La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chakiko

jjj, de la antena de la radio. se pone a modo de arandela por debajo de la chapa. Estaria en el hueco de la aleta

Lukiluc

Mayo 15, 2017, 22:52:09 pm #2926 Ultima modificación: Mayo 15, 2017, 22:53:42 pm por Lukiluc
Cita de: chakiko en Mayo 15, 2017, 21:52:11 pm
jjj, de la antena de la radio. se pone a modo de arandela por debajo de la chapa. Estaria en el hueco de la aleta

Lo atornillo a la chapa? O lo dejo suelto? O da igual. O cambio de antena?  ;D

Por cierto gracias Chakiko!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

pajaroveloz

Hola,

Hace unas semanas adquirí una Mercedes MB140 y lo primero que quiero hacer es instalar con un cortacorriente (un pulsador) a modo de antirrobo para que no encienda si no está activado.

El inconveniente es que a parte de la batería no sé qué sería mejor cortar, porqué hay poco que cortar. ¿Qué me recomendáis?

Gracias  .palmas

Lukiluc

Cita de: Lukiluc en Mayo 15, 2017, 22:52:09 pm
Lo atornillo a la chapa? O lo dejo suelto? O da igual. O cambio de antena?  ;D

Por cierto gracias Chakiko!


Lo he solucionado cortándolo con la amoladora.  .meparto .meparto .meparto

Ha sido un accidente.  .malabares Podía haber sido peor y cargarme otra cosa....  ;D .sombrero
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

naewon

Buenas a todos!

Viendo que vamos con buen ritmo con la restauración de nuestra furgo (más info aquí) estamos pensando en la posibilidad REAL de cambiar el motor y/o caja de cambios, porque 65cv y 4 marchas creemos que es una configuración escasa para cuando haya que subir algún puerto o menear los kilos que acabará pesando... (Hablamos de una 207d)

Por otro lado tenemos la duda de que si venia así de serie (con sus 65cv y 4 marchas) y con el acondicionamiento para viajar 5 personas, y ha sido usada para ese fin, ¿por qué cambiarlo?

Volviendo al tema, el motor que tenemos en mente es el que muchos de vosotros habéis puesto o tenéis de serie: OM617 (3.0 88cv) pero tiene el problema de que escasean los colectores de admisión (para furgos) y al precio que están nuevos no interesa... ¿Podría entrar el OM602 (2.5 110cv)?

Un saludo!

chakiko

el om602 entra perfecto, pero son 98cv. Ademas el de turismo tiene poco par motor. El om602 de furgoneta va mucho mejor 602940 y si lo montas pon la caja 711113

kingmelenas

Hola!
He estado buscando y no lo he encontrado, pero a alguien le suena o sabe donde encontrar un listado de sintomas->fallos->reparaciones, que tenia pinta de ser muy útil la verdad!
Porque lo estoy buscando y no lo veo la verdad.
Gracias de antemano!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

chakiko

Cita de: chakiko en Junio 01, 2017, 18:39:02 pm
el om602 entra perfecto, pero son 98cv. Ademas el de turismo tiene poco par motor. El om602 de furgoneta va mucho mejor 602940 y si lo montas pon la caja 711113


Ahora que recuerdo, el om602 no entra tan perfecto, tuve que agrandar el compartimento motor unos centimetros.
El om617 si va perfec en las primeras series de t1

naewon

Pero el OM602 que furgos lo montaban? Las 210/310?

imiramon

Buenas chavales. De nuevo mil gracias a todos los que haceis posible que este foro vaya adelante. Las pocas veces que lo he usado me ha sido de gran ayuda.
Me gustaria intentar hacerle el cambio de aceite a mi Mercedes MB 140 gasolina, y no encuentro por ningun lado la localizacion del deposito del aceite. ALguna pista??
Mil graciassss

chakiko

Cita de: naewon en Junio 05, 2017, 19:51:46 pm
Pero el OM602 que furgos lo montaban? Las 210/310?

si, y la 410d, pero esas carrocerias eran un poco diferentes, si te fijas bien llevan vierteaguas de plastico junto al parabrisas y las tapas del motor son mas grandes.

chakiko

Cita de: imiramon en Junio 06, 2017, 10:30:57 am
Buenas chavales. De nuevo mil gracias a todos los que haceis posible que este foro vaya adelante. Las pocas veces que lo he usado me ha sido de gran ayuda.
Me gustaria intentar hacerle el cambio de aceite a mi Mercedes MB 140 gasolina, y no encuentro por ningun lado la localizacion del deposito del aceite. ALguna pista??
Mil graciassss

¿que deposito? ¿no lo lleva en el carter del motor?

siestista

Cita de: imiramon en Junio 06, 2017, 10:30:57 am
Buenas chavales. De nuevo mil gracias a todos los que haceis posible que este foro vaya adelante. Las pocas veces que lo he usado me ha sido de gran ayuda.
Me gustaria intentar hacerle el cambio de aceite a mi Mercedes MB 140 gasolina, y no encuentro por ningun lado la localizacion del deposito del aceite. ALguna pista??
Mil graciassss

¿Depósito de aceite? Habrá que vaciarlo por el cárter (busca un tornillo en la parte más baja del motor) y rellenar por la tapa de balancines (un tapón más grande en la parte más alta del motor, con el dibujo de una aceitera o el texto OIL). Si es tu primer cambio de aceite yo buscaría algún vídeo en youtube, seguro que encuentras alguno donde se explique bien todo el procedimiento. No es nada que no pueda hacer uno en casa teniendo un poco de sitio y poca herramienta. Aprovechar para cambiar también el filtro apenas es trabajo extra.
Si tienes cualquier duda pregúntanos.

redada

Hola compas, tenemos a Merche en restauranción y esta semana le ha tocado a la mecánica... Nos han cambiado el radiador, la bomba de agua, todos los manguitos y correas. Os quería preguntar  por la factura, han sido 550€+IVA, 200 el radiador, 100 la bomba, 100 correas y manguitos, 150 de mano de obra ¿estamos en precios aceptables?


Lukiluc

No lo veo mal, pero he flipado con el radiador qué bonito todo nuevo....  .baba
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0