NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Jandro.C

Hola compañeros.

Gracias por los consejos del foro.

Tras un par de años volviendome loco con los problemas de deslizamiento de la furgo, cambiando neumáticos y llevándola varias veces al talleres, incluso a casa oficial, nadie me habia comentado el problema éste de que me marche la furgo en mojado.
Gracias al foro me he enterado de que es por los neumáticos. Siempre he puesto las medidas que me corresponden
175/70R/14C 95/93 T  pero estos últimos cambios no se por qué pero la furgo me patinaba (no entiendo por qué no lo hacia desde el principio, por eso me mosqueaba)

Ahora entonces, debería de probar con otras medidas y eso q acabo de cambiar las delanteras hace nada. Una pena, pero la seguridad ante todo

Qué me recomendáis entonces ? tengo que poner las 195/65/ 15 ó 195/55/16 ? mis viajes siempre son Asturias entre Asturias y León.
La duda que tengo es si debo ir antes a la casa para que me homologuen el cambio, o ya las compro las cambio y paso por la ITV?

muchas graciassss a todosss

Mawa000

Cita de: Jandro.C en Febrero 01, 2019, 14:39:03 pm
Hola compañeros.

Gracias por los consejos del foro.

Tras un par de años volviendome loco con los problemas de deslizamiento de la furgo, cambiando neumáticos y llevándola varias veces al talleres, incluso a casa oficial, nadie me habia comentado el problema éste de que me marche la furgo en mojado.
Gracias al foro me he enterado de que es por los neumáticos. Siempre he puesto las medidas que me corresponden
175/70R/14C 95/93 T  pero estos últimos cambios no se por qué pero la furgo me patinaba (no entiendo por qué no lo hacia desde el principio, por eso me mosqueaba)

Ahora entonces, debería de probar con otras medidas y eso q acabo de cambiar las delanteras hace nada. Una pena, pero la seguridad ante todo

Qué me recomendáis entonces ? tengo que poner las 195/65/ 15 ó 195/55/16 ? mis viajes siempre son Asturias entre Asturias y León.
La duda que tengo es si debo ir antes a la casa para que me homologuen el cambio, o ya las compro las cambio y paso por la ITV?

muchas graciassss a todosss

Muy buenas compañero. Con respecto a los neumáticos, generalmente la gente los cambia por tema de coste, porque son una medida muy rara con ese índice de carga, el comportamiento dudo mucho que mejore una cosa abismal con un cambio de 175 a 195... a ver algo se notará, pero si la furgoneta está "peligrosa" yo la llevaría a la casa porque algo tienes mal. No son deportivos, pero en una conducción normal son bastante fiables al margen de que son algo rebotonas de atrás por las ballestas si no vas cargado.
En cuanto a la homologación, te sugiero que mires unos post más atrás porque ya se ha hablado de ello. Como resumen, si modificas solo dimensiones dentro de un 3% de margen en el diámetro total, no necesitas nada, solo poner ruedas. Si vas a modificar el índice de carga a la baja o si vas a modificar el diámetro total más allá del 3% tendrás que homologar y luego pasar itv.

linaresvet

Cita de: Mawa000 en Febrero 04, 2019, 18:15:54 pm
Muy buenas compañero. Con respecto a los neumáticos, generalmente la gente los cambia por tema de coste, porque son una medida muy rara con ese índice de carga, el comportamiento dudo mucho que mejore una cosa abismal con un cambio de 175 a 195... a ver algo se notará, pero si la furgoneta está "peligrosa" yo la llevaría a la casa porque algo tienes mal. No son deportivos, pero en una conducción normal son bastante fiables al margen de que son algo rebotonas de atrás por las ballestas si no vas cargado.
En cuanto a la homologación, te sugiero que mires unos post más atrás porque ya se ha hablado de ello. Como resumen, si modificas solo dimensiones dentro de un 3% de margen en el diámetro total, no necesitas nada, solo poner ruedas. Si vas a modificar el índice de carga a la baja o si vas a modificar el diámetro total más allá del 3% tendrás que homologar y luego pasar itv.

