ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

ENANO

No me gusta pasar frio en los pies, prefiero, aunque pese llevar mas calientes, por lo de verano sin problema, siempre he sido de tener tres o cuatro pares de botas, nunca busco algo para todo, soy de los que creo que cada cosa es para su uso.
Mi problema ahora mismo esque el mercado a crecido mucho y estoy perdido.


Pon tu grano de arena.

Coneho_Pirata

Pues a lo seguro entonces, no? Sportiva Nepal Evo gtx o Nepal Cube gtx( de estas ultimas si eres friolero mejor pasar a  o Scarpa Mont Blanc. Bota caliente de invierno para nieve, hielo y mixto. Estas son rigidas, crampon automático casi todas pasan de los dos kilos el par.
Tu colega el guia no te aconsejó ningun modelo?
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

JoinMA

Cita de: ENANO en Septiembre 10, 2020, 08:46:28 amJjiijiji una para todo eso ??

No me veo escalando en hielo otravez...

Piris en invierno y creo que con semirigida seria suficiente, creo para hacer un balaitus agusto o algun pasito de terceros o cuartos..

Crampones semiautomaticos, que jolin con charlet !! Se me han podrido los antizuecos y para mis crampones 40€ cuando valen 20€ en el resto de modelos ...

yo encontré y compré para los Charlet Moser semis, unos antizuecos por unos 20 euros en Tangos en la Roca por si lo quieres mirar.

ENANO

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 27, 2020, 18:32:05 pmPues a lo seguro entonces, no? Sportiva Nepal Evo gtx o Nepal Cube gtx( de estas ultimas si eres friolero mejor pasar a  o Scarpa Mont Blanc. Bota caliente de invierno para nieve, hielo y mixto. Estas son rigidas, crampon automático casi todas pasan de los dos kilos el par.
Tu colega el guia no te aconsejó ningun modelo?

Si, las nepal... Pero pesan mucho🥴


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: JoinMA en Septiembre 28, 2020, 10:35:06 amyo encontré y compré para los Charlet Moser semis, unos antizuecos por unos 20 euros en Tangos en la Roca por si lo quieres mirar.

Lo miro, gracias


Pon tu grano de arena.

JoinMA

ya lo he escrito en el post de barranquismo, somos de Mallorca y a finales de octubre nos iremos unas semanitas por la zona de Guara - Benasque ... entre las actividades que queremos hacer es la escalada, alguien me puede indicar algún sector para iniciados grado V - VI y también alguna vía ferrata? .... gracias!

PYTERPAN

En guara Rodellar, pero el grado pica un poco mas.... ferratas mirar por www.deandar.....
un saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

GL

Cita de: JoinMA en Octubre 01, 2020, 11:11:31 amya lo he escrito en el post de barranquismo, somos de Mallorca y a finales de octubre nos iremos unas semanitas por la zona de Guara - Benasque ... entre las actividades que queremos hacer es la escalada, alguien me puede indicar algún sector para iniciados grado V - VI y también alguna vía ferrata? .... gracias!
En alquezar hay un sector relativamente cerca de la iglesia si mal no recuerdo que para iniciación estaba fetén:

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

kurly

Cita de: ENANO en Septiembre 25, 2020, 13:44:59 pmSigo sin botas, 🤪🤪🤪


Esto porsi alguien no lo conocia:

https://kissthemountain.com/

Buenas
Al final que has pillado??

Pregunto cómo principiante a tope ,unas dudas

Tengo que cambiar las botas , actualmente tengo unas asoló ( tercer par de esa marca ) pero ya empiezan a calar y las quiero dejar para días sin agua ya que voy cómodo con ellas

El caso es que busco unas para invierno que sean algo " calentitas " y no me lastren para andar , con las semirrígidas podría hacer eso ??

Ya que me quiero pillar crampones (automáticos o de correas,10 o 12 puntas ) y demás , igual mejor ese tipo de bota?

Alguna marca en especial de crampones ,piolet ,

Con raquetas( de esto ya tengo ) van bien ese tipo de botas ?

Muchas dudas sobre ello



Saludos

ENANO

Enero 11, 2021, 15:48:47 pm #1869 Ultima modificación: Enero 11, 2021, 15:52:10 pm por ENANO
Pues no he comprado... estos dias estoy saliendo con las viejas rígidas... pero se ha despegado la goma que sube por los laterales desde la suela y me calan, por eso quiero comprar, como tenemos restringido el salir no creo que pueda usar mucho...

Para bota semi crampon semi o de correas

Botas estoy casi convencido de las esportiva, cualquier bota caliente y semi pesa asi que lastra.. jiji yo comprare alguna de las Nepal, en semi y un poco menos tecnico tienes los modelos trango.

Los crampones depende de donde te vallas a meter, para mas de 45grados deberías pillar de 12, si no con 10 mejor son mas ligeros.


Pon tu grano de arena.

kurly

Joderrrr ,con las Nepal ,menudos precios , yo tenía pensado gastar 100 y pocos euros ,pero veo que sino quiero pasar frío en los pies habrá que invertir €€€€

Si tiene que lastrar que vamos hacer....

Cómo dice mi ama , antes íbamos al pueblo los 4 y todas las cosas en el 600 y ahora en cuanto tenéis un hij@ , os pilláis una furgo ......así que a sufrir el lastre


kurly


ENANO



Pon tu grano de arena.

kurly

Pues a falta de probarlas , van a ser la elegida

Si alguien tiene algo que escribir que escriba ahora o ........para siempre

Cada día es más complicado comprar cualquier cosa , hay muchas opciones 😭😭

javi42

Aupa.
Si quieres probar las botas haber que tal van con el frio,este es tu sitio.Gavarnie.
Bastante concurrido,3 cordadas en fluido glacial,1 en Ice folle y 1 en Banzayous.Bastante hielo,nieve en polvo y mucho frio(9 de la mañana -9°).
Por si alguno esta pensando cosas raras......me las ha pasado un allegado... ;D  ;D  ;D,son de hoy.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.