[Multivaneros T4] presentaciones, bricos, fotos, dudas…

Iniciado por ga-rule, Noviembre 30, 2009, 20:06:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perarnau

Gente yo os voy a seguir, por supuesto, pero voy a dejar de ser multivanero!! :'(

Pero me paso a ser Californero,  .palmas .palmas  pero sin olvidar mis inicios  .ereselmejor .ereselmejor


Cuando pueda subo alguna fotillo de la nueva adquisición! .panico

CIMA

Cita de: 3sesenta79 en Junio 01, 2011, 18:57:15 pm
Hola amigos, soy Coco y hoy vamos a aprender... jajaja es broma.
Tengo una duda sobre mi T4 multivan del ´97. El otro dia la lleve a revision de los 250.000 km cambio aceite y demas y le cambie la segunda bateria por una q compramos en una cc del foro. El tema es q la calefaccion estatica antes creo q no iba x la bateria y ahora tampoco se como funciona jeje. Mi mecanico me pregunto la ubicacion del "motor de la calefaccion".
el programador q tengo es como este, lo q pasa es q no tengo ni manual de la furgo ni nada



Alguien sabe donde puede estar ubicada la calefaccion, su motor o algo parecido en una multivan t4 del `97?? Gracias

Casi con toda seguridad que tu calefacción sea el propio hydronic que lleva la furgo de serie montado en el lateral izquierdo del motor, prueba a arrancar la calefacción y mira si sale humo por el escape que tienes en el paso de rueda delantero izquierdo.

3sesenta79

Cita de: CIMA en Junio 01, 2011, 19:33:40 pm
Casi con toda seguridad que tu calefacción sea el propio hydronic que lleva la furgo de serie montado en el lateral izquierdo del motor, prueba a arrancar la calefacción y mira si sale humo por el escape que tienes en el paso de rueda delantero izquierdo.


Gracias CIMA el escape ese q mencionas con un cuadradito esta roto, es decir, solo esta la parte mas proxima al motor, pero bueno, eso supongo q dara igual. Si mi calefaccion es el hydronic como dices, supone eso q no puedo usar la calefaccion sin la furgo arrancada?? es correcto. El otro dia en el taller la encendimos y empezo a salir aire por las rejillas del salpicadero, las q apuntan a la luna pero no por la salida q hay en el suelo del habitaculo trasero. Eso es asi??
Gracias

CIMA

No es correcto, el hydronic viene configurado para funcionar solo a motor arrancado (lleva un cable desde el alternador para excitar el relé de arranque únicamente cuando está cargando -o sea funcionando- el alternador) y en unas condiciones determinadas de temperatura ambiente (creo que por debajo de 5 º) y de temperatura del refrigerante del motor (creo que por debajo de 60 º), pero cuando se utiliza como calefacción se le añade una centralita, una bomba y un kit de mangueras para larecirculación del agua, que hace que pueda funcionar a motor parado (normalmente tirando de la batería principal, como viene el hydronic de serie).
Haz la prueba a conectar la calefacción a ver si echa humo y ruido por el escape del paso de rueda delantero izquierdo, si es el hydronic creo que unicamente saca aire caliente por las rejillas del ventilador delanteras (pero no estoy muy seguro, mi calefa es una airtronic).
Saludos.

t4multi

Cuantas salidas tienes en la parte trasera de la furgo? es que si hay una que es la calefacción normal de todos los coches. Yo para descartar la haria levantar ya que si llevas una calefaccion estatica la llevaras devajo de la furgo seguro.
salut!

3sesenta79

pues no veo q salga humo ni aire cuando la furgo esta parada....suena a marron

Linur

La calefaccion estatica, si viene de serie va montada en los bajos, a la izquierda detras del paso de rueda, se ve claramente, es una especie de caja de unos 25 cm de larga por 10 de ancha y alta, a la cual llegan dos tubos de unos 5 cm de diametro y otros dos de 2 cm de diametro...Se ve claramente...no va dentro del motor ni nada..
¡Adios a mi firma!

