¿Por qué normalmente conducen ellos?????

Iniciado por Carmen ·HiruKa·, Junio 07, 2020, 14:21:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sendrow

Cita de: llovarro en Junio 16, 2020, 13:26:39 pmYo cambiaria la pregunta ¿por que muchas no quieren conducirr?

Para mí, es el quid de la cuestión. Y, para mí, la respuesta es: educación, educación, educación. La educación recibida, en casa, en el cole, en la comunidad, en los medios.

Te acostumbran a que conducir no es necesario para las mujeres. Que un hombre conducirá para ti. Que esos trastos son muy grandes para una chica. Que hay que cuidarse y no arriesgarse. Que no hay que tomar riesgos innecesarios. Que los coches y las carreteras son peligrosas. Que son cosas de hombres. Si te quieres sacar el carnet a los 18 igual te ponen pegas, pero no a tu hermano que prepara el teórico con 17. Etc. etc.

Estaría bien leer más opiniones de mujeres que participan en el foro. Y también que las cosas cambiaran poco a poco, empezando por cómo actuamos y opinamos los hombres. :)

durruti1

Cita de: llovarro en Junio 16, 2020, 13:26:39 pmYo cambiaria la pregunta ¿por que muchas no quieren conducirr?

Exactamente.
Ahora mismo el 90% de las veces si ella no conduce es porque no quiere estando dentro de porque no quiere muchísimos motivos y a veces excusas jejeje

barbatxano

En nuestro caso siempre la conduzco yo. Ya la tenía antes de conocernos, y por otra parte conducir no me cansa en absoluto. Además a menudo llevamos remolque, y a mi señora le cuesta hasta dar marcha atrás con su coche ...  :P

Alguna vez la ha conducido, una vez que me hice un esguince en el tobillo, y la sanitaria que me atendió, supongo que conchabada con mi señora, me lo vendó a tope, impidiéndome seguir conduciendo los 180 kms que quedaban hasta casa ...  :roll:

Por seguridad, la conduce de vez en cuando, para que en caso de necesidad no le pille de novata. Ahora utiliza un coche automático, con lo que el tema se complica ...  ;)

Y como alguien ha comentado por ahí, un buen copiloto que sepa leer mapas e indicar por dónde hay que ir, no tiene precio. No usamos casi nunca GPS, pues le quita mucho chiste a los viajes, pues de tanto seguir órdenes de la maquinita, casi ni sabes dónde están los sitios ...  :-\

No obsta que es evidente que también es herencia de años y años de roles asignados desde pequeñitos ...  ;)

la_plasa

Me ha vuelto a pasar .meparto  .meparto  .meparto

Saliendo del garaje con la furgo de la que he salido miles de veces, un señor, con toda su buena voluntad, no lo niego, me ha indicado mientras maniobraba para sacar la furgo... de verdad, que no me hace falta!!!!  .ametralla

¿Por qué sólo nos lo hacen a nosotras??!!!  .confuso1
Más aventuras en: LowCosTravellers

Matutano

Junio 17, 2020, 00:35:08 am #94 Ultima modificación: Junio 17, 2020, 07:36:37 am por Matutano
Cita de: la_plasa en Junio 16, 2020, 19:41:39 pmMe ha vuelto a pasar .meparto  .meparto  .meparto

Saliendo del garaje con la furgo de la que he salido miles de veces, un señor, con toda su buena voluntad, no lo niego, me ha indicado mientras maniobraba para sacar la furgo... de verdad, que no me hace falta!!!!  .ametralla

¿Por qué sólo nos lo hacen a nosotras??!!!  .confuso1

Estas confundiendo filantropía con otra cosa, ¿También te molesta que te aguanten la puerta la persona que va delante tuya o que te dejen colarte en la caja del supermercado porque solo llevas un articulo?
Si te sirve de consuelo a mi también me lo han hecho muchas veces y yo también lo hago si calibrar que sexo tiene el conductor. Me recuerdas a una amiga que todos sus males se los achaca a su condición de mujer, cuando son males que padecemos todos.