Dejando a un lado, que evidentemente puede ser que algo le vaya mal, desde el problema de las primeras con el eje trasero hasta una desalineacion de las ruedas muy bestia, creeme que cambiar de 175 a 195, se nota y mucho..... yo a los pocos meses de tenerla le hice el cambio de ruedas justo por eso, porque me patinaba en cuanto llovia un poco , y no haciendo salvajadas, tipica situacion como dice Txurtxil de parar en mitad de una pendiente en un paso peatones o lo que sea y al salir patinaba que hasta se iba para el lado.... o lo mas habitual, al parar para incorporarme en una rotonda, al salir patinar por muy suave que soltara el embrague.....
Yo no solo cambie de de anchura, cambie de diametro.... pero ya te digo que en cuanto agarre se nota.... al cambiar a 15" en vez de 14, tambien me iba mejor en autovia, vibraba menos y el paso por badenes tambien es mejor....

Mawa000

Cita de: linaresvet en Febrero 04, 2019, 19:21:41 pm
Dejando a un lado, que evidentemente puede ser que algo le vaya mal, desde el problema de las primeras con el eje trasero hasta una desalineacion de las ruedas muy bestia, creeme que cambiar de 175 a 195, se nota y mucho..... yo a los pocos meses de tenerla le hice el cambio de ruedas justo por eso, porque me patinaba en cuanto llovia un poco , y no haciendo salvajadas, tipica situacion como dice Txurtxil de parar en mitad de una pendiente en un paso peatones o lo que sea y al salir patinaba que hasta se iba para el lado.... o lo mas habitual, al parar para incorporarme en una rotonda, al salir patinar por muy suave que soltara el embrague.....
Yo no solo cambie de de anchura, cambie de diametro.... pero ya te digo que en cuanto agarre se nota.... al cambiar a 15" en vez de 14, tambien me iba mejor en autovia, vibraba menos y el paso por badenes tambien es mejor....

Bueno, no voy a entrar en polémica sobre todo porque si tú las has cambiado y dices que se nota mucho no tengo por qué dudar de ello. Yo hablo desde mi experiencia, en mi caso no he notado ni por asomo nada de eso que comentáis. Como digo es cierto que como un turismo no se comporta, ya que las distribuciones de pesos y centro de gravedad distan mucho de lo ideal. Que sea tan seca de suspensión atrás tampoco ayuda y entiendo que si se "le tira" fuerte en curvas o rotondas perderá tracción rápido, pero como digo en conducción normal no me ha sucedido nunca, nunca, ni con lluvia ni en seco. Por eso decía lo de que sería interesante mirarla bien, porque si se va sin mas sin conducción brusca ni nada así, por mucho que le pongas un neumático 2cm mas ancho dudo que el problema se solucione aunque mejore obviamente. En cuanto a ponerle 15" pues si se mantiene diámetro no debería de modificar desarrollos y por tanto tampoco rpm a misma velocidad. En cambio se disminuiría perfil del neumático reduciendo "balón". Esto mejora el comportamiento en curva porque la furgo balancea menos pero, se vuelve mas seca a la hora de coger baches... Si has notado esa mejora en desarrollo y en los badenes es porque normalmente es difícil clavar el diámetro y se suele aumentar un poco y de ahí esas mejoras.
En definitiva, he cambiado muchas llantas antes y después de mucho probar con el tiempo he llegado a la conclusión de que la mejora de comportamiento es más "placebo" que otra cosa al volverse mas "duro" de suspensión. Pienso que unos buenos amortiguadores bien reglados aportan infinitamente mas... Pero es que para el caso, parece más bien una avería que el hecho de que el comportamiento no sea el deseado.... Todo esto, insisto es mi punto de vista en base a mi experiencia....