Dom 1

Lo que tu tienes es el hydronic con el kit de calefacción, en principio. Debajo del paso de rueda del lado del conductor esta el silencioso del hydronic, que es un tubo de escape vaya. ;D Si miras dentro del capo en el lado derecho del motor, justo entre el motor y la batería, si miras bien abajo lo veras. (esto es mas o menos como esta el mío montado). si no me explicado bien que alguien me corrija porfavor.

Mariagova

Hola a tod@s,
Tengo una multivan T4 del año 98 y se ha estropeado la nevera que tiene bajo el asiento (electrolux RC 1070). La llevé al SAT de Barcelona y me han dicho que se ha de cambiar una pieza que se llama PERTIER, pero que han consultado con el fabricante y que ya no la tienen, por tanto mi nevera está muerta. Escribo por si alguien tiene esta pieza y no la utiliza. Como imagino que no será posible encontrarla me gustaría saber si alguien ha conseguido alguna nevera que quepa en el hueco del asiento y/o que solución habéis encontrado de sustitución de nevera y dónde la habéis colocado.
También estoy pensado lo de apuntarme a una compra conjunta que se está realizando desdel foro pero tengo muchas dudas sobre qué nevera elegir, si alguien tiene experiencia os agradecería que me alumbrara con ella.

Saludos
María

CIMA

Julio 01, 2011, 19:27:06 pm #324 Ultima modificación: Julio 01, 2011, 19:30:07 pm por CIMA
Cita de: Mariagova en Julio 01, 2011, 18:08:15 pm
Hola a tod@s,
Tengo una multivan T4 del año 98 y se ha estropeado la nevera que tiene bajo el asiento (electrolux RC 1070). La llevé al SAT de Barcelona y me han dicho que se ha de cambiar una pieza que se llama PERTIER, pero que han consultado con el fabricante y que ya no la tienen, por tanto mi nevera está muerta. Escribo por si alguien tiene esta pieza y no la utiliza. Como imagino que no será posible encontrarla me gustaría saber si alguien ha conseguido alguna nevera que quepa en el hueco del asiento y/o que solución habéis encontrado de sustitución de nevera y dónde la habéis colocado.
También estoy pensado lo de apuntarme a una compra conjunta que se está realizando desdel foro pero tengo muchas dudas sobre qué nevera elegir, si alguien tiene experiencia os agradecería que me alumbrara con ella.

Saludos
María

En el foro de compraventa hay ahora mismo una nevera como la tuya en venta, creo que por 100 €, echa un vistazo a ver.
Edito: eran 90 €, aquí tienes el enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=220560.0
De todos modos, supongo que podrás acoplar alguna otra peltier de una termoelectrica como, por ejemplo, la del lidl que tienen en oferta ahora mismo.
Saludos y suerte.

mibag

Buenas tardes,
yo la mia original no la utilizo, si te interesa, podriamos hablarlo...

saludos

PD: si no procede mi post en este hilo, lo borro.

Saludos!!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

Mitxu

Muy buenas Mariagova.

Cuando compramos nuestra multivan venia con  el motor d la nevera roto,
La lleve a reparar y me dijeron k no tenia reparacion  y me pusieron otro motor nuebo, si no recuerdo mal me cobraron 65 euros con mano d obra.
Encontar una nevera k te coincida en el hueco va ser muy dificil.
Un saluo

Maratonito

Yo es que me niego a llamar a eso nevera, la quité de primeras, lo unico que servía era para meterle unos hielos y tirar un dia con las cosas frias. La waeco es de lo mejorcito que ha entrado en la furgo....claro es una pasta.
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

Mariagova

Cita de: Maratonito en Julio 02, 2011, 08:05:03 am
Yo es que me niego a llamar a eso nevera, la quité de primeras, lo unico que servía era para meterle unos hielos y tirar un dia con las cosas frias. La waeco es de lo mejorcito que ha entrado en la furgo....claro es una pasta.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Yo sigo dándole vueltas a ver que hago...., Maratonito; dices que la waeco es de lo mejorcito que tienes, dónde has colocado la nevera, la has podido acoplar al asiento?.
Gracias a todos y un saludo.
María

Maratonito

No es una nevera para acoplar puesto que es de 35 o 40 litros, es de compresor. Hay quien quita el asiento y la pone de bajo de un puf como asiento...en el foro hay muktiples posibilidades.

Un saludo
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....