Lna_8

Cita de: sendrow en Junio 16, 2020, 17:12:18 pmPara mí, es el quid de la cuestión. Y, para mí, la respuesta es: educación, educación, educación. La educación recibida, en casa, en el cole, en la comunidad, en los medios.

Te acostumbran a que conducir no es necesario para las mujeres. Que un hombre conducirá para ti. Que esos trastos son muy grandes para una chica. Que hay que cuidarse y no arriesgarse. Que no hay que tomar riesgos innecesarios. Que los coches y las carreteras son peligrosas. Que son cosas de hombres. Si te quieres sacar el carnet a los 18 igual te ponen pegas, pero no a tu hermano que prepara el teórico con 17. Etc. etc.

Estaría bien leer más opiniones de mujeres que participan en el foro. Y también que las cosas cambiaran poco a poco, empezando por cómo actuamos y opinamos los hombres. :)

Así es, el otro día, mientras hacía arreglos en mi furgo en la parte de atrás, mis sobris jugaban a "las familias" en la parte de alante (2 niños y 1 niña), simulando que se iban de viaje. El niño mayor al volante, la niña al lado y el pequeño en el otro asiento, hacía de "hijo" (todo muy heteronormativo). Yo, que estoy muy pendiente de estas cosas, les dije: "¿peques, sabéis que quien haga de papá no tiene que ir necesariamente al volante y que quien haga de mamá también puede conducir?", me miraron, como si no hubieran reprado antes en eso, y al momento cambiaron los roles.

Creo que lo que hay es una falta importante de referentes de modelos alternativos. Las criaturas hacen y reproducen lo que ven a su alrededor, y aunque las cosas van cambiando poco a poco, seguimos teniendo un reparto de tareas desigual que se nos inculca desde muy peques.

GL

Cita de: la_plasa en Junio 16, 2020, 19:41:39 pmMe ha vuelto a pasar .meparto  .meparto  .meparto

Saliendo del garaje con la furgo de la que he salido miles de veces, un señor, con toda su buena voluntad, no lo niego, me ha indicado mientras maniobraba para sacar la furgo... de verdad, que no me hace falta!!!!  .ametralla

¿Por qué sólo nos lo hacen a nosotras??!!!  .confuso1
Si me dieran un euro cada vez que un viejo intenta indicarme algo no trabajaría. Y no soy mujer. No sólo os pasa a vosotras. Eso no es verdad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

sendrow

Cita de: Lna_8 en Junio 17, 2020, 06:34:27 amAsí es, el otro día, mientras hacía arreglos en mi furgo en la parte de atrás, mis sobris jugaban a "las familias" en la parte de alante (2 niños y 1 niña), simulando que se iban de viaje. El niño mayor al volante, la niña al lado y el pequeño en el otro asiento, hacía de "hijo" (todo muy heteronormativo). Yo, que estoy muy pendiente de estas cosas, les dije: "¿peques, sabéis que quien haga de papá no tiene que ir necesariamente al volante y que quien haga de mamá también puede conducir?", me miraron, como si no hubieran reprado antes en eso, y al momento cambiaron los roles.

Creo que lo que hay es una falta importante de referentes de modelos alternativos. Las criaturas hacen y reproducen lo que ven a su alrededor, y aunque las cosas van cambiando poco a poco, seguimos teniendo un reparto de tareas desigual que se nos inculca desde muy peques.


Me encanta tu experiencia. Creo que si todo el mundo se portara así con los peques en todo momento, viviríamos en un mundo completamente distinto. Sería más fluido que tener que reparar después con leyes, prohibiciones y puniciones.

Y sí, estoy de acuerdo en que faltan modelos alternativos y referentes. En España, se ha intentado mucho en los últimos años en el ámbito de la ciencia y la investigación. El mundo furgonetero sería otro ámbito ideal para promover nuevos referentes.

sendrow

Cita de: Matutano en Junio 17, 2020, 00:35:08 amEstas confundiendo filantropía con otra cosa, ¿También te molesta que te aguanten la puerta la persona que va delante tuya o que te dejen colarte en la caja del supermercado porque solo llevas un articulo?
Si te sirve de consuelo a mi también me lo han hecho muchas veces y yo también lo hago si calibrar que sexo tiene el conductor. Me recuerdas a una amiga que todos sus males se los achaca a su condición de mujer, cuando son males que padecemos todos.