txurtxil

Cita de: linaresvet en Febrero 04, 2019, 19:21:41 pm
Dejando a un lado, que evidentemente puede ser que algo le vaya mal, desde el problema de las primeras con el eje trasero hasta una desalineacion de las ruedas muy bestia, creeme que cambiar de 175 a 195, se nota y mucho..... yo a los pocos meses de tenerla le hice el cambio de ruedas justo por eso, porque me patinaba en cuanto llovia un poco , y no haciendo salvajadas, tipica situacion como dice Txurtxil de parar en mitad de una pendiente en un paso peatones o lo que sea y al salir patinaba que hasta se iba para el lado.... o lo mas habitual, al parar para incorporarme en una rotonda, al salir patinar por muy suave que soltara el embrague.....
Yo no solo cambie de de anchura, cambie de diametro.... pero ya te digo que en cuanto agarre se nota.... al cambiar a 15" en vez de 14, tambien me iba mejor en autovia, vibraba menos y el paso por badenes tambien es mejor....



Llevo un año con la furgo y es ahora cuando veo un problema de seguridad bastante serio en mi evalia, de verdad que no tiene sentido, las gomas delanteras son nuevas de hace 6 meses, ademas compre de marca, ahora mismo no se si son dumlop o michelin, las traseras son del 2016 y estan como nuevas. las delanteras  no tienen ni 9000km, este fin de semana llovio la hostia y nos fumos a un centro comercia (max Ocio), total que el garage estaba lleno, son tres pantas hacia abajo, al subir del garage logicamente el suelo estaba bastante mojado, la furgo no me patinó pero la noté que se intención de irse tenia pues ya es para tomcarme bastante las narices q para usbir una pendiente en el garege se me pongan de corbata en un vehículo del año 2012 con ruedas nuevas.
Total que si cambio las rudas de 14" hay que cambiar las llantas (creo q no hay otra) y encima, aunque las nissan actuales desde no se que año posterior al 2012 van con 15" ¿tengo tambien que homologar?
vaya fracaso, pensaba que tenia la furgo perfecta, sin averias, poco consumo, bien equipada, barata de mantener... ahroa preocupado con la seguridad

xkorex

Cita de: xkorex en Enero 28, 2019, 13:01:57 pm
Hola a todos,

Actualmente tengo el tipico modulo de dos baules laterales y cama sobre los asientos traseros plegados (en la primera posicion). Le tengo puesto como habeis hecho algunos unos calzos para que los asientos queden horizontales al hacer la cama (tal y como se ve en las fotos de JDiego).

La cosa es que me resulta un coñazo el ponerlos cada vez que vamos a hacer la cama (mas que ponerlos, el liberar los asientos para poder meterle los calzos), y me estaba planteando prescindir de ellos y colocar una especie de escuadra en el tablero para que haga de tope con los baules (tres maderas con forma de triangulo  que se plegarian con bisagras bajo el tablero horizontal de la cama que va contra los arcones.

¿Creeis que aguantara? ¿Alguna otra idea?

Saludos y gracias


¿Nadie tiene puesta escuadras en los tableros que van sobre los asientos? O algun otro invento para no tener que andar soltando los asientos y calzandolos cada vez que se haga la cama?

Voy  a ponerme con el tema de segunda bateria, optare por:

- Bateria AGM de 85ah bajo el asiento del conductor. No hace falta desmontar el cajon bajo el asiento, verdad?
- Rele nagares RL/180-12. Sacando el D+ de la toma de mechero. Correcto?

¿Alguno de malaga que haya pillado la bateria por aqui?

Saludos y gracias

Mawa000

Cita de: xkorex en Febrero 05, 2019, 16:03:13 pm
¿Nadie tiene puesta escuadras en los tableros que van sobre los asientos? O algun otro invento para no tener que andar soltando los asientos y calzandolos cada vez que se haga la cama?

