Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

el_ri

Cita de: victorballesteros en Marzo 14, 2018, 09:06:20 am
Buenos días!!!!

He estado ojeando y no he encontrado nada claro al respecto, a ver si alguien me puede ayudar. Hasta ahora viajaba con la caravana enganchada y la bici de carretera viajaba dentro de la furgo con un portabicis de horquilla interior, de forma que la bici queda transversal a la furgoneta entre los asientos delanteros y traseros. El tema es que ahora nos hemos camperizado la furgo y dejamos la caravana en casa, con lo que la bici ya no puede viajar ahí, bueno, puede viajar pero por la noche o al parar a comer molestaría, el tema es que no sé que hacer con ella,

Tengo portabicis exterior original VW pero dejarla fuera me da mucho palo (tema robos), había pensado en meterla dentro de alguna forma pero no sé si en el maletero extendida sin la rueda delantera me entraría o debería quitarle ambas ruedas, otra opción sería meterla de alguna forma en los asientos delanteros al llegar al destino, alguien me puede ayudar?

Me veo dejando la flaca en casa.....

Muchas gracias !!!!


Buenas.
La verdad es que es un tema complicado y depende de los que viajeis.
Yo creo que tratandose de una bici de carretera y desmontando ambas ruedas, podrias meterla sobre los asientos delanteros, las ruedas separadas tampoco tendrian mucho problema ahi...
Aqui el problema lo veo si viajais mas de dos, y si vas con niños ni te cuento, porque lo que falta es sitio. Si sois dos, pues bueno, siempre la puedes tener en el portabicis y a la hora de dormir para adentro, eso si, yo usaria una bolsa para guardar la bici y las ruedas evitando pringar todo.


josepindb

Buenas , acabo de descubrir este tema, yo soy amante también del ciclismo, soy de Badalona (Barcelona) y tengo una T6 y práctico carretera y btt.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


victorballesteros

Cita de: el_ri en Marzo 14, 2018, 10:19:45 am
Buenas.
La verdad es que es un tema complicado y depende de los que viajeis.
Yo creo que tratandose de una bici de carretera y desmontando ambas ruedas, podrias meterla sobre los asientos delanteros, las ruedas separadas tampoco tendrian mucho problema ahi...
Aqui el problema lo veo si viajais mas de dos, y si vas con niños ni te cuento, porque lo que falta es sitio. Si sois dos, pues bueno, siempre la puedes tener en el portabicis y a la hora de dormir para adentro, eso si, yo usaria una bolsa para guardar la bici y las ruedas evitando pringar todo.


Muchas gracias por la respuesta, el tema es que somos 4 (2 adultos y dos niños) además de una perilla. Dejarla en el portabicis mientras estamos fuera visitando algo o durmiendo me da bastante mal royo, pero no sé si me compensa andar desmontado la bici entera cada día. esta tarde intentaré hacer pruebas a ver

gadmass t5

Cita de: victorballesteros en Marzo 14, 2018, 09:06:20 am
Buenos días!!!!

hemos camperizado la furgo y dejamos la caravana en casa, con lo que la bici ya no puede viajar ahí, bueno, puede viajar pero por la noche o al parar a comer molestaría, el tema es que no sé que hacer con ella,

Tengo portabicis exterior original VW pero dejarla fuera me da mucho palo (tema robos), había pensado en meterla dentro de alguna forma pero no sé si en el maletero extendida sin la rueda delantera me entraría o debería quitarle ambas ruedas, otra opción sería meterla de alguna forma en los asientos delanteros al llegar al destino, alguien me puede ayudar?

Me veo dejando la flaca en casa.....

Muchas gracias !!!!


Hola yo antes metia las bicis de 26 debajo de la cama, al final como tu, compre un portabicis y van fuera, ahora llevo dos de 27,5, las ato con tres cadenas anticilla y unos candados potentes, ato los cuadros al portabicis y las ruedas y cuadros al portabicis ,,, 200 euros en seguridad ,,,ten en cuental que el que quiera llevarse la bici se la lleva,,, te abre la furgo se bebe las birras y se lleva la bici,,,  pero con estas cadenas lo tiene mas dificil y si pones una funda que no se vea la bici mejor, las bicis caras llaman mucho la atencion..

Cuando me voy a dar un paseo andando,,  dejo las bicis dentro de la frugo y atadas con las cadenas a los asientos,,

Es mejor ocuparse que preocuparse,,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

victorballesteros

Cita de: gadmass t5 en Marzo 14, 2018, 10:51:08 am
Hola yo antes metia las bicis de 26 debajo de la cama, al final como tu, compre un portabicis y van fuera, ahora llevo dos de 27,5, las ato con tres cadenas anticilla y unos candados potentes, ato los cuadros al portabicis y las ruedas y cuadros al portabicis ,,, 200 euros en seguridad ,,,ten en cuental que el que quiera llevarse la bici se la lleva,,, te abre la furgo se bebe las birras y se lleva la bici,,,  pero con estas cadenas lo tiene mas dificil y si pones una funda que no se vea la bici mejor, las bicis caras llaman mucho la atencion..

