montar y como las tiendas tienen horario y nosotros también (por lo menos si estas currando), pues al final lo que se puede hacer en una tarde se convierte en tres.

Mañana a primera hora te lo miro.

Saludos

bkt

Hola.

En el soporte inferior hay dos rodamientos, uno normalizado que hace el apoyo lateral en la guia. Medidas 24x9x7 (DxdxA)

Luego hay otro que soporta la carga del portón, este a mi no me a parecido que sea un rodamiento normalizado... si es este el que necesitas es posible que tengas que ir a la VW, Serialkombi o alternativa.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos

aintziarbe

Octubre 24, 2012, 11:40:28 am #6 Ultima modificación: Octubre 24, 2012, 11:50:29 am por aintziarbe

  Gracias bkt .ereselmejor. Pues no parece normalizada no. Ademas, las dos tienen la parte exterior redondeada, sera del uso? Me extraña.

  Necesito la de apoyo de la puerta :-\
 
  Extractor pequeño has usado he ;D. de todas formas, intentare con uno normalizado, algun invento. En la vw me extraña muxo que tengan eso :-\, aunque todo es preguntar, pero claro luego viene la ostia vendita  de la vw y claro no estoy por la labor, sinceramente.
  Gracias tambien por las fotos. Un saludo y animo con la restauracion.

bkt

De nada.

El rodamiento lateral es normal, normalizado y la pista es plana, el de abajo es especial y efectivamente lleva la pista exterior redondeada.
Yo de momento cambiare el lateral de abajo y los dos de arriba.

Saludos

captersou

Cita de: aintziarbe en Octubre 23, 2012, 12:34:23 pm
Alguien tiene las medidas del rodamiento de apoyo, de la puerta lateral, ya que necesito palanca pa cerrar la puerta.
Es para sacar y meter, ya que sino, parece que la puerta la tengo que dejat colgando ir a por repuesto y que la haya claro.

  Es una t3 del 87, gracias
hola Aintzibarbe, yo tengo el mismo problema, y creo que he encontrado la solución, el miercoles lo sabé y te digo algo

Freddy´j

Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

quatrel

Las referencias son 251 843 425A para el rodillo guia y es el mismo que va montado en la guia superior,
y para el rodillo soporte es la 251 843 419
no por mucho tempranear amanece más madrugo

alcasa

Noviembre 23, 2012, 21:28:35 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 23, 2012, 21:40:51 pm por alcasa
Ese rodamiento que llamáis especial es efectivamente una pieza no normalizada, y su precio es tan desorbitado que decidí sacarlo para limpiar.

Cambié el normalizado de abajo, el de arriba y los dos normalizados del centro, allí también hay uno con su pista exterior especial:

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-mecanismo-completo-de-puerta-corrediza-8-1985-1991-N34929.html




Si os fijáis bien en este de serial kombi, le han hecho la parte exterior diferente por su parte interior, y allí alojan un rodamiento normalizado con retenes, es algo carillo pero asegura un gran futuro, primero por los retenes y segundo que cuando el cojinete pierda eficiencia es muy fácil y económico sustituirlo.

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-ruedecilla-sobre-rail-del-puerta-corrediza-inox-1980-1991-N311445.html



Siento no haber guardado las medidas, pues me fui a una casa de suministros industriales con las muestras.

Estos dos especiales no llevan retén y absorben mucha suciedad, el de abajo:





lleva una tapa por un extremo, pero por el reverso no, desmontarlo y ya veréis la de suciedad y pelos enrollados que hay.

Los limpié bien con disolvente y cepillo, aire comprimido para secar, una buena grasa muy espesa y volviendo a montar, bufff, se cierra la puerta con un dedo

captersou

Cita de: alcasa en Noviembre 23, 2012, 21:28:35 pm
Ese rodamiento que llamáis especial es efectivamente una pieza no normalizada, y su precio es tan desorbitado que decidí sacarlo para limpiar.

Cambié el normalizado de abajo, el de arriba y los dos normalizados del centro, allí también hay uno con su pista exterior especial:

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-mecanismo-completo-de-puerta-corrediza-8-1985-1991-N34929.html




Si os fijáis bien en este de serial kombi, le han hecho la parte exterior diferente por su parte interior, y allí alojan un rodamiento normalizado con retenes, es algo carillo pero asegura un gran futuro, primero por los retenes y segundo que cuando el cojinete pierda eficiencia es muy fácil y económico sustituirlo.

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-ruedecilla-sobre-rail-del-puerta-corrediza-inox-1980-1991-N311445.html



Siento no haber guardado las medidas, pues me fui a una casa de suministros industriales con las muestras.

Estos dos especiales no llevan retén y absorben mucha suciedad, el de abajo:





lleva una tapa por un extremo, pero por el reverso no, desmontarlo y ya veréis la de suciedad y pelos enrollados que hay.

Los limpié bien con disolvente y cepillo, aire comprimido para secar, una buena grasa muy espesa y volviendo a montar, bufff, se cierra la puerta con un dedo
muchas gracias Alcasa, yo he encontrado el original, aunque no nuevo
saludos

captersou

muchas gracias, yo tb he encontrado el orginal y tampoco nuevo
saludos!