Voy  a ponerme con el tema de segunda bateria, optare por:

- Bateria AGM de 85ah bajo el asiento del conductor. No hace falta desmontar el cajon bajo el asiento, verdad?
- Rele nagares RL/180-12. Sacando el D+ de la toma de mechero. Correcto?

¿Alguno de malaga que haya pillado la bateria por aqui?

Saludos y gracias

No tengo experiencia aún con lo del mueble, pero a priori el peso de dos personas se me antoja demasiado para una escuadra de madera... yo optaría por unas patas desmontables, será más coñazo pero es efectivo.
En cuanto a la instalación de la segunda batería, es correcto lo que propones. Yo como recomendación tiraría a por 95/100Ah y prefiero de gel por como carga y descarga. El AGM tiene mucho sentido si vas a tener picos de consumo pero no suele ser algo habitual en estas aplicaciones. Luego el relé, del mechero estará bien, pero recuerda que si pones el contacto, aunque no arranques, tiraras de la batería primaria. Por último, supongo que huelga decirlo, pero no olvides proteger cada línea con su correspondiente fusible o magnetotermico e instala un corte general .

xkorex

Gracias por la respuesta, ahora mismo lo tengo con patas, la idea era mantener las patas y montar una escuadra en la union con bisagra piano entre el tablero vertical y el que va sobre los asientos.

Sobre lo del rele, segun entendi a compañeros montando el RL/180 se puede tirar del D+ del mechero, que seria similar a engancharlo del D+ del alternador, con lo que solo se excitaria cuando el motor estuviera en marcha. Es asi?

La bateria quiero meterla bajo el asiento, con lo que sin modificar nada, creo que la que entra mejor es la de 85ah. El gel se me va de presupuesto :(

Aprovecho que ayer estuve mirando el hueco y os pregunto a los que la habeis montado bajo el asiento del conductor, ¿habeis tenido que desmontar la toma de mechero que trae ahi y la chapa que se ve detras?





Saludos y gracias

EnriKo

Cita de: xkorex en Febrero 06, 2019, 08:24:29 am
Sobre lo del rele, segun entendi a compañeros montando el RL/180 se puede tirar del D+ del mechero, que seria similar a engancharlo del D+ del alternador, con lo que solo se excitaria cuando el motor estuviera en marcha. Es asi?


Buenas,

El positivo 12V se activa bajo llave, no sólo cuando el motor arranca.

Cita de: Mawa000 en Febrero 05, 2019, 21:33:23 pm
Luego el relé, del mechero estará bien, pero recuerda que si pones el contacto, aunque no arranques, tiraras de la batería primaria.


Pero no queda así, cuando está dado el contacto, las baterías quedan conectadas (como con el relé automático) tanto en carga como en descarga. Si la instalación está conectada a la auxiliar, tirará de ella, pero esta a su vez de la principal, por lo que se descargaran las 2.

Es un caso raro ya que si estamos detenidos, quitaremos el contacto por completo. Aún así, yo puse un botón de desconexión manual para cualquier situación que quisiera desconectar las dos baterías, muy recomendable.

Cita de: xkorex en Febrero 06, 2019, 08:24:29 am
Aprovecho que ayer estuve mirando el hueco y os pregunto a los que la habeis montado bajo el asiento del conductor, ¿habeis tenido que desmontar la toma de mechero que trae ahi y la chapa que se ve detras?
Saludos y gracias


Creo que la única que cabe bien es la Ultracell 85Ah tumbada, y diría que no hace falta quitar la pletina, cabe en el hueco del cajón.

Un saludo.

xkorex

Muchas gracias Enriko.

Lo unico que no me termina de quedar claro es como colocar la bateria. Segun comentas, ira por delante de la chapa con agujeros que se ve? Entonces habra que quitar el cajon, no?