Cuando me voy a dar un paseo andando,,  dejo las bicis dentro de la frugo y atadas con las cadenas a los asientos,,

Es mejor ocuparse que preocuparse,,,


Tienes toda la razón, si se las quieren llevar se las llevan,

Alguna recomendación en cuanto a cadenas / candados?

Muchas gracias!!!!!


el_ri

Cita de: victorballesteros en Marzo 14, 2018, 11:15:01 am
Tienes toda la razón, si se las quieren llevar se las llevan,

Alguna recomendación en cuanto a cadenas / candados?

Muchas gracias!!!!!


Viajando 4, como nosotros.... dificil metelo dentro.
Nosotros llevamos 4 en el portabicis, pongo un candado de arco, otro tipo piton, cable de acero cogiendo ruedas, otros dos candados de cable....

Al final como dice el compañero, poner muchas trabas, además de que las bicis suelen ir sin pedales, mas dificil montar y salir. Las bicis candadas entre si, etc vamos que tardas un rato en descandarlo tu con las llaves, pero como todo, a fuerza bruta.....

No obstante paramos bastante en areas, camping, etc y no es lo normal dejarlas en lugares expuestos. La funda ayuda a disuadir... pero vaya que es un tema recurrente por el foro y no tiene el punto clave 100% seguro, lo mejor el sentido comun si un sitio no cuadra, mejor no dejarlas solas.

JOSEDUCATO

Yo a parte de las cadenas y candados de rigor estaba pensando en poner un candado de esos que suenan con el movimiento,lo que pasa es que tendria que ponerlo estando parado. Tengo que ver como funcionan para decidirme.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

cuscus

Si es una sola bici, y de carretera le puedes comprar una funda tipo nylon y ponerla encima de la cama

linaresvet

si es una bici de carretera, te cabe en el cofre de techo de los anchos. o puedes hacerte uno tunning..
Yo la mia la dejo dentro de la furgo, la de mi novia me da igual dejarla fuera porque es un "hierro" solo para dar paseillos.... eso, si. con candados hasta las trancas para por lo menos que entiendan que me jode que se la lleven...


Esta foto me encanta....  .sombrero.meparto .meparto .meparto .meparto

Trencalòs

Si no hay más remedio que dejar la furgo sola con las bicis, lo mejor es tener todas las bicis unidas, unas a otras, y unidas al portabicis mediante candados rígidos tipo U, o los plegables, y que estos sean de mínima calidad (Abus, ...). Eso sí, preparad la cartera...

Es la única forma de que se les complica tanto el robo (tiempo, herramientas, visibilidad, dificultad de llevarse el botín....), que seguramente irán a por otras opciones....

:roll:


manusolares

Cita de: Trencalòs en Marzo 14, 2018, 14:54:23 pm
Si no hay más remedio que dejar la furgo sola con las bicis, lo mejor es tener todas las bicis unidas, unas a otras, y unidas al portabicis mediante candados rígidos tipo U, o los plegables, y que estos sean de mínima calidad (Abus, ...). Eso sí, preparad la cartera...

Es la única forma de que se les complica tanto el robo (tiempo, herramientas, visibilidad, dificultad de llevarse el botín....), que seguramente irán a por otras opciones....

:roll:


Yo tengo un candado que si cortas el cable suena la alarma

victorballesteros

Buenos días,

ayer por la tarde estuve haciendo pruebas haber donde podía meter mi flaca. Al haber puesto un mueble con fregadero y nevera detrás del asiento del conductor, pensaba que no me entraría con el portabicis interior que había estado usando hasta ahora, pero la sorpresa fue grata cuando vi que entraba y quedaba espacio más que suficiente para los pasajeros. No pude hacer ninguna foto puesto que el móvil se quedó sin batería, pero os adjunto una foto del mismo que uso para que os hagáis una idea de como queda.





Con esta portabicis la bici queda totalmente fija, no se mueve nada, además coloco na cincha a la rueda trasera anclada a la guía con lo que queda totalmente anclada (la rueda delantera va en el maletero...), la verdad es que al ir delante de los pasajeros, no me queda claro si será legal o no, la bici no pesa ni 7kg y está perfectaemnte anclada (no es más peligrosa que una nevera o un potty, pero no tengo claro si me podrían llegar a multar (alguna vez me han parado en la aduana de Andorra y la verdad es que nunca me han dicho nada, pero... Alguien sabe si es legal?

volviendo al tema, de esta forma solucionaba el problema del transporte, pero dónde la meto por la noche?, pues probé en meterla en los asientos delanteros apoyando la horquilla en el asiento del conductor y quedando la rueda trasera apoyada en el piso del copiloto, y la verdad es que queda perfecta, incluso con el asiento del copiloto girado, y no molesta nada de nada. No sé, me parece que será esta la solución. Cómo lo veis?