No sé yo, yo veo un sesgo muy grande en función de si la persona en cuestión es mujer o no, en estas cosas. Quizás cada vez menos, eso sí. Si es una mujer aparcando,a menudo aparece algún galán, gracioso o interesado dando consejos. Si es hombre, ocurre con menor frecuencia. Y no hablemos de otras cosas, que acabamos mañana.

mt

Cita de: Matutano en Junio 17, 2020, 00:35:08 amEstas confundiendo filantropía con otra cosa, ¿También te molesta que te aguanten la puerta la persona que va delante tuya o que te dejen colarte en la caja del supermercado porque solo llevas un articulo?
Si te sirve de consuelo a mi también me lo han hecho muchas veces y yo también lo hago si calibrar que sexo tiene el conductor. Me recuerdas a una amiga que todos sus males se los achaca a su condición de mujer, cuando son males que padecemos todos.

no es filantropía. cuando te aguantan la puerta y la cruzas nadie te aplaude. y lo de colarte en la caja con un producto lo hace casi todo el mundo (una costumbre que, por cierto, se está perdiendo). y la fórmula se repite con el binomio mujer al volante-persona mayor, que al acabar la maniobra suele darte su aprobación. lo de tu amiga es una reivindicación extrema. yo no soy feminista al uso pero no se puede ocultar algo que existe. no me molesta, más que nada por costumbre, pero tampoco es cómodo porque me siento un poco torpe. igualmente yo siempre doy las gracias y me despido con una sonrisa. pero son patrones reales que muchos hombres preferís generalizar para no sentiros aludidos.

Cita de: GL en Junio 17, 2020, 08:11:11 amSi me dieran un euro cada vez que un viejo intenta indicarme algo no trabajaría. Y no soy mujer. No sólo os pasa a vosotras. Eso no es verdad.

si me dieran un euro cada vez que un hombre niega una realidad que nos pasa a las mujeres diciendo "a mí también me pasa" tendría una gran volumen y tiempo para usarla. que te pase siendo hombre no quiere decir que lo que nos pasa como mujeres no sea verdad. pero si no lo quieres ver no tengo ningún interés en convencerte.
deberíamos dejar de preocuparnos porque estos detalles vienen de gente mayor, pero mientras haya hombres que prefieran negarlos por comodidad, el patrón seguramente se perpeturará. 
son los pequeños detalles los que podemos combatir (si queremos) como seres humanos de a pie. sino, serán nuestras hijas las que los tendrán que aguantar.

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

GL

Vale, ante el victimismo me apeo del hilo.

No merece la pena.

Agur!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mt

la realidad ha caído por su propio peso.
gracias Carmen, y a todos los que habéis opinado. este hilo ha pasado de anecdótico a necesario. y en ambos casos, muy entretenido  .palmas
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Carmen ·HiruKa·

Cita de: mt en Junio 17, 2020, 12:27:20 pmla realidad ha caído por su propio peso.
gracias Carmen, y a todos los que habéis opinado. este hilo ha pasado de anecdótico a necesario. y en ambos casos, muy entretenido  .palmas

es que era una pregunta que me llevaba haciendo bastante tiempo ya, y qué mejor sitio que éste para investigar sobre ella.

y entretenido ha sido un rato ¡ya te digo!, sobre todo por la forma de decir las cosas de más de uno (que no una    ;)  ;)  )

Gracias!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

risk0

Cita de: Lna_8 en Junio 17, 2020, 06:34:27 am...

Creo que lo que hay es una falta importante de referentes de modelos alternativos. Las criaturas hacen y reproducen lo que ven a su alrededor, y aunque las cosas van cambiando poco a poco, seguimos teniendo un reparto de tareas desigual que se nos inculca desde muy peques.


+1  .palmas