Me anoto lo del interruptor para desconectar. Si no me equivoco basicamente con dicho interruptor, aislaremos el "circuito" de la segunda bateria, quedando como si viniera de fabrica. Me interesa pues la furgo la uso a diario.

Saludos y muchas gracias por tus explicaciones

EnriKo

Hola xkorex,

Hay 2 ubicaciones posibles. La primera es con la batería tumbada en el espacio actual del cajón, no necesita ninguna modificación más que quitar el cajón.

La otra es de pie detrás de la pletina, ahí la llevo yo, así puedo mantener el cajón, y para mí no molesta.

Respondiendo a lo segundo, correcto, el interruptor cierra la activación con lo que el circuito queda separado como de fábrica. Aún así, llevarlas conectadas es completamente compatible con el uso diario.

Un saludo.

Davidvidal

Cita de: Natureta en Enero 30, 2019, 01:34:04 am
Hola! Buenas noches! :D Aunque aún no he presentado mi furgo en el foro también tengo una NV200, que a pesar de su pequeño tamaño nos permite a toda la familia (somos 3) disfrutar de pequeños y grandes viajes. En 3 años ya llevamos 75.000 km y no nos cansamos ;)

Le hicimos una camperización en Bram Tecnologies, que incluyó segunda batería, techo elevable, toma 220v, luces led y asientos giratorios y nosotros le hicimos un mueble cama (en realidad hemos hecho varios, jejeje, aunque seguramente el último no será tampoco el definitivo  8)) detrás de los asientos traseros, donde incorporamos además de espacio de almacenaje, hueco para un fregadero y para una nevera 40 l de compresor, y de momento cubre bastante bien nuestras necesidades. Cuando viajamos solo llevamos el asiento individual trasero para disponer de más espacio. Y más o menos eso es todo.

Os quería pedir ayuda porque un día vi un hilo con un brico para hacer un airlock para el portón trasero que no logro encontrar, alguien me sabría indicar el enlace?


Y otra cosilla, habéis visto esta noticia? Que opinais?
https://www.motor.es/noticias/la-nissan-nv200-diesel-se-deja-de-fabricar-en-favor-de-la-electrica-201954018.html
Te agradecería mucho si pudieras poner alguna fotica de la furgo por dentro, distribución, espacio con techo elevado etc etc... Yo tengo una evalia, somos 2 personas y no paro de darle vueltas a cambiar la configuración pero nunca me atrevo y no se si merece la pena ponerle techo elevable (teniendo ya cama sobre asientos), para ponerse de pie dentro...
Un Saludo y gracias!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Davidvidal

Cita de: Natureta en Enero 30, 2019, 01:34:04 am
Hola! Buenas noches! :D Aunque aún no he presentado mi furgo en el foro también tengo una NV200, que a pesar de su pequeño tamaño nos permite a toda la familia (somos 3) disfrutar de pequeños y grandes viajes. En 3 años ya llevamos 75.000 km y no nos cansamos ;)

Le hicimos una camperización en Bram Tecnologies, que incluyó segunda batería, techo elevable, toma 220v, luces led y asientos giratorios y nosotros le hicimos un mueble cama (en realidad hemos hecho varios, jejeje, aunque seguramente el último no será tampoco el definitivo  8)) detrás de los asientos traseros, donde incorporamos además de espacio de almacenaje, hueco para un fregadero y para una nevera 40 l de compresor, y de momento cubre bastante bien nuestras necesidades. Cuando viajamos solo llevamos el asiento individual trasero para disponer de más espacio. Y más o menos eso es todo.

Os quería pedir ayuda porque un día vi un hilo con un brico para hacer un airlock para el portón trasero que no logro encontrar, alguien me sabría indicar el enlace?