Siento no documentar con fotos, pero el móvil....


josepindb

Cita de: victorballesteros en Marzo 15, 2018, 08:09:28 am
Buenos días,

ayer por la tarde estuve haciendo pruebas haber donde podía meter mi flaca. Al haber puesto un mueble con fregadero y nevera detrás del asiento del conductor, pensaba que no me entraría con el portabicis interior que había estado usando hasta ahora, pero la sorpresa fue grata cuando vi que entraba y quedaba espacio más que suficiente para los pasajeros. No pude hacer ninguna foto puesto que el móvil se quedó sin batería, pero os adjunto una foto del mismo que uso para que os hagáis una idea de como queda.





Con esta portabicis la bici queda totalmente fija, no se mueve nada, además coloco na cincha a la rueda trasera anclada a la guía con lo que queda totalmente anclada (la rueda delantera va en el maletero...), la verdad es que al ir delante de los pasajeros, no me queda claro si será legal o no, la bici no pesa ni 7kg y está perfectaemnte anclada (no es más peligrosa que una nevera o un potty, pero no tengo claro si me podrían llegar a multar (alguna vez me han parado en la aduana de Andorra y la verdad es que nunca me han dicho nada, pero... Alguien sabe si es legal?

volviendo al tema, de esta forma solucionaba el problema del transporte, pero dónde la meto por la noche?, pues probé en meterla en los asientos delanteros apoyando la horquilla en el asiento del conductor y quedando la rueda trasera apoyada en el piso del copiloto, y la verdad es que queda perfecta, incluso con el asiento del copiloto girado, y no molesta nada de nada. No sé, me parece que será esta la solución. Cómo lo veis?

Siento no documentar con fotos, pero el móvil....
Yo lo hice así. La única vez que me ahehxo falta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


el_ri

Cita de: victorballesteros en Marzo 15, 2018, 08:09:28 am
Buenos días,

ayer por la tarde estuve haciendo pruebas haber donde podía meter mi flaca. Al haber puesto un mueble con fregadero y nevera detrás del asiento del conductor, pensaba que no me entraría con el portabicis interior que había estado usando hasta ahora, pero la sorpresa fue grata cuando vi que entraba y quedaba espacio más que suficiente para los pasajeros. No pude hacer ninguna foto puesto que el móvil se quedó sin batería, pero os adjunto una foto del mismo que uso para que os hagáis u


Con esta portabicis la bici queda totalmente fija, no se mueve nada, además coloco na cincha a la rueda trasera anclada a la guía con lo que queda totalmente anclada (la rueda delantera va en el maletero...), la verdad es que al ir delante de los pasajeros, no me queda claro si será legal o no, la bici no pesa ni 7kg y está perfectaemnte anclada (no es más peligrosa que una nevera o un potty, pero no tengo claro si me podrían llegar a multar (alguna vez me han parado en la aduana de Andorra y la verdad es que nunca me han dicho nada, pero... Alguien sabe si es legal?

volviendo al tema, de esta forma solucionaba el problema del transporte, pero dónde la meto por la noche?, pues probé en meterla en los asientos delanteros apoyando la horquilla en el asiento del conductor y quedando la rueda trasera apoyada en el piso del copiloto, y la verdad es que queda perfecta, incluso con el asiento del copiloto girado, y no molesta nada de nada. No sé, me parece que será esta la solución. Cómo lo veis?

Siento no documentar con fotos, pero el móvil....


Legal.. legal.. no se, la cuestión es que vaya bien sujeta, en caso de accidente no se que ocurriria, pero llevamos cosas que seguro que también pueden hacer daño.
Sobre guardarla, si la colocar a la inversa, manillar apoyado y sillin, quizas haga menos presión, pero vamos que es la idea que decia. Lo malo cuando has de usar los asientos para dejar las sillitas.... je je

victorballesteros

Cita de: el_ri en Marzo 15, 2018, 12:24:10 pm
Legal.. legal.. no se, la cuestión es que vaya bien sujeta, en caso de accidente no se que ocurriria, pero llevamos cosas que seguro que también pueden hacer daño.
Sobre guardarla, si la colocar a la inversa, manillar apoyado y sillin, quizas haga menos presión, pero vamos que es la idea que decia. Lo malo cuando has de usar los asientos para dejar las sillitas.... je je


La sillita puede dormir fuera, la bici..... .nono