Y otra cosilla, habéis visto esta noticia? Que opinais?
https://www.motor.es/noticias/la-nissan-nv200-diesel-se-deja-de-fabricar-en-favor-de-la-electrica-201954018.html
Me encantaría ver el mueble de almacenaje, fregadero, y la ubicación de la nevera... Me parece increible con el poco espacio q tiene poder meter tanta cosa, es una pasada.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Jandro.C

Febrero 07, 2019, 23:27:18 pm #7753 Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 07:04:41 am por Jandro.C
Cita de: Mawa000 en Febrero 05, 2019, 12:11:17 pm
Bueno, no voy a entrar en polémica sobre todo porque si tú las has cambiado y dices que se nota mucho no tengo por qué dudar de ello. Yo hablo desde mi experiencia, en mi caso no he notado ni por asomo nada de eso que comentáis. Como digo es cierto que como un turismo no se comporta, ya que las distribuciones de pesos y centro de gravedad distan mucho de lo ideal. Que sea tan seca de suspensión atrás tampoco ayuda y entiendo que si se "le tira" fuerte en curvas o rotondas perderá tracción rápido, pero como digo en conducción normal no me ha sucedido nunca, nunca, ni con lluvia ni en seco. Por eso decía lo de que sería interesante mirarla bien, porque si se va sin mas sin conducción brusca ni nada así, por mucho que le pongas un neumático 2cm mas ancho dudo que el problema se solucione aunque mejore obviamente. En cuanto a ponerle 15" pues si se mantiene diámetro no debería de modificar desarrollos y por tanto tampoco rpm a misma velocidad. En cambio se disminuiría perfil del neumático reduciendo "balón". Esto mejora el comportamiento en curva porque la furgo balancea menos pero, se vuelve mas seca a la hora de coger baches... Si has notado esa mejora en desarrollo y en los badenes es porque normalmente es difícil clavar el diámetro y se suele aumentar un poco y de ahí esas mejoras.
En definitiva, he cambiado muchas llantas antes y después de mucho probar con el tiempo he llegado a la conclusión de que la mejora de comportamiento es más "placebo" que otra cosa al volverse mas "duro" de suspensión. Pienso que unos buenos amortiguadores bien reglados aportan infinitamente mas... Pero es que para el caso, parece más bien una avería que el hecho de que el comportamiento no sea el deseado.... Todo esto, insisto es mi punto de vista en base a mi experiencia....



pues ahora si que me hacéis dudar. Es que alineacion y equilibrado yo lo miraron en dos talleres. Lo que tambien me extraña es que los primeros años no tuve ese problema, es de dos años para aqui mas o menos, o sea q ...por eso q las ruedas al ser las mismas (marca y medidas) si fuese asi pasaria desde el principio no?

buff no se que hacer,
gracias

Mawa000

Cita de: Jandro.C en Febrero 07, 2019, 23:27:18 pm

pues ahora si que me hacéis dudar. Es que alineacion y equilibrado yo lo miraron en dos talleres. Lo que tambien me extraña es que los primeros años no tuve ese problema, es de dos años para aqui mas o menos, o sea q ...por eso q las ruedas al ser las mismas (marca y medidas) si fuese asi pasaria desde el principio no?

buff no se que hacer,
gracias

A ver, obviamente como dices si antes iba bien y sin cambiar nada ahora el comportamiento es distinto, debe de haber algo que lo esté produciendo... No sé, comprueba el estado de los amortiguadores, que al fin y al cabo repercute casi mas que los neumáticos en el agarre a estos niveles. Pero vamos en cualquier caso si linaresvet, que no es un novato precisamente, dice que hay mejora montando 15" y mas anchura es que debe de haberla. Estas cosas al final no son 2+2=4, lo que en un coche no se aprecia en otro cambia bastante. Ten en cuenta que de entrada tenemos unas convergencias y reglajes muy peculiares y a lo mejor ese cambio de dimensiones las modifica lo suficiente. En cualquier caso si no te resulta siempre habrás ganado en estética y en economía de cara a futuros cambios de neumático, lo vas a amortizar desde el primero.